SÍGUENOS

Afición

Sam Bennett domina al esprint una etapa muy accidentada

El irlandés de Deceuninck ganó por delante de Ewan en una jornada muy estresante para el pelotón, marcada por los resultados de los PCR, el viento y las caídas

Comparte

Publicado el

Afición.- El Tour de Francia retomó la ruta después del temido día de descanso con todos menos uno: su director. El lunes de reposo se había convertido en la jornada más tensa de lo que llevamos de carrera por la incertidumbre creada por los resultados de los test PCR. Dos positivos en un mismo equipo, independientemente de si era de un corredor o de un auxiliar, suponía la expulsión de la carrera. Una amenaza invisible. Cuatro escuadras rozaron la tragedia con un caso en su seno, ninguno de ellos de ciclistas: Ineos, Mitchelton, Cofidis y Ag2r. Se quedó en un susto. Más de uno suspiró. Todos a la etapa… Todos menos uno: Christian Prudhomme, el responsable máximo del Tour. Su cargo le obliga a numerosas relaciones sociales, sin ir más lejos con el primer ministro francés, Jean Castex, que siguió la etapa pirenaica del sábado. Con su director o sin él, el Tour llegará a París.

A 65 kilómetros de la meta, en una curva a la izquierda, Tadej Pogacar y Guillaume Martin, dos gallos de la general, rodaron por los suelos en una montonera que afectó a la cabeza de carrera, allá donde circulaban los capos con las orejas tiesas. No hubo saña del pelotón, lo que permitió enlazar a ambos. No pudo decir lo mismo Davide Formolo, que llegó a más de un cuarto de hora, con preocupantes lesiones, una fractura de clavícula que le obligará a retirarse. Una notable baja en el UAE para apoyar a Pogacar en la montaña, aunque el esloveno ha demostrado que se las apaña bastante bien solo en las cumbres..

La tensión no iba a terminar ahí, ni mucho menos. El viento siempre acechaba en esta zona marítima, entre la Île d’Oléron y la Île de Re. A menos de 20 kilómetros se vivió la situación más peligrosa, la más incierta. Abanicos, otra vez caídas… Carapaz, Superman López, Valverde y Alaphilippe se quedaron cortados. Tampoco hubo saña esta vez, aunque la red había vuelto a atrapar piezas de caza mayor. El pelotón, tras el respiro de alivio del coronavirus, continuó en una actitud solidaria. Nada de víctimas, sólo las forzadas por las heridas. Quienes tenían que entrar delante, lo hicieron. Con una fatigosa carga de estrés, eso sí.

El pelotón avanzó de esta manera hacia un esprint anunciado. Sam Bennett ganó en esta ocasión la partida a Caleb Ewan en el embalaje, con lo que logró estrenarse en el palmarés del Tour y, al mismo tiempo, pasó a integrar el selecto grupo de ciclistas que han conquistado etapas en las tres grandes. El año pasado se impuso en dos metas de la Vuelta, hace dos dominó tres llegadas del Giro… y ya tiene también el premio gordo. Ser velocista del Deceuninck, el equipo más laureado del mundo, obliga a ganar. El irlandés se quitó esa carga de encima. Y se emocionó en la entrevista posterior. Un sueño cumplido. Primoz Roglic, bien escoltado por el Jumbo-Visma, mantuvo el maillot amarillo. Contra viento y caídas.

Fuente:

AS

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo