SÍGUENOS

Cancún

Exige el PAN a la senadora Marybel Villegas aclare el origen de los 31 millones de pesos

“Hacemos un llamado a la senadora de la República, para que aclare lo que hoy publican sobre su declaración patrimonial», afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Partido Acción Nacional exigió a la Senadora de la República, por parte de Morena, Marybel Villegas Canché, aclare sobre su enriquecimiento tal como aparece en su declaración patrimonial.

Según el diario de circulación nacional Excelsior, en un año Marybel Villegas pasó de tener en su cuenta bancaria un millón a 31 millones de pesos.

«Hacemos un llamado a la senadora de la República, Marybel Villegas, para que aclare lo que hoy publica el Excelsior sobre su declaración patrimonial», afirmó Christian Pérez Vázquez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez.

En la información de Excelsior se menciona que en 2013 el esposo y el hermano de la la senadora se adjudicaron de manera gratuita 170 mil metros cuadrados de terreno en Yucatán.

Comparte

Cancún

Segundo día de campaña de candidatos opositores en Cancún

Los candidatos continuaron su campaña visitando distintas zonas de la ciiudad

Comparte

Publicado

Cancún.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez, señaló que “este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún, es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar, ya basta de cero resultados».

Daniela Vara vistió a tianguistas

Asimismo, en su reciente visita a los tianguis de la Región 102 y Paraíso Maya, la candidata a la presidencia municipal de Cancún por el PRD, Daniela Vara, se reunió con comerciantes locales para platicar sus necesidades y compromisos para construir un solo Cancún.

Paula Villanueva, candidata de Más Apoyo Social (MAS), afirmó que sus propuestas están diseñadas para abordar los desafíos actuales y futuros de la comunidad.

Chucho Pool compartió visión del nuevo Cancún

En el segundo día de campaña, el candidato a la presidencia de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, estuvo compartiendo la visión del nuevo Cancún que muchos sueñan y que tiene como objetivo recuperar la tranquilidad y bienestar de las familias.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inicia programa de atención a la juventud «Acelera tu conciencia de 0 a 100»

Permitirá realizar mediciones en temas de adicciones, violencia y salud emocional

Comparte

Publicado

Cancún.- Para brindar atención a la juventud y a quienes requieran apoyo en materia de adicciones y prevención de las violencias, inició este 16 de abril en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) un conjunto de acciones denominadas «Acelera tu conciencia de 0 a 100», cuyas herramientas permitirán realizar mediciones en temas de adicciones, violencia y salud emocional, apoyadas en la experiencia de la realidad virtual y que se llevarán a cabo en 30 Universidades de este municipio durante el mes de abril.

Se concientiza a la juventud sobre adicciones

Durante el evento, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez dijo que en el gobierno municipal está convencido de que, solo trabajando directamente con las infancias y juventudes, se puede avanzar en la lucha contra las conductas adictivas. Con «Acelera tu conciencia de 0 a 100», se busca un acercamiento firme y permanente con la juventud para que conozcan la importancia de la prevención de las adicciones, de sus causas y efectos.

Aseguró que los jóvenes representan mucho para la sociedad y por ello, es imprescindible que sientan el respaldo de las autoridades. Expresó que el gobierno municipal está pendiente de cada uno de ellos y añadió que el camino correcto jamás será la autodestrucción ni la compañía de falsas amistades que les inviten a probar una droga, por inofensiva que parezca.

Reciben plática alumnos del ITC

El titular del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), mencionó que con base en una historia contada por el hijo de Pablo Escobar y Omar Chaparro, así como la participación de la empresa «Virtus», se realizará la encuesta entre el alumnado, a fin de que el Ayuntamiento de Benito Juárez continúe sus acciones de prevención de las adicciones y las violencias, en busca de una mejor calidad de vida para todas y todos los cancunenses.

Por ello, se brindó una plática dirigida a los estudiantes del ITC, enfocada en la toma de decisiones; además, se ofreció la citada experiencia de realidad virtual diseñada para la prevención de sustancias y conductas adictivas.

Gobierno de puertas abiertas a la juventud

De la misma manera, recibieron información sobre esta y otras problemáticas y se les dio atención en caso que la necesiten, con el objetivo también de que tanto alumnado como docentes sepan que cuentan con un gobierno local de puertas abiertas y el respaldo de personal del Instituto contra las Adicciones (IMCA) y el Instituto Municipal de la Juventud.

La directora del IMJUVE explicó que con estos ejercicios se les brinda a los alumnos el conocimiento para ser más conscientes sobre esta problemática, para que sepan que hay instituciones y personas que siempre los van a ayudar y que hay una luz al final del camino.

Estas acciones continuarán en abril

Estas acciones se llevarán a cabo este mes de abril, donde el IMCA recorrerá 30 universidades en las que se aplicarán encuestas a 300 alumnos por cada una, las cuales servirán para tener un diagnóstico sobre problemáticas como adicciones, violencia, uso de sustancias entre otras situaciones que pueden estar enfrentando.

Algunos de los ahí presentes en este importante evento fueron: el Tesorero Municipal; la Oficial Mayor del Ayuntamiento; el director del Instituto Municipal contra las Adicciones; la maestra Guillermina Peña Padilla en representación de la institución educativa y en representación del director del ITC, Carlos Tiburcio Martínez; el director general de «Virtus», Luis Gerardo Corripio Gómez; Ramón Chi Manzanero, en representación Miguel Medina Cortazar, Subsecretario de Educación en la Zona Norte de los Servicios Educativos de Quintana Roo; el Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, y la regidora Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, entre otras personalidades.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Consejo Hotelero del Caribe Mexicano celebra visas electrónicas a Brasil

La medida entrará en vigor a partir del 9 de mayo

Comparte

Publicado

Cancún.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano celebró el anunció de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sobre el desbloqueo de las visas electrónicas a Brasil por parte de México, a partir del 9 de mayo, pues se trata de una demanda que han solicitado desde 2022.

La medida reactivará el mercado

En entrevista para elquintanarroense, Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero, detalló que la medida beneficiará la reactivación de ese mercado, el cual antes del visado, contaba con 5 vuelos semanales desde el país sudamericano al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Según dijo, los beneficios del anuncio se podrían comenzar a percibir a partir del próximo verano, que inicia el 20 de junio, y el flujo de viajeros podría originarse de ciudades como Brasilia, Río de Janeiro y Porto Alegre, que se ubica en el sur de Brasil.

Importante hacer campaña de promoción

No obstante, precisó, es importante relanzar una campaña de promoción turística para los viajeros de ese país, que desde la entrada en vigor de las visas –el 18 de agosto de 2022-, han preferido viajar a otros destinos como República Dominicana, aseguró el empresario.

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, durante 2023 Cancún reportó una caída de 41.7% en la llegada de turismo brasileño, luego de la cancelación de todos los vuelos procedentes de ese país tras el regreso del visado.

Comparte
Sigue leyendo