SÍGUENOS

Tulum

Siguen hoteles sin repuntar, esperan mejorar en semáforo amarillo

Tendrán la oportunidad de operar a un 60% de su capacidad ocupacional sin embargo será hasta finales de año cuando aumente su actividad

Comparte

Publicado el

Tulum.- Empresarios del ramo hotelero esperan que con la apertura de la Zona Arqueológica y las playas incrementen su ocupación, expresó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Es positivo saber que desde este lunes, ya estamos en Semáforo Amarillo, lo que permitirá la apertura de más negocios y de los llamados esenciales, como el sector turístico, pasen del 30 al 60 por ciento de capacidad sus cuartos de hotel.

 A corto plazo, es muy complicado que tengan una mejoría significativa, ya que siguen dependiendo de que los países emisores estén dispuestos a viajar a este destino, para lo cual se requiere de una serie de circunstancias favorables, las cuales se podrían dar hasta para las vacaciones de invierno.

Reiteró que hay hoteles que están muy por debajo del 30%, pero no tiene duda que la apertura de las playas y las zonas arqueológicas puedan favorecer al mercado turístico.

Hay mercados cerrados como la Unión Europea y viajeros de otros países como Canadá que al regresar de viaje los obligan a aislarse por 14 días, además de que sus seguros de vida no tiene cobertura fuera su país, entonces son situaciones que hay que  considerar.

El líder de los hoteleros, mencionó que lo que hay que rescatar es el camino a la recuperación, pues hay una tendencia a la alza y sin duda se vislumbra una recuperación económica positiva.

Actualmente, nos estamos sosteniendo con el mercado nacional y un poco con Norteamérica y pesar de todo, apuntó que hay hoteles con ocupaciones bajas y a la zona costera le va mejor, pero grandes y pequeños hoteles incluso siguen cerrados a pesar de la reapertura.

Con información de: OSCAR AMENDOLA VALENCIA

Comparte

Tulum

Rescatan FGE y Policía de Tulum a una mujer víctima de privación ilegal de la libertad

La Fiscalía y elementos de la Policía Municipal de Tulum lograron rescatar a una mujer, quien fue privada de su libertad por dos masculinos

Comparte

Publicado

Tulum.- La Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Municipal de Tulum lograron rescatar a una mujer, quien fue privada de su libertad por dos masculinos, uno de ellos portaba un arma de fuego; ellos ingresaron a su domicilio y se la llevaron en un vehículo, con rumbo desconocido.

Sustrajeron a la mujer de su hogar

Los hechos referidos ocurrieron el 28 de mayo del año en curso, alrededor de las 18:00 horas, cuando la víctima se encontraba con su esposo e hija, en su domicilio; al ingresar los presuntos captores, golpearon al hombre en la cabeza e intentaron sacarlo de la vivienda, pero sus perros atacaron a los victimarios, lo que aprovechó para escapar.

Es en ese momento que los sujetos deciden llevarse a la mujer y la suben a un vehículo de color gris; tras labores de investigación de campo y tecnológica, la Policía de Investigación y elementos de la Policía Municipal de Tulum, lograron la localización y rescate, sana y salva, de la víctima. Cabe destacar que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de las autoridades correspondientes para futuras diligencias.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Entra en funciones nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Facilitará y agilizará el proceso para quintanarroenses y viajeros que arriban a la terminal aérea

Comparte

Publicado

Tulum.- La nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” ya se encuentra en funciones como parte de la estrecha colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Facilitará el trámite a locales y viajeros

Esta Oficina de Pasaportes tiene como principal objetivo facilitar y agilizar el proceso de obtención de pasaportes para los ciudadanos quintanarroenses y los viajeros que arriban a la recién inaugurada terminal aérea.

Cabe destacar que la apertura de este edificio a cargo de la SRE contribuirá a reducir la demanda y a evitar traslados de los turistas y locales para tramitar su pasaporte.

Comenzó a operar el pasado 6 de mayo

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

La nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” operará de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, y comenzó a prestar servicios desde el pasado 6 de mayo del presente año.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Golpe al narcomenudeo en Tulum; detienen a cuatro personas

Los detenidos tenían en su poder dosis de diversas sustancias y armas

Comparte

Publicado

Tulum.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición a Mauricio “N” de 18 años, Fernando “N” de 30 años, Miguel “N” de 38 años y Jorge “N” de 28 años, por su probable participación en delitos contra la salud, en este municipio turístico.

Se decomisaron diversas dosis

En la operación policial se decomisó una maleta de mano color negro, 299 bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba seca color verde con las características similares a la marihuana, una cangurera color verde militar marca Grenobil, 12 bolsitas de plástico azul transparente que en su interior contenían polvo color blanco con las características similares a la cocaína y un arma de fuego tipo escuadra color negro con plata.

Además, una bolsa color negro marca Meijieluo, seis bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían polvo color rosado con las características similares a la cocaína, una bolsa tipo ecológica color rojo; una bolsa pequeña color negro marca Calvin Klein, 35 bolsitas de plástico azul transparente que en su interior contenía fragmentos sólidos transparentes con las características similares al cristal.

También tenían armas y equipo de comunicación

A los sujetos también se les aseguró un teléfono celular de la marca Oppo de color azul, un arma de fuego tipo escuadra color negro, una bolsa ecológica color verde, una cangurera de color negro, 6 bolsitas de plástico transparente con en su interior contenían una pastilla en cada una con una sustancia por determinar, un teléfono celular de la marca Samsung de color morado y una bolsa tipo ecológica color rojo.

Comparte
Sigue leyendo