SÍGUENOS

Afición

¡Golpe al campeón! El recién ascendido Lens venció al París Saint Germain

¡PSG sufrió múltiples bajas a causa del coronavirus!

Comparte

Publicado el

Afición.- El París Saint-Germain se vio sorprendido, tras caer por 1-0 en su visita al campo del recién ascendido Lens, en un encuentro en el que el conjunto parisino acusó las numerosas e importantes bajas con las que afrontó el duelo a causa del coronavirus.

Los positivos detectados en el equipo de la capital francesa obligaron al técnico alemán Thomas Tuchel a prescindir de hasta siete jugadores, entre ellos el delantero Kylian Mbappé o el brasileño Neymar.

El preparador germano no pudo alinear a más de la mitad del equipo titular que presentó ante el Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones, ya que además de Mbappé y Neymar, no pudieron jugar por el coronavirus el portero costarricense Keylor Navas, el brasileño Marquinhos y los argentinos Ángel Di María y Leandro Peredes.

Una nómina interminable de bajas a la que sumar la del delantero argentino Mauro Icardi, en cuarentena tras dar positivo por covid-19.

Circunstancia que obligó al París Saint-Germain a presentar en Lens una atípica alineación, en la que destacó la presencia de los jovencísimos atacantes Arnaud Kalimiuendo y Kais Ruíz-Atil, que en su etapa de formación pasó por la cantera del Barcelona.

Un once experimental que pareció envalentonar al recién ascendido Lens, que a base de ilusión y trabajo, mucho trabajo, dispuso de las mejores ocasiones de gol en la primera mitad.

De hecho, el conjunto local estuvo a punto de adelantarse a los 27 minutos de juego en el marcador en un remate del delantero camerunés Ignatius Ganago que se estrelló en el poste.

Pero ni así logro reaccionar el París Saint-Germain, incapaz de dotar de la menor profundidad a su juego, pese a monopolizar prácticamente la posesión del balón.

Un juego pesado al que sólo logró dotar de algo de chispa el joven Kais Ruíz-Atil, que a los 22 minutos buscó el gol en un remate desde el pico del área que se marchó fuera por muy poco.

Sin embargo, las pinceladas de Ruiz-Atil no fueron suficientes para contener el ímpetu del Lens, que encontró a los 57 minutos el premio a su mayor intensidad con el gol (1-0) de Ganago

El delantero camerunés no desaprovechó el tremendo error del joven portero del París Saint-Germain, el polaco Marcin Bulka, que en su intento de sacar jugado el balón cedió el esférico a Ganago, que no desaprovechó el regalo para abrir el marcador.

Tanto que aumentó todavía más las dudas del equipo parisino, que a punto estuvo de ver doblada su desventaja seis minutos después, en un remate de cabeza en plancha de Simon Banza que detuvo milagrosamente Bulka.

Obligado a reaccionar y falto de efectivos en el banquillo, Thomas Tuchel tuvo que recurrir al delantero español Jesé, que tras ser cedido una y otra vez a distintos equipos por el PSG en las últimas campañas, hoy formaba parte de la expedición parisina.

Pero ni la entrada de Jesé, que jugó el último cuarto de hora de partido, evitó la derrota de un París Saint Germain, que este jueves no pudo ni con el Lens, ni con la pandemia de coronavirus.

Fuente:

Fox Sports

Comparte

Afición

Daniela Vara, nueva presidenta de la Asociación Estatal de Tenis en Quintana Roo

Rindió protesta como presidenta de la Asociación de Tenis en Quintana Roo, para el periodo 2024-2027

Comparte

Publicado

Por

Cancún.- Daniela Vara rindió protesta como la nueva presidenta de la Asociación de Tenis en Quintana Roo (Aetqroo), para el periodo 2024-2027.

Rinde protesta la nueva comitiva

En sesión ordinaria, Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), tomó la protesta de Daniela Vara y la nueva comitiva, quienes le acompañarán en este periodo:

Zaida Denise Magallanes, secretaria; Sergio Said Jácome, Tesorero; María Alejandra Gutiérrez; Camila Zambrano Cuenca; María Alejandra Nasim y Guadalupe Castro Guerrero, todas ellas como vocales.

Hugo Rolando Reyes, quien estaba como presidente interino, continua como representante de la zona centro y sur.

Mario Rendón será presidente honorario

Durante la sesión y toma de protesta, Daniela Vara pidió que se nombrara a Mario Rendón, fundador de la asociación, como Presidente Honorario, ya que desde hace 25 años este deporte está en el estado gracias a él.

Actualmente la Aetqroo cuenta con 120 afiliados; cinco clubes y tres academias en todo Quintana Roo.

Hay ambiciosos planes para el tenis de Quintana Roo

En esta nueva era del tenis el Quintana Roo, el objetivo es realizar y traer encuentros deportivos nacionales e internacionales, pero sobre todo apoyar e impulsar a los atletas en su crecimiento.

