SÍGUENOS

Afición

El renacer de Iturbe con Pumas frenado por lesión

Luego de meses sin contar en el plantel, Manuel Iturbe ha vuelto con Pumas en el Guard1anes 2020 y está cerca de cerrar su mayor participación en el club

Comparte

Publicado el

Afición.- Juan Manuel Iturbe renació para el Guard1anes 2020 con Pumas. El atacante paraguayo vivió semestres de frustración con los auriazules, pero ahora está a solo tres juegos de tener su torneo con mayor participación desde que llegó al club del Pedregal para el Apertura 2018.

Después de ser borrado por Miguel González ‘Míchel’ en el Apertura 2019 y jugar a préstamo con Pachuca en el Clausura 2020, Iturbe retornó con los universitarios gracias a un viejo conocido, y es que la relación que el sudamericano tiene con Lillini data de cuando estuvo en la Roma de la Serie A.

Para su mala suerte, salió de cambio este miércoles en el juego ante Santos debido a una lesión, mismo que lo dejará fuera de la actividad una semana, así lo reportó el cuerpo médico del club este jueves por la tarde.

“Lesión muscular en isquiotibial izquierdo. Grado 1. Tiempo de recuperación: una semana”, se lee en el comunicado del club.

De la misma forma, Favio Álvarez, quien tuvo dolores en el calentamiento antes del juego ante los de la comarca, también será baja una semana por una “lesión muscular en aductor derecho”.

Lillini reconoció que solo le pidió a Iturbe que fuera aquel jugador que deslumbró al mundo al jugar en el cuadro italiano. Con la ‘Loba’, el paraguayo anotó cuatro goles en dos temporadas y jugó Champions League ante el CSKA Moscú, cuadro en el que estaba Lillini como director de fuerzas básicas.

“Nos conocimos desde antes. Él jugó en la Roma y me tocó enfrentarlo con el CSKA en la Champions, dos partidos, en Moscú y en Roma. Le dije lo mismo, lo único que quiero es que seas el que vi, no te voy a pedir nada raro”, dijo el estratega de Pumas a ESPN Digital.

“Nos bailaste solo en la Roma y en Moscú. Algo tienes que hacer para recuperarte Juan, porque no puede ser que no seas ese jugador tan desequilibrante, con nivel europeo, con experiencia, en copas internacionales y en selecciones”, agregó Lillini.

Incluso, confesó que parte de la recuperación del nacido en Buenos Aires, pero con nacionalidad paraguaya, es que le metió la idea que su juego hace diferencia para el equipo y tenía que hacer un sacrificio para ser importante para el club.

“Es una cuestión de convencerse, está convencido de una idea, entrena bien para rendir. Es alguien que le pedimos un sacrificio defensivo que nunca había hecho. Se convenció y le dije que quería que fuera el que vi”, respondió el líder del banquillo de Pumas.

Fue en 2014 cuando Lillini, entonces con el CSKA, enfrentó a Iturbe con la Roma. El primer juego quedó 5-1 a favor para los italianos y un gol en la cuenta del paraguayo. La vuelta en Moscú, en ronda de grupos, fue un empate a un gol. Ahí Lillini fue triste, por eso hoy le pide alegrías.

“Tuvo dos noches de fama terrible en esa Champions y fueron contra nosotros. Le digo, ya que me hiciste ponerme tan triste, ahora dame alegrías. Ahí va y es un jugador muy potente”, finalizó su entrenador.

Lillini le regresó la sonrisa y la alegría por el juego a un jugador que muchos pensaban que era caro y no tenía el físico para rendir; sin embargo, con base en actuaciones, Iturbe no solo llenó el ojo de su jefe en la cancha, sino de los aficionados de Pumas que le dieron una segunda oportunidad.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo