SÍGUENOS

Afición

El mexicano Marcelo Flores entrenó con el primer equipo del Arsenal

El futbolista de 16 años fue llamado por el técnico Mikel Arteta para ser parte de la práctica de los ‘Gunners’, quienes se preparan de cara al inicio de la Premier League

Comparte

Publicado el

Afición.- Marcelo Flores, jugador mexicano, tuvo su primer entrenamiento con el primer equipo del Arsenal, luego de que el técnico Mikel Arteta lo llamara a la práctica. El futbolista de 16 años forma parte del equipo Sub-18 de la escuadra inglesa y parece ser que ya despertó el interés del estratega español.

Su padre Rubén Flores, quien jugó en Cruz Azul y Atlante, se dijo muy orgulloso de su hijo a través de sus redes sociales por haber entrenado junto a las grandes estrellas del Arsenal. «Orgulloso de este joven, hoy entrena por primera vez con el primer equipo. La experiencia fue irreal!!!! Sigue trabajando duro hijo» publicó.

Flores milita en las filas del Arsenal desde marzo del 2019 cuando fue integrado en las divisiones inferiores. En la temporada pasada, el mediocampista jugó con el cuadro Sub-18 y en esta pretemporada ya tuvo contacto con el primer equipo de los ‘Gunners’

¿Quién es Marcelo Flores?

Nacido el 1 de octubre del 2003 en Canadá, Marcelo Flores es hijo de padre mexicano y madre de ascendencia inglesa, por lo que tiene las tres nacionalidades. Sin embargo, México es quien le ha dado seguimiento al juvenil y por ello lo ha convocado a distintas concentraciones de las categorías inferiores del ‘Tricolor’.

Asimismo, Marcelo lleva el futbol en las venas, pues su padre jugó en el futbol mexicano, mientras que su mamá hizo lo propio en el balompié femenil de Canadá. Sus hermanas, Silvana y Tatiana, también juegan en el continente europeo e incluso la primera de ellas fue subcampeona del mundo con México Sub-17.

Fuente:

AS

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense convoca a visorias para las categorías Sub-13 y Sub-15

El proceso de selección se llevará a cabo en el Deportivo Viany durante los últimos días de junio y los primeros de julio

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense anunció la realización de visorias para integrar a nuevos talentos a sus categorías formativas Sub-13 y Sub-15, con el objetivo de fortalecer su proyecto de desarrollo deportivo y brindar oportunidades a jóvenes futbolistas de la entidad.

El proceso se realizará en el Deportivo Viany

La institución invita a todos los jugadores que deseen demostrar sus capacidades dentro del terreno de juego a participar en este proceso de selección, que se llevará a cabo en el Deportivo Viany durante los últimos días de junio y los primeros de julio.

Las visorias para la categoría Sub-13, dirigida a futbolistas nacidos en los años 2013 y 2014, se realizarán los días 29 y 30 de junio a las 15:30 horas. Por su parte, la categoría Sub-15, para jugadores nacidos en 2011 y 2012, tendrá actividad los días 1 y 2 de julio, también a las 15:30 horas, en la misma sede.

Requisitos:

Como parte del proceso, los interesados deberán completar previamente su registro a través del enlace disponible en la biografía de las redes oficiales del club. La directiva informó que será indispensable presentarse con el registro concluido para poder participar en las pruebas.

Asimismo, los aspirantes deberán acudir con playera blanca, short, calcetas, espinilleras y tachones, además de presentar una copia de su identificación escolar y llevar hidratación personal.

El Atlético Quintanarroense exhortó a los jóvenes futbolistas a asistir únicamente en la categoría que corresponda a su año de nacimiento y llegar con anticipación para facilitar su registro y acceso a las instalaciones.

El “Atleti” se ha distinguido en el futbol amateur por su formación de nuevos talentos y el impulso del fútbol quintanarroense, brindando una plataforma para que las futuras generaciones puedan desarrollar su potencial y aspirar a formar parte de la institución.

