SÍGUENOS

Playa del Carmen

Convocan a participar en el programa “Escuadrón Juvenil” en Solidaridad

Se impartirán diversos talleres que darán inicio el Sábado 19 de septiembre en un horario de 8:00 a 12:00 hrs

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Convoca la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años al programa “Escuadrón Juvenil”, los participantes recibirán educación activa y disciplinada para desarrollar aprendizaje por experiencia (tipo scout), a partir del 19 de septiembre.

Este programa tiene como objetivo es realizar acciones que permitan fortalecer la función y dignificación policial, fomentar la cultura de la denuncia, la legalidad, protección ciudadana, prevención en casa, la actividad deportiva, la disciplina, el aumento de la autoestima, el trabajo en equipo y principalmente prevenir el problema de adicciones y fomentar el respeto hacia la sociedad y la unión familiar en niños y adolescentes.

Tae Kwon Do, defensa personal, acondicionamiento físico, deporte, orden cerrado, primeros auxilios, nudos y anclajes, repel campismo y labor social serán las actividades que estarán realizando cada sábado los participantes, quienes previamente deberán dar cumplimiento a las recomendaciones del sector salud. Las categorías serán Cachorros de 10 a 12 años, Linces de 13 a 15 años y Panteras de 16 a 18 años.

Comparte

Playa del Carmen

Buscarán mayor difusión sobre el cáncer de mama y el virus de papiloma en mujeres

Se busca trabajar en temas de prevención y la detección oportuna del cáncer de mama y el virus del papiloma humano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Mariana Gutiérrez Figueroa, presidenta de la fundación, Juan Silvarán anunció el proyecto “Unidos por la Vida”, el cual se busca que los días 6,7 y 8 de marzo se resalte la labor importante de la mujer.

Trabajo para prevenir enfermedades

Explicó que a la par se busca trabajar en temas de prevención y la detección oportuna del cáncer de mama y el virus del papiloma humano.

“Siguen siendo un tabú para las mujeres, ese tabú de decir no me va a pasar. Actualmente es una de las principales causas de muerte en nuestro país”, dijo.

Por su parte, Sara Herrera, integrante del grupo de organizadoras del evento invitó a las mujeres para ser partícipes y concientizar sobre lo importante de la prevención.

Impartirán conferencias y talleres

El evento “Unidos por la Vida” explicó que se impartirán diversas conferencias, terapias integrales, para la población en general, y se llevará a cabo en la Plaza Cívica 28 de julio de cinco de la tarde a 10 de la noche.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se prevé un incremento de negocios en el primer trimestre en Playa del Carmen

Hasta la fecha, hay un registro de 3 mil 500 licencias renovadas en la CANACO

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Adán Toledo Lucero, presidente de la CANACO informó que durante el primer trimestre del año se incrementará el número de negocios que abren por primera vez en Playa del Carmen.

Aumenta número de licencias renovadas

El líder empresarial detalló que hasta la fecha hay un registro de 3 mil 500 licencias renovadas ante la CANACO y se espera que algunos comercios soliciten la prórroga para ponerse al día en su documentación.

«En el tema del comercio va bastante bien, las aperturas van a la alza los meses de enero y febrero siempre abren más negocios que es el inicio de año», dijo.

Llaman a comerciantes a ponerse al día en impuestos

Toledo Lucero refirió que para el mes de marzo algunos comerciantes se atrasan en el pago al predial y por lo consiguiente las renovaciones, por lo que se espera que concluya en el primer trimestre comerciantes pueden ponerse al día.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

SEDATU podría desalojar a invasores en Playa del Carmen

Aseguran que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Minerva Reséndiz, habitante de Campesinos Unidos en el municipio de Solidaridad aseguró que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años, por la decisión que ha tomado la SEDATU al despojarlos de su patrimonio.

Temen desalojos

Explicó que los predios que ocupan son tierras nacionales y la Federación, pero los está vendiendo a dos millones y medio cada hectárea, y al ser gente de escasos recursos, no cuentan con los dos millones para comprar las hectáreas, por lo que ha tomado la decisión la dependencia de entrar con avalúos, lo que podría originar un desalojo.

«Nos pretenden cobrar 2 millones y medio por hectárea, he platicado con la SEDATU y lo que procede es una subasta ya que las leyes no sean modificado; nos van a desalojar en mi comunidad por no tener y para los 2 millones y medio», dijo.

Quieren llegar a un acuerdo

Minerva Reséndiz informó que el 80% de los terrenos son nacionales y han ingresado como la ley lo marca, por lo que esperan llegar a una solución y evitar que sean desalojados de la tierra que han trabajado por varios años.

Comparte
Sigue leyendo