SÍGUENOS

Afición

La moción de censura contra Bartomeu, a 4 mil firmas de su objetivo de sacarlo del Barcelona

La Plataforma impulsora del voto de censura contra la directiva del Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu anunció este martes que cuenta con 12 mil 700 firmas de las 16 mil 520 necesarias para forzar una votación

Comparte

Publicado el

Afición.- La Plataforma impulsora del voto de censura contra la directiva del Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu anunció este martes que cuenta con 12 mil 700 firmas de las 16 mil 520 necesarias para forzar una votación, a dos días de acabarse el plazo y mostrándose sus portavoces «optimistas» en alcanzar el objetivo.

De acuerdo con los datos presentados durante una rueda de prensa telemática, el lunes por la noche estaban a 3 mil 820 firmas del mínimo necesario, si bien Ricard Faura, uno de los portavoces, reconoció que el objetivo mínimo es superar en al menos un 15 por ciento los apoyos «porque siempre se habla de al menos un diez por ciento de margen de error al validar las firmas».

Marc Duch especificó que del grueso de rubricas recibidas 8,700 pertenecen a los grupos que se unieron en la moción de censura, incluyendo las recogidas por las precandidaturas de Víctor Font y Lluís Fernández Alà, mientras que el resto «unas 4 mil» son las que tiene en su poder, según les dijo, Jordi Farré, con quien se mantiene una cierta distancia.

«La cifra es buena y sólida para encarar estos tres últimos días, somos optimistas pero hay que seguir empujando e intensificar nuestra presencia en las redes porque el objetivo está cerca”, especificó Duch, quien remarcó que el total de firmas que se han adquirido hasta el momento «suponen un récord, una cifra histórica porque es la moción con más apoyos en la historia del club y sin partidos en el estadio».

Los portavoces intentaron restar trascendencia a las diferencias existentes, y públicas, con el impulsor inicial, «único interlocutor válido con el club”, refirió Duch, de la moción, un Jordi Farré con el que admitió mantener poco contacto. «Ha habido ruido en los últimos días y es algo que forma parte del juego, pero no nos preocupa mucho más porque el objetivo común es llegar a las firmas necesarias”, explicó el portavoz, quien resolvió no haber mantenido contactos oficiales con la entidad y dijo estar «a la espera» de que Farré se comunique con ellos para compartir los detalles logísticos de la organización en esta recta final.

«La capacidad que tiene Farré la gestiona él personalmente; es un tema meramente formal y estamos seguros que aportará muchas firmas al conjunto”, convino en una muestra de connivencia Duch, quien rechazó la posibilidad de que el Barcelona no diera validez a las firmas de Farré por haber recogido también datos personales de los socios que le dieron su apoyo en el caso de que alguno de ellos lo denunciara. «No creemos que eso pudiera tener validez en una posible impugnación”, sentenció.

Por fin, los portavoces, esperando al día final, el jueves (pendientes de conocer la hora exacta) resaltaron su convencimiento del éxito de su plataforma, más allá de conseguir o no las firmas necesarias. «Las mociones se ponen para prosperar, a partir de aquí, si no llegásemos no creo que se pueda hablar de fracaso. Me cuesta mucho hablar de fracaso cuando se ha movilizado tanta gente y se han recogido tantas firmas. La palabra fracaso no tiene sentido”, cerró.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Daniela Vara, nueva presidenta de la Asociación Estatal de Tenis en Quintana Roo

Rindió protesta como presidenta de la Asociación de Tenis en Quintana Roo, para el periodo 2024-2027

Comparte

Publicado

Por

Cancún.- Daniela Vara rindió protesta como la nueva presidenta de la Asociación de Tenis en Quintana Roo (Aetqroo), para el periodo 2024-2027.

Rinde protesta la nueva comitiva

En sesión ordinaria, Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), tomó la protesta de Daniela Vara y la nueva comitiva, quienes le acompañarán en este periodo:

Zaida Denise Magallanes, secretaria; Sergio Said Jácome, Tesorero; María Alejandra Gutiérrez; Camila Zambrano Cuenca; María Alejandra Nasim y Guadalupe Castro Guerrero, todas ellas como vocales.

Hugo Rolando Reyes, quien estaba como presidente interino, continua como representante de la zona centro y sur.

Mario Rendón será presidente honorario

Durante la sesión y toma de protesta, Daniela Vara pidió que se nombrara a Mario Rendón, fundador de la asociación, como Presidente Honorario, ya que desde hace 25 años este deporte está en el estado gracias a él.

Actualmente la Aetqroo cuenta con 120 afiliados; cinco clubes y tres academias en todo Quintana Roo.

Hay ambiciosos planes para el tenis de Quintana Roo

En esta nueva era del tenis el Quintana Roo, el objetivo es realizar y traer encuentros deportivos nacionales e internacionales, pero sobre todo apoyar e impulsar a los atletas en su crecimiento.

Durante la toma de protesta, estuvieron como invitados especiales autoridades del Deporte del Estado así como también de Benito Juárez y Solidaridad.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Nicolás Burtovoy, nuevo entrenador del Inter Playa del Carmen

Fue presentado en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria General de Clubes de la Liga Premier, que se celebra en Quintana Roo

Comparte

Publicado

Cancún.- La tarde de este viernes, en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria General de Clubes de la Liga Premier, celebrada en su edición 2024 en el estado de Quintana Roo, el directivo del Club Inter Playa del Carmen, Amador Gutiérrez, acompañado por el presidente del circuito profesional, el CP José Vázquez, presentó a Nicolás Burtovoy como nuevo entrenador de la oncena playense en Liga Premier, la otrora segunda división.