Fechas y horarios

📍SUB-13 (nacidos en 2013 y 2014), 29 y 30 de junio, 3:30 p.m., Deportivo Viany

📍SUB-15 (nacidos en 2011 y 2012), 1 y 2 de julio, 3:30 p.m en el Deportivo Viany

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense conquista el bicampeonato Sub-13 y el título Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil

Ambas categorías se impusieron con autoridad en sus respectivas finales y participarán en el torneo nacional, que se celebrará en Toluca en julio

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense vivió una jornada inolvidable, al coronarse campeón en las categorías Sub-13 y Sub-15 de la Liga Nacional Juvenil, reafirmando el gran trabajo formativo que realiza la institución.

Intensa final en la Sub-15

En la categoría Sub-15, el conjunto quintanarroense protagonizó una intensa final ante Atlas Playa del Carmen que terminó con marcador de 1-0 en el tiempo reglamentario, dejando el global empatado 2-2. El campeón se definió desde la tanda de penales, donde Atlético Quintanarroense mostró carácter y determinación para imponerse 6-5.

La gran figura fue el guardameta Braulio Vivanco, quien atajó dos disparos desde los once pasos, mientras que Thiago Cuesta anotó el penal definitivo que selló el campeonato y desató la celebración del equipo y la afición.

Sub-13 se coronó con global de 2-1

Por su parte, la categoría Sub-13 se proclamó bicampeona tras vencer a Pioneros en el Deportivo Viany con un marcador de 1-0. El autor del único tanto del encuentro fue Mateo Madrid, quien marcó el gol que le dio al Atlético Quintanarroense la victoria en el global por 2-1 y un nuevo campeonato.

”Chava” Diego felicita a jugadores, cuerpo técnico y familias

Tras los títulos obtenidos, el presidente del club, “Chava” Diego, felicitó a jugadores, cuerpo técnico y familias por el esfuerzo realizado durante toda la temporada, destacando el orgullo que representa ver al club consolidarse como una de las mejores canteras de la región.

Asimismo, se informó que el Atlético Quintanarroense estará participando próximamente en el torneo nacional que se realizará en Toluca, Estado de México, el cual está programado tentativamente para el mes de julio.

El Atlético Quintanarroense continúa fortaleciendo su proyecto deportivo y reafirma su compromiso con el desarrollo del talento juvenil en Quintana Roo.

#AquiSeFormaElTalento
#VamosAtletico
#AtleticoCampeon

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense afina detalles rumbo a las finales definitivas de la Liga Nacional Juvenil Sub-13 y Sub-15

Las categorías Sub-13 y Sub-15 disputarán los duelos definitorios para avanzar a la etapa nacional, que se celebrará en Toluca, Estado de México

Comparte

Publicado

Cancún.- El Atlético Quintanarroense continúa con su preparación de cara a un fin de semana clave, donde disputará las finales definitivas de la Liga Nacional Juvenil en las categorías Sub-13 y Sub-15, buscando avanzar a la etapa nacional que se celebrará en Toluca, Estado de México.

Orgullosos de disputar dos finales: Salvador Diego

El presidente del club, Salvador “Chava” Diego, expresó su entusiasmo y orgullo por el trabajo realizado por los jóvenes futbolistas y cuerpo técnico.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el Atlético Quintanarroense esté disputando dos finales importantes este sábado. Los muchachos han trabajado fuerte durante toda la temporada y confiamos en que darán todo en la cancha”, señaló “Chava” Diego.

Este sábado serán lo duelos definitorios

En la categoría Sub-13, el conjunto quintanarroense empató 1-1 en el partido de ida, por lo que todo se definirá este sábado 23 de mayo a las 4:00 de la tarde en el Deportivo Viany.

Por su parte, la Sub-15 llegará con ventaja luego de vencer como visitante a Atlas Playa por marcador global de 2-1. El duelo de vuelta se disputará este sábado 23 de mayo a las 9:00 de la mañana en el campo del Sindicato de Taxistas.

“Sabemos que serán partidos complicados, pero tenemos confianza en nuestros jugadores. Queremos representar dignamente a Quintana Roo y pelear por el pase al nacional”, agregó el directivo.

El Atlético Quintanarroense buscará consolidar el gran torneo realizado en ambas categorías y mantenerse en la pelea por el título, con la ilusión de avanzar a la fase nacional del certamen juvenil.

#AtléticoQuintanarroense #LigaNacionalJuvenil #Sub13 #Sub15 #FutbolJuvenil #QuintanaRoo #Toluca2026 #VamosAtlético

Comparte
Sigue leyendo