SÍGUENOS

Cancún

Mara Lezama reconoce el esfuerzo del Sector Salud 

Se guardó un minuto de silencio como homenaje al personal médico y al sector salud por perder la batalla durante la pandemia COVID-19

Comparte

Publicado el

Cancún. – Siguiendo estrictos protocolos sanitarios, autoridades municipales, estatales y federales rindieron homenaje a los héroes nacionales, en conmemoración del personal médico y del sector salud que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia, en el marco del Día de la Independencia de México.

“Son dignos de admiración y de un inmenso respeto, por eso en esta mañana del 16 de septiembre le rendimos un merecido homenaje al personal médico y al sector salud que ha estado en la primera línea de batalla durante la pandemia del COVID-19”, dijo la Presidente Municipal, Mara Lezama al encabezar el evento que se realizó en la Glorieta de la Avenida Xcaret.

La presidente señala que a la lista de héroes nacionales se debe anexar a todo el personal médico que ha fallecido en el ejercicio de sus funciones, sobre todo porque son quienes no bajan la guardia ni frenan su lucha en contra de un virus pequeño pero letal. También reconoció frente a elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y regidores del municipio, que igualmente se arriesgan todos los días por salvaguardar la vida de las personas.

Recordó la presidente que desde el inicio de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, su gobierno se ha dedicado al desarrollo y aplicación de acciones preventivas, con la finalidad de mitigar el impacto de la pandemia.

En el mismo marco, la Presidente Municipal, Mara Lezama; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Homero León Pérez; el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís y la Séptimo Regidor, Maricruz Carillo Orozco, revelaron una placa en honor a quienes han perdido la vida en la batalla contra el COVID-19. Todos los presentes guardaron un minuto de silencio en honor al personal médico que ha fallecido durante la contingencia sanitaria.

Comparte

Cancún

Tres restaurantes de Quintana Roo ganan una estrella Michelin

El distintivo que reconoce a los mejores lugares para comer y reconoce también a los chefs y a sus equipos de trabajo

Comparte

Publicado

Cancún.- En una reñida competencia, tres restaurantes de Quintana Roo recibieron ayer por la noche una estrella Michelin. Se trata de un distintivo que reconoce a los mejores lugares para comer y que obviamente reconoce también a los chefs y a sus equipos de trabajo.

Se aplicaron 5 criterios para la elección

La selección de restaurantes se llevó a cabo en Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo y siguió el método histórico de Michelin basado en cinco criterios universales:

• Calidad de los ingredientes
• Dominio de las técnicas de cocina
• Armonía de sabores
• Personalidad del chef expresada a través de la cocina
• Regularidad, tanto en todo el menú como a lo largo del tiempo

Dos son de Playa y uno de Puerto Morelos

En el caso de Quintana Roo los restaurantes reconocidos fueron Le Chique, ubicado en Puerto Morelos, del Chef Jonathán Gómez Luna, que ofrece un menú degustación por temporada que los han llevado no solo a tener la estrella Michelin, sino también el título del mejor menú degustación de México, así como pertenecer dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina, con insignia de 5 Diamantes desde 2015, entre otros reconocimientos.

El segundo restaurante premiado fue HA’, ubicado en Playa del Carmen, dentro del Parque de Xcaret, de los Chefs Carlos Gaytán y Christian Castillo Sánchez, quienes también fueron reconocidos. La propuesta es una cocina mexicana contemporánea, única en la Riviera Maya.

El tercer restaurante premiado fue Cocina de Autor Riviera Maya, ubicado en Playa del Carmen, del Chef Nahúm Velasco. El establecimiento está situado dentro del hotel Grand Velas.

También hubo inclusiones en la Guía Michelin

Si bien estos fueron los restaurantes reconocidos con la insignia, también hubo otros que fueron incluidos en la Guía Michelin, como Arca, Autor, Casa Banana, Hartwood, Nü, Poasada Margherita, Wild en Tulum; Bu’ul, El Fogol y Woodend en Playa del Carmen; y Kiosko Verde, La Casa de las Mayoras y María Dolores, en Cancún.

También se reconocieron a otros restaurantes como mejores establecimiento precio-calidad, estrella verde por su sustentabilidad, el mejor para tomar cocktail, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Daniela Vara propone Cabildo abierto en Cancún

La candidata del PRD asegura esar lista para un gobierno que realmente escuche y atienda a los ciudadanos

Comparte

Publicado

Cancún.- Daniela Vara, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está lista para tener un gobierno que realmente escuche y atienda a los ciudadanos.

La voz ciudadana tendrá poder

«En nuestro gobierno, tu voz será escuchada, y tendrá poder. Con el Cabildo abierto e itinerante, cada ciudadano podrá proponer y votar sobre las soluciones directamente, asegurando que todas las decisiones reflejen verdaderamente las necesidades y deseos de nuestra comunidad”.

Ciudadanos merecen transparencia: Jorge Rodríguez

Por su parte, durante un volanteo en la confluencia de las avenidas Uxmal y Chichén Itzá, Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, afirmó que lo menos que merecen los ciudadanos es transparencia y resultados tangibles que se traduzca en una mejor calidad de vida de las familias.

“Rendición de cuentas es lo menos que puede ofrecer un gobierno municipal, pero no lo hemos tenido en los últimos años. Y la transparencia en el quehacer del gobierno se ha perdido, como hemos perdido valiosas oportunidades de desarrollo”.

Necesario, garantizar seguridad: Chucho Pool

Asimismo, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Pool Moo, destacó la importancia de garantizar la seguridad a las y los ciudadanos, sobre todo en zonas donde la falta de iluminación es el escenario perfecto para la comisión de delitos.

El departamento de prensa de la candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no envío información de sus actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Trabaja Ana Paty Peralta por mejores oportunidades para los jóvenes

De primera mano compartió en el tianguis de la Supermanzana 102 su visión de cambio y propuestas para llevar bienestar a la juventud cancunense

Comparte

Publicado

Cancún.- Al ser un espacio donde cientos de ciudadanos acuden para abastecer de diversos artículos, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, visitó el tianguis de la Supermanzana 102, donde de primera mano compartió su visión de cambio y sus propuestas para llevar bienestar a la juventud cancunense.

Detalló sus propuestas dirigidas hacia la juventud

En su andar, la abanderada de la transformación saludó a jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, a quienes refrendó que mediante sus tres ejes de gobierno: Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista, construirá una ciudad de éxito, con bienestar y prosperidad compartida.

En esta plática cercana con las y los residentes, detalló sus propuestas dirigidas hacia la juventud como: Fondo Capital Semilla para jóvenes emprendedores, la tarjeta de beneficios «Joven es Cancún», así como el programa «Cancún Libre» y el incremento de becas educativas.

Se abrirán espacios con diversas actividades

Para el empoderamiento juvenil destacó que en los Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), tendrán espacios con actividades artísticas, culturales, deportivas, atenciones médicas gratuitas, talleres de oficios, entre otros beneficios.

Antes de retirarse del sitio, invitó a todos los presentes formar parte del “Plan C” para que en esta jornada electoral del 02 de junio se arrasen con todas las candidaturas y así la transformación avance en todo el país.

Comparte
Sigue leyendo