SÍGUENOS

Playa del Carmen

Cinco sujetos roban caja fuerte del Centro Universitario Inglés

 Los prófugos de la justicia golpearon y amordazaron al guardia para realizar su fechoría

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La madrugada del día de hoy ladrones lograron sustraer la caja fuerte de un colegio privado, golpearon y amordazaron al vigilante de seguridad.

Este hecho sucedió en el Centro Universitario Inglés, localizado al norte de Playa del Carmen y fue al cambio de turno cuando se dieron cuenta del robo.

El guardia que fue encontrado amordazado, dijo que fueron cinco los sujetos que cometieron el ilícito; además para para poder ingresar a las instalaciones del colegio, los ladrones quitaron uno de los protectores de la oficina donde se encontraba la caja fuerte.

 

Comparte

Playa del Carmen

Sargazo y apoyos a la mujer, temas prioritarios para diputados del Distrito 10

Los candidatos se comprometieron a gestionar desde el Congreso mayor presupuesto para la atención al sargazo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata a diputada por el Distrito 10 de la coalición Juntos Hacemos Historia, Estefanía Mercado, dijo que será una tarea prioritaria empoderar a las mujeres y darles la independencia económica; legislaré en materia de equidad de género, subrayó.

Durante el “Foro de Mujeres 2022” que encabezó la candidata a gobernadora, Mara Lezama, Estefanía Mercado propuso que desde el Congreso las mujeres tengan más oportunidades, apoyo, y ser independientes, por lo que dijo que será una tarea prioritaria empoderar más a las mujeres y darles la independencia que buscan.

Denuncian compra de votos

Por su parte, «Beto» López, candidato a diputado local por el partido Movimiento Auténtico Social, señaló que cada día son más las familias que se suman al MAS. En sus recorridos, dijo, ha escuchado la queja ciudadana, incluso denunció que a una madre de familia le ofrecieron apoyo económico con el fin de apoyar a los partidos políticos.

«Beto» López dijo que a pesar de los señalamientos e intentos de otros partidos no se venderá y continuará firme en ser un ciudadano apegado a la gente.

Desarrollo ambiental

La candidata Kira Iris, de la coalición Va por Quintana Roo dijo estar lista para trabajar de la mano del gobierno local en la atención del sargazo, por lo que dijo será urgente gestionar desde el Congreso del Estado, mayor presupuesto para la atención al recale del alga marina, un fenómeno natural que afecta cada año al destino.

Destacó los trabajos realizados por la autoridad municipal quien ha dado atención al fenómeno; asimismo reiteró que es momento de ver por el destino, ser innovadores y atender el desarrollo ambiental.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Candidatos del Distrito 10 proponen apoyo a jóvenes

Las y los candidatos prometieron la creación de una agenda ciudadana que permite a legislar con impacto social

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición Va por Quintana Roo del Distrito X, Kira Iris, dijo estar lista para sumar esfuerzos con el gobierno playense y trabajar en la atención oportuna del manejo y disposición final del sargazo, tema que preocupa al sector empresarial.

La candidata señaló estar convencida de que es urgente gestionar recursos del Congreso del Estado para otorgar mayor presupuesto para la atención del recale del alga marina, señaló que legislará para que existan leyes y mecanismos, para poder realizar los estudios que permitan el correcto manejo del sargazo.

Sumarse al proyecto de la 4T

Por su parte, Estefanía Mercado, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia hizo un llamado a los jóvenes de Acción Nacional que no son escuchados ni tomados en cuenta para sumarse a su proyecto, esto tras el apoyo y respaldo de la regidora Matilde Carrillo Vejar ex militante del partido Acción Nacional.

«Las puertas están abiertas para quienes quieran sumarse al partido verde ecologista, dónde aseguró serán tomados en cuenta y se marcarán la diferencia».

Agenda ciudadana  

Por su parte, «Beto» López del partido Movimiento Auténtico Social continúa recorriendo las calles de solidaridad para escuchar las necesidades de diversos sectores sociales donde señaló que es importante la atención y la creación de una agenda ciudadana que permite a legislar con impacto social.

El candidato a diputado señaló que en caso de que le favorezca el botón velara por la salud universal de cada uno de los ciudadanos y buscara crear un verdadero fondo de asistencia social para que se atiende de manera oportuna la salud.

Asimismo, Karime Castillo, del PRI, y Sixto Cuevas, de Movimiento Ciudadano, no informaron sobre sus actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

El Tren Maya contará con puentes elevados donde haya cenotes y cavernas

Autoridades buscan ubicar las cuevas, cenotes y zonas frágiles, ambientalmente, para realizar el trazo del o los puentes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, reveló que la construcción del Tramo 5 del Tren Maya contará con puentes elevados en las zonas en donde se detectan cavernas y cenotes, a fin de no impactar el medio ambiente.

Realizan estudios del terreno

El dirigente empresarial señaló que en una reunión que el gremio hotelero sostuvo con el General Gustavo Vallejo, encargado de los tramos 5, 6 y 7 del proyecto ferroviario, indicó que ya realizan el levantamiento de las zonas álgidas, para evitar daños ambientales.

Antonio Chaves dijo que en días pasados Vallejo les informó que antes de que un juez dictará una suspensión provisional en las obras de construcción del Tren, ya habían iniciado el levantamiento de la zona.

Protección al medio ambiente 

Manifestó que buscan ubicar las cuevas, cenotes y zonas frágiles, ambientalmente, para realizar el trazo del o los puentes.

«Los pilotes para asegurar la construcción del Tren se ubicarán a una distancia aproximada de un kilómetro, antes y después del punto a proteger«, dijo.

Señaló que el general Vallejo le indicó que la orden presidencial es proteger el medio ambiente.

Antonio Chaves destacó que ese proyecto deja tranquilos a empresarios y pobladores, pues todos están a favor del desarrollo pero no cuando hay daños al entorno ambiental.

Comparte
Sigue leyendo