SÍGUENOS

Cancún

Clausuran venta de lotes irregulares en Cancún

La actual administración pública 2018 – 2021 ha clausurado 15 desarrollos irregulares, con lo que se ha evitado fraudes a la ciudadanía por hasta por seis mil 535 millones de pesos

Comparte

Publicado el

Cancún. – Con el objetivo de proporcionar protección a la ciudadanía, evitar fraudes, detener el impacto y deterioro ambiental, así como procurar un crecimiento ordenado del municipio de Benito Juárez, la actual administración pública 2018 – 2021 ha clausurado 15 desarrollos irregulares, con lo que se ha evitado fraudes a la ciudadanía por hasta por seis mil 535 millones de pesos.

A través de las Secretarías municipales de Ecología y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tránsito y la Secretaría Técnica; así como las direcciones de Asuntos Jurídicos, Comercio y Servicios en Vía Pública, Fiscalización y Protección Civil, desde el pasado mes de febrero se han llevado a cabo cinco operativos que han resultado en la clausura de 15 desarrollos irregulares, una nave industrial y una oficina administrativa.

Con base en informes de la Secretaría Técnica, estos 15 desarrollos irregulares representan un total 14 mil 800 lotes, los cuales han afectado 918 hectáreas de áreas naturales y generado un fraude a la ciudadanía por seis mil 535 millones de pesos.

Dichas clausuras han sido aplicadas debido a que los desarrollos han incurrido en violación a lo estipulado en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, y a que, además, no cuentan con la planeación, ni proyección a futuro para la instalación de los servicios básicos de luz, agua y drenaje.

Comparte

Cancún

Cancún afianza liderazgo como destino de inversión

Walmart invierte más de mil millones de pesos con 28 nuevas tiendas en Quintana Roo

Comparte

Publicado

Cancún.- Con una inversión de más de mil millones de pesos para la apertura de 28 nuevas tiendas Walmart durante los próximos dos años en la entidad, Cancún y Quintana Roo aseguran su lugar como uno de los destinos más importantes para la inversión por parte de grandes cadenas comerciales, en un claro posicionamiento económico que se mantuvo luego de la pandemia.

Cancún genera confianza en inversores

Junto a la gobernadora Mara Lezama y al vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart, Javier Treviño; la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó la importancia de captar la atención de empresas como Walmart, que confían en el crecimiento y desarrollo de la ciudad y el estado, lo que permite llevar más oportunidades a la ciudadanía, reflejando un prosperidad compartida para todas y todos.

«Como gobierno municipal siempre damos la bienvenida y hacemos sinergia con compañías responsables, que se suman a la transformación de nuestra ciudad y cuyos beneficios se extienden en una gran cadena de valor que abarca a empresarios, colaboradores, proveedores y clientes. Nuevamente muchas gracias por la confianza Walmart México y felicidades», dijo.

Más empleo para los quintanarroenses

Por su parte, Mara Lezama reconoció la presencia de Walmart que ya cuentan con 28 años de operaciones en el estado, en los que ha dado empleo a los quintanarroenses; además, agradeció a la cadena comercial por seguir invirtiendo con fe en el desarrollo. «El mensaje para el mundo entero, evidentemente para nuestro país, es que Quintana Roo es tierra fértil, Quintana Roo es tierra de oportunidades, Quintana Roo es tierra de talento extraordinario», dijo.

Sobre dicha inversión, el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart explicó que en total se abrirán 28 tiendas entre 2024 y 2025, con una inversión total de mil 175 millones de pesos, lo cual permitirá generar casi mil empleos directos.

Añadió que las nuevas sucursales se sumarán a las 49 tiendas y clubes que ya operan en Quintana Roo, lo cual generará un total de 77 unidades que albergan más de 4 mil asociados en la entidad, de los cuales, el 56 por ciento son mujeres.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

AMLO anuncia mañanera en Cancún el 29 de febrero que se inaugura otro tramo del Tren Maya

López Obrador volvió a insistir en que los reclamos en torno al Tren Maya están financiados por organizaciones civiles internacionales

Comparte

Publicado

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes, desde Palacio Nacional, que su conferencia de prensa matutina del próximo jueves 29 de febrero se llevará a cabo en Cancún, previo a la inauguración de otro tramo del Tren Maya: Cancún-Playa del Carmen.

Acepta perforación del suelo para pilotes

Desde Palacio Nacional, el presidente respondió a los señalamientos que han hecho los ambientalistas, en torno a la perforación del suelo en el tramo del Tren Maya, que va de Tulum a Bacalar, para introducir los pilotes de acero que sostendrán el viaducto por donde pasará el tren.

“Claro que se hicieron los estudios para poner los pilotes donde tenían que ponerse. Se están destinando más fondos, como dos o tres veces más (para los estudios); sin embargo, aparecieron como hongos después de la lluvia, los ambientalistas”, sostuvo el Ejecutivo federal.

Asegura que reclamos son financiados por la oposición

López Obrador volvió a insistir en que los reclamos en torno al Tren Maya están financiados por organizaciones civiles internacionales que “no hicieron nada” cuando la empresa Calica, ahora Vulcan Materials, explotó por décadas bancos de materiales en el “paraíso” de Playa del Carmen.

“Nunca veían nada, destruyeron el territorio en Quintana Roo. Lo que hemos visto aquí, bueno, tenían hasta bancos de materiales en Playa del Carmen, en la zona más bella del Caribe de Quintana Roo, para llevarse la grava a Estados Unidos y no aparecía nadie de Green Peace, ni la ONU, ni la OEA, hicieron lo que quisieron”, sentenció.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Por narcomenudeo, capturan a ocho personas en Cancún

Los ocho detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Comparte

Publicado

Cancún.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, detuvo en flagrancia a siete hombres y una mujer, en tres acciones por separado en este municipio; además, aseguraron diversas dosis de posibles estupefacientes y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

Detienen a tres personas en la Ruta 5

En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvieron a Raúl Alejandro “N”, Tania Alejandra “N” y Corradino “N” en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), a la altura de la Supermanzana 259 del municipio de Benito Juárez.

A estas personas les aseguraron dosis de sustancia sólida cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, hierba verde y seca parecida a la marihuana y polvo blanco con las características de la cocaína y sustancia sólida amarillenta similar a la droga conocida como piedra; además, de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

Detienen a dos personas en la SM 245

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a David “N” y Edgar Eduardo “N”, en la avenida Costa Maya esquina con calle Kanisté, en la Supermanzana 245 de este municipio.

Durante la inspección de rigor, les encontraron bolsitas con sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como cristal, así como hierba verde y seca similar a la marihuana.

Cabe destacar que las investigaciones de gabinete relacionan a estas dos personas con un grupo criminal generador de violencia en Benito Juárez, el cual se dedica a la distribución y venta de droga.

Tres detenidos más en la SM 260

En la tercera acción, fueron detenidos Eduardo “N”, Jesús Alexander “N” y Gerardo “N” en el fraccionamiento Prado Norte de la Supermanzana 260; a ellos les aseguraron sustancia similar al narcótico conocido como piedra, polvo blanco parecido a la cocaína, así como hierba seca similar a la marihuana.

De igual manera les aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, un cargador y cartuchos útiles.

En este caso, las primeras indagatorias señalan que Eduardo “N”, Jesús Alexander “N” y Gerardo “N” forman parte de un grupo criminal generador de violencia en el municipio.

Luego de las diligencias correspondientes, los ocho detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término de ley definirá su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo