SÍGUENOS

Nacional

Muere Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, el mejor pelotero mexicano de la historia

Los Dodgers retiraron su número 34 en marzo del año pasado, un homenaje que comparte solamente con otros 11 peloteros

Comparte

Publicado el

Los Ángeles.- El mejor pelotero mexicano de la historia murió. A sus 63 años y en un hospital de Los Ángeles, su querida ciudad donde se convirtió en leyenda inmortal en la década de los 80’, Fernando «El Toro» Valenzuela perdió la batalla contra una enfermedad la cual su familia decidió mantener en secreto.

Muere en Los Ángeles

El ‘Toro’, nacido el 1 de noviembre en Navojoa, Sonora, fue internado de emergencia en un hospital de Los Ángeles, California, y allí dejó un legado que será difícil de igualar para cualquier mexicano, ya que su impacto dentro y fuera de la cancha marcó un antes y un después.

Homenaje de Los Dodgers

Los Dodgers retiraron su número 34 en marzo del año pasado, un homenaje que comparte solamente con otros 11 peloteros en 141 años de historia de la franquicia.

El reconocimiento se lo ganó con la admiración y fanatismo que despertó en los aficionados no sólo en Los Ángeles sino en su paso por los Padres, Orioles, Angels y Phillies.

Devoción al «Toro» Valenzuela trascendió fronteras

Así nació la ‘Fernandomanía’, una devoción que trascendió fronteras y ciudades, que tuvo a todo México pegado a sus televisores para seguir los partidos de uno de los grandes ídolos del deporte.

Valenzuela ganó dos Series Mundiales, la primera en 1981 y la segunda en 1988. Además, participó seis veces del Juego de Estrellas de la MLB y ganó premios como Novato del Año y el Cy Young, el cual es otorgado al mejor lanzador de las Grandes Ligas.

El beisbol está de luto, pero las grandes hazañas del Toro estarán presentes por la eternidad en la memoria de los amantes del Rey de los Deportes desde Etchohuaquila, el pequeño pueblo mexicano que lo vio nacer, pasando por Los Ángeles hasta el cielo. (Con información de El Universal)

Comparte

Nacional

CFE recupera el suministro al 100% de los usuarios afectados en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Con labores ininterrumpidas del personal de la paraestatal, se ha alcanzado el 100% del restablecimiento del suministro a los usuarios afectados

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informa que, con labores inmediatas e ininterrumpidas ha restablecido el suministro 100% de los usuarios afectados en algunas regiones de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, debido a la salida de operación de dos líneas de alta tensión por vandalismo.

Investigará para identificar a los responsables

En un breve comunicado, la CFE dijo informó que desarrollará los peritajes e investigaciones necesarias para identificar a los responsables de los actos de vandalismo de las dos estructuras de alta tensión de 400 kV.

Con la participación de personal especializado se repararon los daños de las dos líneas afectadas y en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía fueron energizadas.

La Comisión Federal de Electricidad refrenda su compromiso para responder de forma
inmediata ante cualquier eventualidad en su infraestructura.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

La reducción es de 60.4% al corte de julio de 2026 respecto al año anterior, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Con una reducción de 60.4 por ciento, Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción en el promedio diario de homicidios dolosos al corte de julio de 2026, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco.

SAN Luis Potosí está al frente del listado

Al comparar la incidencia de enero a julio de 2025 con el mismo periodo de este año, el estado con mayor reducción de este delito es San Luis Potosí con una disminución del 80.5 por ciento; seguido del estado de Nayarit con 63.2 por ciento y en tercer lugar el estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo