SÍGUENOS

Cancún

Este jueves inicia entrega de becas a los beneficiarios de nivel primaria

4 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos se verán beneficiados con el programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”

Comparte

Publicado el

Cancún. – El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico realizará los pagos de becas denominadas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” a más de dos mil 300 niños de nivel primaria del ciclo escolar 2019-2020, a partir de este jueves 17 de septiembre al lunes 21 de septiembre.

Al respecto, el titular de dicha dependencia, Adolfo González José subrayó que con el fin de respetar los protocolos y prevenir los contagios de COVID-19, se realizó una calendarización de pagos de becas que se ha llevado a cabo en diferentes fechas, siendo la sede oficial el domo deportivo Jacinto Canek, en un horario 9:00 a 17:00 horas.

González José, mencionó que este ejercicio se realiza con estricto control y medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como el respeto a la sana distancia, mínimo contacto entre personas y sin aglomeraciones, por lo que se pide que los asistentes llevar cubrebocas obligatorio.

Asimismo, el funcionario recordó que casi 4 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos se verán beneficiados con este apoyo y para lograrlo, detalló que desde el mes pasado en cada entrega se instalan 11 mesas de atención y filas con el apoyo de más de 50 servidores de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y Contraloría Municipal.

En este marco, explicó que la lista de las iniciales del primer apellido del alumno, horario y día de pago será de esta manera: el jueves 17 de septiembre se entregará el apoyo económico a los alumnos cuyo apellido inicie con la letra “A” a las 09:00 horas; la “B” a las 11:00 horas; la “C” a las 13:00 horas. Mientras que el viernes 18 de septiembre de la “D” a la “F” a las 09:00; la letra “G” a las 11:00 horas y de la “H” a la “J” a las 13:00 horas.

En tanto, el sábado 19 de septiembre se entregará de la letra “K” a la “L” a las 09:00 horas; la letra “M” a las 11:00 horas y de la “N” a la “O” a las 13: horas. El domingo también hay entrega de becas y será la letra “P” a las 9:00 horas; de la “Q” a la “R” a las 11:00 horas y la letra “S” a las 13.00 horas.

Finalmente, el lunes 21 de septiembre culminará la entrega de estas becas de la letra “T” a la “U” a las 09:00 y de “V” a la “Z” a las 11:00 horas.

Comparte

Cancún

Ya ganamos el debate, la campaña y el 2 de junio elegiremos que la transformación siga en Cancún: Ana Paty Peralta

Al finalizar el debate, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” aseguró que la transformación continuará en Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- “Ganamos el debate, porque presentamos propuestas y fuimos los únicos que presentamos un Plan Maestro para seguir transformando Cancún a corto, mediano y largo plazo, con resultados medibles, el 2 de junio la Cuarta Transformación arrasará en las urnas”, así celebró Ana Paty Peralta, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Morena-PT-PVEM, al finalizar el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en donde presentó una serie de propuestas para convertir a Cancún en una Ciudad del Bienestar.

Llama a no quedarse sin votar

La candidata de la transformación, al salir de la sede del debate hizo un llamado a que ningún cancunense se quede sin votar, nadie debe faltar a las urnas, porque tenemos que defender el bienestar de nuestra ciudad, “ya ganamos la campaña, ya ganamos el debate, ahora tenemos que ganar la elección”, convocó.

Durante una de sus intervenciones recalcó que como nunca antes solo con la Cuarta Transformación, Cancún se ha convertido en una mejor ciudad con nueva infraestructura, prosperidad compartida y justicia social.

“Estamos a pocos días de volver a hacer historia, de seguir construyendo la Ciudad del Bienestar y vamos a ganar, con una sola misión: consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación”, aseguró la candidata al invitar a las y los cancunenses a defender el próximo 2 de junio la continuidad del proyecto en el municipio y dejar de lado las malas prácticas que heredaron los gobiernos neoliberales.

Expuso propuestas de sus tres ejes fundamentales

Durante el encuentro en el que participaron los cinco aspirantes a la presidencia municipal, la candidata de la transformación expuso algunas de las más de 60 propuestas que conforman su plan de gobierno, el cual, a través de sus tres ejes fundamentales: Construcción de Paz, Justicia Social y Gobierno Humanista, pretende hacer de Cancún una Ciudad de Bienestar, con seguridad, prosperidad compartida, núcleo familiar y desarrollo inclusivo para los próximos 50 años de la ciudad.

Al hablar directamente a las y los cancunenses, afirmó que este es un momento histórico para las y los mexicanos, momento para sumarse a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la primera gobernadora de Quintana Roo, para llevar a Cancún al siguiente nivel de transformación.

Plan Maestro a largo plazo

Aseveró que su objetivo es seguir transformando Cancún a corto, mediano y largo plazo de una forma ordenada y sustentable, por ello a través de su eje “Gobierno Humanista” trabajarán en el Plan Maestro Cancún 2070, el cual contempla la materialización de diversas propuestas para sostener y mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, como la creación de la Agencia de Vivienda, Regularización y Planeación Urbana, la construcción del Distrito Cancún, el Distrito Deportivo, un Mega Parque Urbano, entre otros.