Durante la toma de protesta, estuvieron como invitados especiales autoridades del Deporte del Estado así como también de Benito Juárez y Solidaridad.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Nicolás Burtovoy, nuevo entrenador del Inter Playa del Carmen

Fue presentado en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria General de Clubes de la Liga Premier, que se celebra en Quintana Roo

Comparte

Publicado

Cancún.- La tarde de este viernes, en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria General de Clubes de la Liga Premier, celebrada en su edición 2024 en el estado de Quintana Roo, el directivo del Club Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez, acompañado por el presidente del circuito profesional, el CP José Vázquez, presentó a Nicolás Burtovoy como nuevo entrenador de la oncena playense en Liga Premier, la otrora segunda división.

Tiene amplia trayectoria como DT

Originario de Buenos Aires, Argentina, Nicolás Burtovoy es director técnico profesional por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, radicado junto a su familia hace 19 años en Quintana Roo.

Nacido en una familia con basta tradición y legado futbolístico, es hijo de José Luis Burtovoy, ex arquero leyenda de Unión Santa Fe, Colón, Boca Juniors, entre otros; es hermano de José Pablo Burtovoy, director de educación de la FIFPRO (Football Players Worldwide) e histórico portero de los rojinegros de Colón; y de Leandro Luis Burtovoy, director técnico con experiencia en España, Argentina, entre otros países.

Sobre su experiencia profesional, el experimentado Nicolás Burtovoy fue director técnico del Club Cerro Porteño de Presidente Franco en la Liga Paraguaya de Fútbol; ha sido auxiliar técnico en la primera división de Argentina con el Arsenal de Sarandí; con Unión La Calera en la primera división de Chile y Copa Sudamericana; con los “Gallos Blancos” de Querétaro en Liga MX con quienes fue campeón de la Super Copa MX 2017 junto al entrenador Jimmy Lozano; con los “Potros de Hierro” de Atlante en Liga MX, en sus categorías Sub15, Sub17, Sub20 y en la otrora Liga Ascenso MX, así como con Cafetaleros de Chiapas en el mismo circuito.

Tiene experiencia en la Península de Yucatán

Burtovoy es reconocido en la Península de Yucatán, puntualmente en Quintana Roo. Fue auxiliar técnico del entrenador Rubén Israel con Atlante en Liga MX; junto a Federico Villar en Cancún FC en Liga Expansión MX; así como auxiliar técnico, antes de la pandemia con el Inter Playa del Carmen de Liga Premier; con Caimanes de Cancún en Liga TDP (Tercera División Profesional) y Deportiva Venados dirigiéndolos en el mismo circuito profesional. Así mismo dirigió con las categorías juveniles del Club Atlético Quintanarroense del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Asumo con ánimo este reto porque conozco la importancia del club en la Liga Premier. Es una gran oportunidad, muy ambiciosa y estoy listo para tomarla. En cuanto antes vamos a comenzar a trabajar, no vamos a escatimar en el esfuerzo y vamos para adelante. Queremos tener un equipo por el cual la afición se sienta representada”, dijo Nicolás Burtovoy.

En los próximos días, el entrenador Nicolás Burtovoy, junto a su cuerpo técnico que será anunciado próximamente, encabezarán los trabajos de pretemporada en vísperas del inicio del torneo 2024-2025 de Liga Premier, así como el anuncio de las visorias.

 

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Equipo de tiro con arco aporta 4 platas y 4 bronces y Quintana Roo ya tiene 110 preseas

La Selección de Tiro con Arco tuvo una productiva jornada con 8 preseas más

Comparte

Publicado

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Tiro con Arco, tuvo una productiva jornada con 8 preseas más, aportación con la que se alcanzaron 110 preseas en el medallero general de los Nacionales CONADE 2024. Las y los arqueros obtuvieron los metales en la actividad que se registró en las instalaciones del CODEQ “Revolución” de Guadalajara.

Los arqueros demostraron su buena puntería

El equipo estatal tuvo una interesante jornada de competencias y es que para esta ocasión fueron las pruebas de la rama femenil y también entraron en acción los Equipos Mixtos, demostrando las y los arqueros su buena puntería.

Los primeros en subirse al podio fueron Alana Alonso y Diego Góngora, quienes se colgaron al pecho el metal plateado dentro de la prueba de Arco Recurvo en la modalidad de Equipo Mixtos de la categoría Sub-14.

Zulema Ramírez obtuvo dos platas

Por su parte, en las pruebas Individuales, destacó por la entidad la cozumeleña Zulema Ramírez, quien tuvo una destacada actuación, y le permitió adjudicarse dos preseas plateadas esto en la segunda distancia y en la sumatoria final de la competencia correspondiente a la categoría Sub-18 femenil de Arco Recurvo.

En tanto, la cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo también aportó dos medallas en modalidad de Arco Recurvo femenil, pero correspondiente a la Sub-24; su primera presea fue de plata durante el tiro de la primera distancia y posteriormente, cosechó un metal de bronce en la sumatoria total de la competencia.

Miranda Chab se llevó tres bronces

También destaco la quintanarroense Miranda Chab, quien se adjudicó tres metales de bronce, esto durante su participación en la prueba de Arco Recurvo Femenil de la Sub-18, donde logró quedarse con el tercer puesto en la primera y segunda distancia, además de la sumatoria final.

Con este resultado, Quintana Roo hasta el momento ya registra 110 preseas en el medallero general de la justa, contabilizando 36 metales dorados, 32 de plata y 42 más de bronce; manteniéndose en el tercer peldaño, por debajo de Jalisco y Nuevo León.

Comparte
Sigue leyendo