SÍGUENOS

Afición

La moción de censura contra Bartomeu, a 4 mil firmas de su objetivo de sacarlo del Barcelona

La Plataforma impulsora del voto de censura contra la directiva del Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu anunció este martes que cuenta con 12 mil 700 firmas de las 16 mil 520 necesarias para forzar una votación

Comparte

Publicado el

Afición.- La Plataforma impulsora del voto de censura contra la directiva del Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu anunció este martes que cuenta con 12 mil 700 firmas de las 16 mil 520 necesarias para forzar una votación, a dos días de acabarse el plazo y mostrándose sus portavoces «optimistas» en alcanzar el objetivo.

De acuerdo con los datos presentados durante una rueda de prensa telemática, el lunes por la noche estaban a 3 mil 820 firmas del mínimo necesario, si bien Ricard Faura, uno de los portavoces, reconoció que el objetivo mínimo es superar en al menos un 15 por ciento los apoyos «porque siempre se habla de al menos un diez por ciento de margen de error al validar las firmas».

Marc Duch especificó que del grueso de rubricas recibidas 8,700 pertenecen a los grupos que se unieron en la moción de censura, incluyendo las recogidas por las precandidaturas de Víctor Font y Lluís Fernández Alà, mientras que el resto «unas 4 mil» son las que tiene en su poder, según les dijo, Jordi Farré, con quien se mantiene una cierta distancia.

«La cifra es buena y sólida para encarar estos tres últimos días, somos optimistas pero hay que seguir empujando e intensificar nuestra presencia en las redes porque el objetivo está cerca”, especificó Duch, quien remarcó que el total de firmas que se han adquirido hasta el momento «suponen un récord, una cifra histórica porque es la moción con más apoyos en la historia del club y sin partidos en el estadio».

Los portavoces intentaron restar trascendencia a las diferencias existentes, y públicas, con el impulsor inicial, «único interlocutor válido con el club”, refirió Duch, de la moción, un Jordi Farré con el que admitió mantener poco contacto. «Ha habido ruido en los últimos días y es algo que forma parte del juego, pero no nos preocupa mucho más porque el objetivo común es llegar a las firmas necesarias”, explicó el portavoz, quien resolvió no haber mantenido contactos oficiales con la entidad y dijo estar «a la espera» de que Farré se comunique con ellos para compartir los detalles logísticos de la organización en esta recta final.

«La capacidad que tiene Farré la gestiona él personalmente; es un tema meramente formal y estamos seguros que aportará muchas firmas al conjunto”, convino en una muestra de connivencia Duch, quien rechazó la posibilidad de que el Barcelona no diera validez a las firmas de Farré por haber recogido también datos personales de los socios que le dieron su apoyo en el caso de que alguno de ellos lo denunciara. «No creemos que eso pudiera tener validez en una posible impugnación”, sentenció.

Por fin, los portavoces, esperando al día final, el jueves (pendientes de conocer la hora exacta) resaltaron su convencimiento del éxito de su plataforma, más allá de conseguir o no las firmas necesarias. «Las mociones se ponen para prosperar, a partir de aquí, si no llegásemos no creo que se pueda hablar de fracaso. Me cuesta mucho hablar de fracaso cuando se ha movilizado tanta gente y se han recogido tantas firmas. La palabra fracaso no tiene sentido”, cerró.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo