SÍGUENOS

Tecnología

Lo que se va a perder en potencia y gráficos con la Xbox Series S vs la Xbox Series X y lo que no

Comparación de las nuevas consolas de xbox

Comparte

Publicado el

Tecnología.- Habemus Xbox Series S. La filtración hace unas horas de la existencia de la consola y de los precios tanto de la Xbox Series S (299 euros) como de la Xbox Series X (499 dólares, aún no oficial) ha hecho que Microsoft confirmara recientemente la existencia y precio de la segunda consola de nueva generación de esta familia.

No hay aún detalles oficiales sobre su hardware, y Microsoft simplemente ha indicado que ofrecería más detalles «pronto». Lo que sí tenemos es un vídeo aparentemente oficial de la Xbox Series S filtrado en Twitter que anticipa todas esas prestaciones hardware. ¿Qué perdemos con la Xbox Series S frente a la Xbox Series X? Es más: ¿qué ganamos frente a la actual Xbox One X?

¿Qué perdemos en potencia y prestaciones con la Xbox Series S?

El vídeo filtrado por el leaker WalkingCat en Twitter hace unas horas muestra lo que parece el vídeo oficial de lanzamiento de la Xbox Series S, y en dicho contenido se dan unos cuantos datos relevantes sobre lo que podemos esperar de la consola.

En ese vídeo se puede ver ese singular diseño de una consola en el que la rejilla de ventilación circular está acompañada de una en la parte superior. La consola, que es «casi un 60% más pequeña que la Xbox One Series X», parece pensada para ser utilizada tumbada, no como su hermana mayor que aunque se pueda usar también así parece estar orientada a su uso de pie.

Lo importante, no obstante, es lo que el vídeo apunta en el ámbito de las prestaciones. Aunque no hay detalles específicos del hardware, esto es lo que ofrecerá en comparación con la Xbox Series X. Hemos querido también comparar esas prestaciones con la que hasta ahora sigue siendo la consola más potente de Microsoft, la Xbox One X.

Con la Xbox One S perdemos potencia gráfica, la unidad Blu-ray y la mitad de disco

Ni Microsoft ni las filtraciones han permitido conocer qué potencia gráfica ofrecerá la Xbox Series S, pero rumores previos apuntan a unos 4 TFLOPS. Eso la situaría algo por debajo de la Xbox One X, pero esa desventaja se compensa de sobra con otras prestaciones.

Lsa diferencias con la Xbox Series X de hecho no son tan importantes salvo en ese apartado específico de la potencia gráfica: si no necesitáis jugar a 4K, las experiencias de juego 1440p a 60 e incluso 120 FPS serán la norma en la Xbox Series S, que además se beneficia de todas las ventajas de la nueva arquitectura de Microsoft.

La inclusión de puerto HDMI 2.1 da por ejemplo acceso a la tecnología Variable Refresh Rate (refresco adaptativo, tipo AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync), pero además tendremos soporte de Variable Rate Shading -control fino sobre cómo se aprovecha en cada momento la potencia de la GPU, como explicaban en Microsoft—, al igual que en las Xbox Series X.

Ese soporte de nuevas tecnologías se extiende a otros apartados cruciales de las nuevas consolas, como poder disfrutar de DirectX Raytracing, al nuevo sistema que permite reducir al mínimo la latencia y, por supuesto, disfrutar de la arquitectura Velocity Engine y de unidades SSD con una velocidad vertiginosa.

Aquí hay que destacar que con la Xbox Series S sacrificamos capacidad: la unidad es de 512 GB en lugar del TB al que tenemos acceso en su hermana mayor. Aún así el resto de prestaciones de ese sistema de almacenamiento son idénticas, y es posible llegar a lograr transferencias de hasta 4,8 GB/s, casi 40 veces las que se lograban en las unidades de disco de la Xbox One X, por ejemplo.

Es ahí donde notaremos cómo la consola «vuela» al navegar por su interfaz, ejecutar juegos o aprovechar características como Quick Resume para volver a la partida justo en el punto donde la dejamos de forma casi instantánea. El soporte de Smart Delivery que permite que un juego «se adapte» a los recursos de la consola y se vea mejor en las nuevas máquinas de Microsoft es también otra de las opciones que veremos tanto en la Xbox Series X como en la Xbox Series S.

La otra gran diferencia junto a esa bajada sensible del rendimiento gráfico está en la unidad óptica: la Xbox Series S no tiene unidad Blu-ray, lo que la convierte en una consola «completamente digital» que se nutrirá de descargas y streaming de contenido, ya sean juegos, vídeo o música.

