SÍGUENOS

Cancún

Parque de la Equidad, nuevo espacio público en Cancún

El proyecto mejorará la convivencia con áreas verdes, autovías y nuevos equipamientos deportivos, culturales y recreativos

Comparte

Publicado el

Cancún. – El Parque de la Equidad es el proyecto de espacio público más importante en la historia de Cancún y conforme la reunión con ONU-Hábitat y Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), para dar a conocer más detalles sobre este proyecto, se busca revitalizar la ciudad a lo largo de más de 16 kilómetros.

En opinión de Ortiz Jasso, con este parque, no solo se dotará a Cancún de más espacio público y metros cuadrados de área verde por habitante, sino que se logrará la integración del tejido social. “De hecho, el nombre Parque de la Equidad surge de buscar un proyecto que integre a toda la ciudad y a todos estos espacios públicos”, explicó.

A lo largo de 16 kilómetros, el parque ocupará los camellones del derecho de vía que coincide con las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El planteamiento, precisó Ortiz Jasso, es soterrar las líneas para recuperar esta zona del centro de la ciudad para la población y convertirla en un espacio seguro, inclusivo, accesible y verde.

Se prevé que el Parque de la Equidad ocupe un total de 89 hectáreas que revertirán las condiciones de segregación social en Cancún. Así se mejorará la convivencia, pero también las condiciones de infraestructura y servicios con áreas verdes, autovías y nuevos equipamientos deportivos, culturales y recreativos.

ONU-Habitat acompañará a AGEPRO en este proceso, así como en la elaboración del Plan Maestro, para definir las acciones urbanísticas que fortalezcan el desarrollo sostenible de Cancún.

Comparte

Cancún

Trabaja Ana Paty Peralta por un desarrollo sostenible para los cancunenses

Se reúne con representantes de 12 empresas integrantes de CANADEVI Quintana Roo, con el fin de conocer y promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en la ciudad

Comparte

Publicado

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó una reunión de trabajo con representantes de 12 empresas integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo, con la finalidad de conocer y promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en la ciudad.

Reafirma compromiso por un Cancún moderno

La Presidenta Municipal instó a trabajar en equipo todos los sectores y hacer la diferencia, ser aliados, al intercambiar opiniones con los empresarios.

Durante el diálogo bilateral, realizado en el Hotel Krystal Urban, reafirmó que su compromiso con la construcción de un Cancún moderno, en donde los trámites y servicios puedan digitalizarse y ser más ágiles, consolidando un gobierno más eficiente con visión en un desarrollo sostenible, con viviendas pensadas en mejorar la calidad de vida de las familias.

Exhorta a un desarrollo ordenado

Asimismo, aseguró que seguirá trabajando en conjunto para desarrollar acciones y programas que beneficien a la construcción de viviendas en la ciudad, cuidando el crecimiento ordenado de Cancún. De la misma manera los exhortó a ser corresponsables desde sus trincheras, construyendo viviendas de calidad y espacios públicos dignos.

 En ese sentido, el presidente de CANADEVI, Leonardo Garrido Hurtado, agradeció al gobierno municipal su apoyo a este sector y dijo: “tenemos a una gran presidente municipal y quiero que sepan que cuenta con CANADEVI para lograr la meta de la vivienda».

En 2023 inició la migración digital de trámites

 Por su parte, la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, informó que a partir de julio del 2023 se optimizó la plataforma SISETRA para migrar al mundo digital la gestión de trámites como: Factibilidad para Construcción en Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Prototipo de Vivienda, Bardas, Fachadas, Licencias de Construcción en Puerto Cancún y Zona Hotelera y Terminación de Obra.

Entre las inmobiliarias participantes en esta mesa de trabajo se encuentran: Grupo Vivo, Sadasi, Ranman, Dilsa, Hogares Unión, Casas Javer, Promotora Residencial, Cadu Inmobiliaria, Consorcio Ara, Inmobiliaria Vinte, Ruba y Almena.

Es importante resaltar que la CANADEVI trabaja en colaboración con entidades gubernamentales, financieras, y otros organismos relacionados con la industria de la vivienda, a fin de promover las políticas públicas favorables para su desarrollo, mejora de la calidad de las construcciones, y la búsqueda de soluciones habitacionales que respondan a las necesidades de la población.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inicia SEMA cobro de seguro paramétrico por 8 mdp tras paso de Beryl

De acuerdo con la dependencia, los vientos rebasaron las 110 millas (unos 177 Km/h) establecidas en el contrato

Comparte

Publicado

Cancún.- Dos semanas después del paso del huracán Beryl por las costas de Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) inició los trámites para cobrar la póliza del seguro, que la dependencia había contratado para proteger a los arrecifes de coral e infraestructura.

Los vientos rebasaron los parámetros establecidos

De acuerdo con Óscar Rébora, nuevo titula de la SEMA, los vientos huracanados de Beryl rebasaron las 110 millas (unos 177 Km/h) establecidas en el contrato, de ahí que el Gobierno de Quintana Roo haya iniciado el papeleo para el cobro del dinero.

“Lo metimos por el rango que se debía. En los parámetros decía que se empezaba a pagar a partir de 110 millas y la NOAA (National Hurricane Center) determinó y dictaminó que llegamos a ese nivel de vientos y estamos buscando que se nos pague», declaró Rébora.

Sefiplan canalizaría el uso del recurso

En caso de poder cobrarse, el funcionario explicó que ese dinero será pagado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y desde ahí se determinará para qué será su uso, pues puede ser para la reparación de muelles, playas o arrecifes dañados.

Finalmente comentó que la próxima semana se reunirá con miembros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ver la manera de actualizar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y llevar a cabo un plan de recuperación de arenales.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

United Airlines, Spirit, Sun Country y VivaAerobus retoman operaciones en Cancún tras caída de Microsoft

Más de 162 vuelos resultaron afectados, con 26 cancelaciones y 136 demoras

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de la caída de los sistemas de Microsoft Windows, debido a la actualización de software emitida por la firma estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike, United Airlines, Spirit, Sun Country y VivaAerobus informaron sobre la reactivación normal de sus sistemas en Cancún.

Suman 162 vuelos afectados

No obstante, a las 12:00 horas (hora Cancún) de este viernes, la cifra de afectaciones por el apagón de Microsoft era de 162 vuelos, de los cuales 26 fueron cancelados (12 llegadas y 14 salidas) de VivaAerobus, United Airlines, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.

El resto pertenecían a 136 vuelos demorados (71 llegadas y 65 salidas), de las aerolíneas, VivaAerobus, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada, Thomson y Alaska.

Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas a nivel mundial, invitamos a nuestros visitantes, que tengan vuelos programados para este día, a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos”, declaró la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en un video publicado en sus redes sociales.

Comparte
Sigue leyendo