SÍGUENOS

Playa del Carmen

Cinco sujetos roban caja fuerte del Centro Universitario Inglés

 Los prófugos de la justicia golpearon y amordazaron al guardia para realizar su fechoría

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La madrugada del día de hoy ladrones lograron sustraer la caja fuerte de un colegio privado, golpearon y amordazaron al vigilante de seguridad.

Este hecho sucedió en el Centro Universitario Inglés, localizado al norte de Playa del Carmen y fue al cambio de turno cuando se dieron cuenta del robo.

El guardia que fue encontrado amordazado, dijo que fueron cinco los sujetos que cometieron el ilícito; además para para poder ingresar a las instalaciones del colegio, los ladrones quitaron uno de los protectores de la oficina donde se encontraba la caja fuerte.

 

Comparte

Playa del Carmen

Trabajadores de Monte de Piedad mantienen huelga permanente en Playa del Carmen

Trabajadores lamentan que la empresa se niegue a dar un incremento de salario

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Betsy Aranda, auxiliar de perito valuador de Nacional Monte de Piedad y un grupo de trabajadores mantienen una huelga permanente a las afueras de la institución de asistencia privada. De acuerdo con los quejosos, durante tres años la empresa se ha negado a incrementar el salario como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Huelga en todo México

La entrevistada detalló que la huelga es a nivel nacional y los manifestantes son más de 2 mil 500 empleados de 350 sucursales; lo que solicitan es el aumento al salario del 18%.

«La administración ha cerrado sus diálogos con nosotros y ha decidido levantar mejor y no llegar a un acuerdo, y el sindicato tomó la decisión de levantar la huelga», afirmó.

No levantarán huelga hasta llegar a un acuerdo

Lamentó que la empresa se niegue a dar el incremento, por lo que permanecen en huelga hasta que se llegue un acuerdo.

«Ahorita sólo es por el salario, estamos pidiendo un incremento y en cuanto se dé suspenderemos la manifestación por completo», explicó.

Finalmente señaló que todo se trata de un ajuste salarial, por lo que esperan una respuesta por parte de la institución financiera y que no sea liquidado el Contrato Colectivo de Trabajo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Exigen a Lili Campos playas públicas, tras intento de privatización del hotel The Fives

Desde hace seis meses el hotel The Fives intenta adueñarse del acceso

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un grupo de ciudadanos exigieron a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos que deja las simulaciones y evite la privatización de la playa Xcalacoco.

The Fives intenta adueñarse de la playa

En una manifestación, más de 50 personas denunciaron que el hotel The Fives está intentando adueñarse de la playa.

Una de las denunciantes explicó que el centro de hospedaje colocó piedras para que nadie se estacione y cerró el acceso a la playa pública.

Los quejosos demandaron al gobierno de la panista Lili Campos Miranda respetar la Constitución Mexicana, que establece que las playas son libres.

Finalmente, denunciaron que desde hace seis meses el hotel intenta adueñarse del acceso, primero comenzó con la delimitación de piedras para que vehículos no se estacionen, sin embargo hoy impiden el paso a los ciudadanos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Exceso de velocidad, clima y falta de precaución, causas del percance en el que fallecieron cinco argentinos y un mexicano

La FGE trabaja en coordinación con el Consulado de Argentina, para el proceso de entrega de los cuerpos de sus connacionales fallecidos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Derivado del peritaje realizado en torno al accidente carretero ocurrido el 18 de febrero, a las 13:00 horas en el tramo Tulum-Playa del Carmen, que dejó como saldo seis personas fallecidas y dos lesionadas, la Fiscalía General del Estado informa que el dictamen en criminalística de campo y hechos de tránsito, concluyó que el exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución, fueron las causas de este percance.

Falta de precaución provocó el accidente

En el siniestro estuvieron involucrados los vehículos tipo Nissan, tipo Urvan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, originario de Quintana Roo, la otra unidad es una Suzuki, misma que era guiada por Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina; ambos conductores perdieron la vida.

Argentino fue responsable del choque

El peritaje indica que hubo falta de precaución, por parte Maximiliano Nicolás, chofer responsable del accidente, al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero, lo cual provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactándose con el vehículo marca Nissan, tipo Urvan.

Cabe mencionar que el día del accidente prevalecía una condición meteorológica de lluvia constante en gran parte del Estado, lo que hacía necesario extremar precauciones y conducir a velocidad moderada.

Maximiliano Nicolás Laviano conducía el vehículo Suzuki, Ertiga, en la vía Tulum-Playa del Carmen, procedente de Belice, en dirección de sur a norte, cuando perdió el control de la unidad al salir de una curva y chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central de la carretera, por lo que dio un giro en el aire e invadió el carril de contraflujo, de norte a sur, impactando a la unidad Nissan tipo Urvan.

Seis personas muertas

Además de los dos conductores, perdieron la vida otras cuatro personas de nacionalidad argentina: Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años; Gerónimo Amengual, de 32 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, y Nahuel Alejandro López, de 26 años. Asimismo, resultaron lesionados Yamil Lucas Figallo, de 25 años, a quien reportan estable, y Micaela Pipe Menjer, de 23 años, cuyo estado de salud es grave.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con el Consulado de Argentina, para el proceso de entrega de los cuerpos de sus connacionales fallecidos, de los cuales cuatro ya fueron resueltos y uno más se encuentra pendiente para su traslado a Uruguay, donde residen sus familiares.

Del mismo modo, fue entregado a sus familiares el cuerpo del mexicano, conductor del vehículo Nissan.

Comparte
Sigue leyendo