Conclusiones: de todo, para todos

La conclusión es clara: los usuarios que lo quieran todo, tengan esa ambición por jugar en 4K a 60 o incluso 120 FPS y saquen provecho de la unidad óptica deberían optar por la Xbox Series X.

Si se pueden «conformar» con experiencias de juego 1440p a 60 e incluso 120 FPS —con muchas comillas para el «conformar», porque esas experiencias seguirán siendo estupendas— y no necesitan la unidad óptica ni los formatos físicos para juegos y películas, la Xbox Series S es una alternativa espectacular por 299 euros.

Fuente:

Xataka

Comparte

Tecnología

Incautan 34 mdp en criptomonedas a hacker de Florida

El sospechoso vendía información de grandes empresas a nivel mundial

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida decomisó 34 millones de dólares en criptomonedas a un residente de la ciudad de Parkland que hackeó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información, dio a conocer el lunes el Departamento de Justicia de EU.

Se trata de una de las incautaciones de criptomonedas más grandes realizadas en Estados Unidos en un caso vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura (dark web), señaló ese organismo en un comunicado.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, vendió la información pirateada de cuentas en línea para servicios como HBO, Netflix y Uber, entre otros, y accedió a la web oscura utilizando TOR, una red de comunicaciones privada y anónima que permite que nunca se revelen los datos de los usuarios que la usan.

El objetivo de este tipo de operaciones o transacciones de criptomonedas es “ocultar la fuente original de los fondos”, señaló la Fiscalía.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Anuncia la NASA el descubrimiento de 5 mil planetas fuera del Sistema Solar

El Archivo de Exoplanetas de la NASA registra los descubrimientos de estos objetos astronómicos publicados en artículos científicos, que han sido confirmados utilizando múltiples métodos de detección o mediante técnicas analíticas

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Existen más de 5 mil planetas más allá de nuestro sistema solar, o exoplanetas, confirmó la NASA, tras incorporar 65 nuevos al Archivo de Exoplanetas de la agencia.

Entre ellos se incluyen mundos como la Tierra, gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter y “súper-Tierras”, es decir, posibles mundos rocosos más grandes que el nuestro. Además, existen “mini-Neptunos”, planetas que orbitan dos estrellas a la vez y aquellos que orbitan restos colapsados ​​de estrellas muertas.

Los primeros planetas confirmados fuera de nuestro sistema solar fueron revelados en 1992 con el descubrimiento de tres astros que orbitaban un tipo de estrella de neutrones conocida como púlsar, un cadáver estelar que gira rápidamente y pulsa con ráfagas de milisegundos de radiación.

En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probablemente de algún tipo primitivo”, dijo Alexander Wolszczan, científico principal del artículo de este primer descubrimiento.

La estrecha conexión entre la química de la vida en la Tierra y la química que se encuentra en todo el universo, así como la detección de moléculas orgánicas generalizadas, sugiere que la detección de la vida misma es solo cuestión de tiempo”, agregó.

De acuerdo con el investigador, los nuevos telescopios, comenzando con el Telescopio Espacial James Webb lanzado recientemente, podrán captar la luz de las atmósferas de los exoplanetas, leyendo qué gases están presentes para identificar potencialmente signos reveladores de condiciones habitables.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Conoce a Fido el “Perro robot” que va a patrullar El Paso, Texas

El Departamento de Seguridad Nacional pidió a la ciudadanía no alarmarse cuando vean al perro patrullar por la frontera

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Los robots fueron entrenados en una instalación en Lorton, Virginia, donde fueron equipados con cámaras, sensores y radios para transmitir imágenes y otros datos a sus operadores humanos. También se evaluó la capacidad de las máquinas para moverse sobre asfalto, hierba y colinas, indicaron medios como CBS News.

Los robots, además, se probaron en El Paso, Texas, incluido el servicio de centinela simulado en un área desértica. En septiembre, un contratista de defensa israelí presentó un robot armado a control remoto que, según dijo, podía patrullar zonas de batalla y abrir fuego.

«La frontera sur puede ser inhóspita para el hombre y los animales, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede sobresalir ahí«, dijo Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología, en el mensaje.

Se informó que una asociación de más de dos años con Ghost Robotics, un desarrollador de vehículos de vigilancia terrestre automatizados, o AGSV, condujo al desarrollo del dispositivo de 100 libras. Además, están siendo equipados con visión nocturna, además de sensores químicos y biológicos, entre otros.

Es un robot robusto y cuadrúpedo. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. Es por eso que quieres piernas y no orugas”, dijo Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, indicó la publicación.

Comparte
Sigue leyendo