Tiene amplia trayectoria como DT

Originario de Buenos Aires, Argentina, Nicolás Burtovoy es director técnico profesional por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, radicado junto a su familia hace 19 años en Quintana Roo.

Nacido en una familia con basta tradición y legado futbolístico, es hijo de José Luis Burtovoy, ex arquero leyenda de Unión Santa Fe, Colón, Boca Juniors, entre otros; es hermano de José Pablo Burtovoy, director de educación de la FIFPRO (Football Players Worldwide) e histórico portero de los rojinegros de Colón; y de Leandro Luis Burtovoy, director técnico con experiencia en España, Argentina, entre otros países.

Sobre su experiencia profesional, el experimentado Nicolás Burtovoy fue director técnico del Club Cerro Porteño de Presidente Franco en la Liga Paraguaya de Fútbol; ha sido auxiliar técnico en la primera división de Argentina con el Arsenal de Sarandí; con Unión La Calera en la primera división de Chile y Copa Sudamericana; con los “Gallos Blancos” de Querétaro en Liga MX con quienes fue campeón de la Super Copa MX 2017 junto al entrenador Jimmy Lozano; con los “Potros de Hierro” de Atlante en Liga MX, en sus categorías Sub15, Sub17, Sub20 y en la otrora Liga Ascenso MX, así como con Cafetaleros de Chiapas en el mismo circuito.

Tiene experiencia en la Península de Yucatán

Burtovoy es reconocido en la Península de Yucatán, puntualmente en Quintana Roo. Fue auxiliar técnico del entrenador Rubén Israel con Atlante en Liga MX; junto a Federico Villar en Cancún FC en Liga Expansión MX; así como auxiliar técnico, antes de la pandemia con el Inter Playa del Carmen de Liga Premier; con Caimanes de Cancún en Liga TDP (Tercera División Profesional) y Deportiva Venados dirigiéndolos en el mismo circuito profesional. Así mismo dirigió con las categorías juveniles del Club Atlético Quintanarroense del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Asumo con ánimo este reto porque conozco la importancia del club en la Liga Premier. Es una gran oportunidad, muy ambiciosa y estoy listo para tomarla. En cuanto antes vamos a comenzar a trabajar, no vamos a escatimar en el esfuerzo y vamos para adelante. Queremos tener un equipo por el cual la afición se sienta representada”, dijo Nicolás Burtovoy.

En los próximos días, el entrenador Nicolás Burtovoy, junto a su cuerpo técnico que será anunciado próximamente, encabezarán los trabajos de pretemporada en vísperas del inicio del torneo 2024-2025 de Liga Premier, así como el anuncio de las visorias.

 

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Equipo de tiro con arco aporta 4 platas y 4 bronces y Quintana Roo ya tiene 110 preseas

La Selección de Tiro con Arco tuvo una productiva jornada con 8 preseas más

Comparte

Publicado

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Tiro con Arco, tuvo una productiva jornada con 8 preseas más, aportación con la que se alcanzaron 110 preseas en el medallero general de los Nacionales CONADE 2024. Las y los arqueros obtuvieron los metales en la actividad que se registró en las instalaciones del CODEQ “Revolución” de Guadalajara.

Los arqueros demostraron su buena puntería

El equipo estatal tuvo una interesante jornada de competencias y es que para esta ocasión fueron las pruebas de la rama femenil y también entraron en acción los Equipos Mixtos, demostrando las y los arqueros su buena puntería.

Los primeros en subirse al podio fueron Alana Alonso y Diego Góngora, quienes se colgaron al pecho el metal plateado dentro de la prueba de Arco Recurvo en la modalidad de Equipo Mixtos de la categoría Sub-14.

Zulema Ramírez obtuvo dos platas

Por su parte, en las pruebas Individuales, destacó por la entidad la cozumeleña Zulema Ramírez, quien tuvo una destacada actuación, y le permitió adjudicarse dos preseas plateadas esto en la segunda distancia y en la sumatoria final de la competencia correspondiente a la categoría Sub-18 femenil de Arco Recurvo.

En tanto, la cancunense Ana Laura Vázquez Saucedo también aportó dos medallas en modalidad de Arco Recurvo femenil, pero correspondiente a la Sub-24; su primera presea fue de plata durante el tiro de la primera distancia y posteriormente, cosechó un metal de bronce en la sumatoria total de la competencia.

Miranda Chab se llevó tres bronces

También destaco la quintanarroense Miranda Chab, quien se adjudicó tres metales de bronce, esto durante su participación en la prueba de Arco Recurvo Femenil de la Sub-18, donde logró quedarse con el tercer puesto en la primera y segunda distancia, además de la sumatoria final.

Con este resultado, Quintana Roo hasta el momento ya registra 110 preseas en el medallero general de la justa, contabilizando 36 metales dorados, 32 de plata y 42 más de bronce; manteniéndose en el tercer peldaño, por debajo de Jalisco y Nuevo León.

Comparte
Sigue leyendo