“La buena noticia es que ahora, con la Cuarta Transformación, tenemos un Plan Maestro para impulsar el éxito de Cancún a corto, mediano y largo plazo, con una visión incluyente y de prosperidad compartida”, expresó con determinación la candidata de la transformación.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

CROC Cancún entrega más de 750 Certificados de Competencia Laboral a sus sindicalizados

Las certificaciones entregadas están avaladas por la Secretaría de Educación Pública

Comparte

Publicado

Cancún. La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún entregó 754 certificados de competencia laboral a trabajadores de empresas hoteleras, documento que da crecimiento y profesionalización a los compañeros, pero también mejora su calidad de vida.

Los certificados están avalados por la SEP

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún, acompañado del líder nacional, Isaías González, fueron quienes entregaron las certificaciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde, además, destacó que en la entidad es el único organismo que de esta manera demuestra compromiso con la clase trabajadora.

Además, recordó que esta certificación le ha dado la posibilidad a cientos de trabajadores de poder aspirar a otros cargos e incluso, gracias a las cadenas hoteleras con las que tienen contrato colectivo, se ha dado la posibilidad de que trabajen incluso en cualquier otro país.

Impulso para obtener mejores ingresos

“Felicidades a todos los que hoy reciben su certificado de competencia laboral, quiero decirles, gracias a cada uno de los directores de área, a quienes nos apoyan y acompañan, a los empresarios (…) nuestro líder es quien siempre nos impulsa a este tipo de certificaciones y que incluso, él ha recibido reconocimientos por este trabajo, siendo el único organismo que impulsa la certificación y eso se ha reconocido a nivel nacional, nuestro compromiso por los trabajadores y sus derechos”.

Además, destacó que con esta certificación se impulsa a tener mejores salarios, propinas, todo ello se ha logrado por la actitud de la capacitación que cada uno de los trabajadores tienen, reflejado en que Quintana Roo y Cancún son reconocidos también por el apapacho y el buen servicio que ofrecen al turismo al llegar a vacacionar.

Se forman mejores trabajadores

Por su parte, el líder nacional de la CROC, también les felicitó, reconoció su dedicación, pero, además, dijo que, gracias a las certificaciones, hoy pueden tener contratos con clausulas que destacan que mientras más preparados estén, los salarios pueden ir aumentando e incluso aspirar a algo más.

“Felicidades a todos ustedes que recibieron su certificado, es algo que nos distingue y a todos ustedes les va a ir bien al igual que a sus familias (…) no me cabe duda que los trabajadores, más preparados, más adaptados a los cambios son los más fregones y son de la CROC, siempre adaptándose a los cambios. Quiero decirles que si las certificaciones son gratuitas es una forma de devolver la cuota sindical que pagan y se los devolvemos de esta manera y con gusto”, compartió Isaías González Cueva.

Pablo Gutiérrez reconoció labor de la CROC

Mientras tanto, Pablo Gutiérrez, encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien asistió como uno de los invitados, felicitó a quienes recibieron su certificado de competencia laboral, pero también reconoció el trabajo de la CROC, recordando que son el pilar de la clase trabajadora de Quintana Roo y quienes forman parte de la justicia social que hoy se hace para cada uno de ellos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Sentencian a 15 años de prisión a mujer que arrojó ácido a embarazada en Cancún

La Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria para una persona del sexo femenino por los delitos de lesiones y lesiones calificadas en agravio de dos mujeres

Comparte

Publicado

Cancún.- Tras llevarse a cabo la audiencia de Juicio Oral correspondiente, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, con penalidad de 15 años de prisión, para una persona del sexo femenino por los delitos de lesiones y lesiones calificadas en agravio de dos mujeres de identidad reservada, en este municipio.

Ocasionó daño permanente en una córnea de la víctima

Los hechos por los que Coral “N” fue sentenciada ocurrieron el 23 de julio de 2021, cuando esta, mediante engaños, logró ingresar al domicilio de la primera víctima, quien en esos momentos tenía nueve meses de embarazo.

Al ser descubierta, Coral ”N” procedió a rociarle ácido en la cara, ocasionándoles quemaduras en una de las córneas, lo que originó una incapacidad permanente; después de esto forcejeó y jaló a la víctima, quien gritó para pedir ayuda, acudiendo una mujer que laboraba en la vivienda; es en ese momento que la acusada saca un arma blanca y lesiona a la segunda mujer en un brazo.

Obtuvo dos penas por lesiones

En audiencia de individualización de penas, Coral «N» fue sentenciada, por la primera víctima, a 12 años de prisión y 120 días de multa; por la segunda, con la penalidad de tres años y 100 días de multa; por lo que en total purgará 15 años de cárcel y pagará 220 días de multa.

Comparte
Sigue leyendo