SÍGUENOS

Tulum

Llamado a mantener las medidas de sanidad: Víctor Mas

Ante el Semáforo Amarillo, habrá mayor apertura de actividades económicas en el municipio, reforzando los protocolos de seguridad sanitaria

Comparte

Publicado el

Tulum.- El presiden Municipal Víctor Mas Tah hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas de sanidad, por la entrada este lunes del Semáforo Amarillo, que permitirá la reapertura de más negocios, como parte de la reactivación económica en esta nueva normalidad.

Pidió a la población en general no descuidar las medidas de higiene, en tanto a negocios y prestadores de servicios deberán aplicar los protocolos indicados por la autoridad competente evitando así sanciones económicas o el cierre de los negocios.

En entrevista, indicó el Presidente de Tulum que entre las actividades económicas que tendrán mayor  apertura está la hotelería, con el semáforo en color amarillo pasará del 30 al 60 por ciento de operación de su capacidad cada uno de los hoteles.

Señaló que el destino cuenta con el sello Safe Travel que otorga el Consejo Mundial de Turismo (WTTC), por los estándares de higiene y sanitización en la industria turística, por lo que hizo el llamado a conservar las medidas obligadas ante la emergencia sanitaria.

Este lunes 7 de septiembre, entra en vigor el Semáforo Amarillo y reiteró su exhortación a la ciudadanía  “mucha responsabilidad en la aplicación de las medidas de higiene que exige la nueva normalidad que  para la semana del 7 al 13 de septiembre se encuentra en amarillo, indicador de una mayor apertura de las actividades económicas en la zona norte del Estado, al bajar la velocidad de contagio por el Coronavirus”, dijo para finalizar el presidente Víctor Mas.

Comparte

Tulum

Detienen a dos sujetos con drogas en Tulum

Los sujetos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado

Tulum.- Dos masculinos con presunta droga fueron detenidos en el poblado de Macario Gómez, en Tulum, como resultado de un operativo con fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con informes preliminares la detención de los masculinos José “N” y Junior “N”, se logró mediante un operativo encabezado por la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Hallan varias dosis de drogas

Los detenidos, originarios de Quintana Roo, tenían en su poder: 14 bolsitas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Así como 7 bolsitas de plástico azuloso que en su interior contiene un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los sujetos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con sede en Solidaridad y el menor de edad, con sede en Benito Juárez.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Detienen a dos menores por robo de motocicletas en Tulum

Los dos asegurados son originarios de Sahcabmucuy

Comparte

Publicado

Tulum.- Dos jóvenes, ambos menores de edad, fueron detenidos la tarde de este martes en la comunidad de Macario Gómez, los cuales estarían presuntamente involucrados en el robo de motocicletas en comunidades de la Zona de Transición.

Intentaron vender una motocicleta robada

De acuerdo con información policiaca, los sujetos fueron sorprendidos cuando incluso pretendían vender una motocicleta que tenía reporte de robo, por lo que el dueño reconoció la unidad y revalidó su denuncia.

Los dos asegurados, fueron identificados como José K. P. de 17 años de edad y como Lázaro K. P. de 15 años, siendo originarios de Sahcabmucuy.

Vecinos del lugar denunciaron que durante abril pasado, se registró el robo de 20 motocicletas, entre los tres poblados que integran la Zona de Transición.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Protestan en el CECyTE de Tulum por acoso sexual

El Colectivo Feminista de Tulum respaldó a las alumnas víctimas de acoso

Comparte

Publicado

Tulum.- Con una manifestación pacífica, el Colectivo Feminista de Tulum y estudiantes, exigieron justicia y la destitución de varios maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE ), por acoso en contra de alumnas, así como de algunas coordinadoras, por encubrimiento.

Denuncian acoso sexual

Cerca de las 14:20 horas dio inicio la protesta pacífica fuera en el plantel educativo donde cerca de unas 60 personas, entre mujeres y estudiantes alzaron la voz y denunciaron que hay acoso de docentes en agravio de alumnas.

«Un padre de familia dijo que ya hace 3 años se dieron otros hechos de mismo tipo y nada se hizo, no hubo ningún responsable».

«Fuera Pablo, fuera Magaña, fuera Elkie, por acosadores, y fuera Mónica, por encubridora, así como que den la cara y atención las autoridades educativas», gritaban.

Colectivos feministas respaldan a alumnas

Alumnas con el apoyo de sus compañeros y el respaldo del Colectivo Feminista de Tulum, alzaron la voz exigiendo justicia y la destitución de varios maestros, por acoso contra estudiantes del CECyTE de Tulum.

También se mencionó que a varios estudiantes no los dejaron salir a protestar y que hay amenazas contra de éstos que les «va ir mal» si se sumaron a la manifestación.

Comparte
Sigue leyendo