SÍGUENOS

Afición

La selección mexicana se queda sin ganancias por pandemia del covid-19

Publicado el

Afición.- La selección mexicana ha sido una de las grandes perjudicadas por la pandemia por covid-19 y no solo en términos deportivos, sino también económicos, pues será muy complicado que puedan rescatar el trabajo que se tenía planeado para este 2020.

La ausencia de partidos implicó que la Federación Mexicana de Futbol dejara de tener ingresos establecidos, sobre todo en los duelos amistosos que se juegan en Estados Unidos, los cuales aportan dos millones de dólares cada uno, y hay que recordar que por contrato con la empresa Soccer United Marketing (SUM), al menos son cinco duelos por año, mínimo 10 millones para las arcas de la Femexfut. En este 2020 el conjunto azteca no pisará aquel territorio, puesto que para jugar allá es necesario hacerlo con público en la tribuna.

Sin remuneración 

Hasta el momento, la selección tiene dos duelos programados: frente a Costa Rica el 30 de septiembre en el Estadio Azteca, y con Holanda, el 7 de octubre en Ámsterdam. Dos encuentros que urgían en el tema deportivo, porque como le dijo Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, a La Afición, este año se perderá gran parte del trabajo programado y al menos había que buscar juegos para cerrarlo.

Sin embargo, en cuestión de dinero no será lo mismo, puesto que por estos encuentros no habrá ninguna remuneración económica, si se toma en cuenta que no habrá público en la tribuna. A la selección mexicana le sirve para cumplir compromisos con las televisoras dueñas de sus derechos y con patrocinadores, pero hasta ahí. Incluso, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Costa Rica, explicó que ellos también viajarán a la Ciudad de México sin pago alguno.

“Solo hay beneficios deportivos para ambas Federaciones, las dos estamos haciendo una inversión importante, ninguna de las dos está recibiendo dinero extra, es un partido de fogueo donde priva lo deportivo y donde ambas Federaciones vemos esto como una inversión y no como un gasto. Tener la posibilidad de jugar ante la selección más importante de la Concacaf es bueno para nosotros”, dijo el directivo.

Incluso, explicó que, si para Federaciones como la de México las pérdidas económicas han sido fuertes, ellos se han visto más afectados. “Todavía el impacto en Federaciones como la de Costa Rica es mayor, porque hay un porcentaje significativo de nuestros ingresos que son con base a la taquilla, nos impactó en marzo, en junio. Algunos patrocinadores que estaban listos para ingresar decidieron esperar, como era lógico, pero yo creo que también hemos tomado decisiones importantes en el momento correcto”.

Lo que sí, es que ratificó que “la ayuda de la FIFA ha sido importantísima. No podemos seguir esperando a que aparezca la vacuna, tenemos que buscar procesos donde salvaguardemos la salud de los jugadores”.

El duelo frente a Holanda va en ese mismo sentido, y para México lo importante será cumplir con derechos de transmisión y patrocinios, pero con el plus de enfrentarse a una selección fuerte. Incluso, aún se busca otro duelo en esta Fecha FIFA para aprovechar el viaje. La idea es hacer una gira similar para noviembre, aunque no ha sido nada sencillo pactar rivales, no solo por temas de calendario como antes ocurría, sino ahora porque la pandemia complica los traslados y las entradas a distintos países.

Fuente:

Milenio

Comparte

Afición

Georgina Rodríguez anuncia el fallecimiento de uno de sus gemelos durante el parto

El pasado 28 de octubre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que esperaban gemelos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Cristiano Ronaldo, futbolista del Manchester United, anunció en redes sociales que murió uno de sus gemelos que esperaba junto a su pareja Georgina Rodríguez, mientras se encontraba en labor de parto.

Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, se lee en el comunicado.

En el comunicado informan que el niño no logró sobrevivir, mientras que el nacimiento de la niña les da fuerza para enfrentar este duro momento.

Los cuatro hijos de la pareja esperaban con alegría a los pequeños y han estado muy presentes en todo el embarazo de la modelo, empresaria e influencer; cuando fue la revelación del sexo de los gemelos, los niños fueron los encargados de hacer el anuncio.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Regresa el futbol al estadio “La Corregidora” en Querétaro

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada sin afición pero con todas las medidas de vigilancia

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – A poco más de un mes que sucediera la riña en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, el recinto volverá a ser sede de un encuentro de la Liga MX, cuando los Gallos Blancos reciban a Tigres en la jornada 13 del Clausura 2022.

«El Club Querétaro solicitó a la Liga MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022«, publicaron.

El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada y con máxima seguridad, pues el veto solo implica que debe jugarse sin afición, sanción que se le impuso tras los lamentables hechos del partido ante Atlas, según informó la Liga MX mediante un comunicado.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Selección Mexicana no recibirá castigo de la FIFA por gritos homofóbicos

Debido a que el grito no fue reportado al momento, la Selección Mexicana libró una sanción por parte de la FIFA

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol no recibirá ningún castigo de la FIFA por gritos homofóbicos de parte de su porra en el partido contra Estados Unidos.

Aunque se escuchó grito de ¡Eh pu…! al final del partido que la Selección Nacional empató sin goles ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, no vendrá ningún castigo más para la Federación Mexicana de Futbol de parte de la FIFA, y eso hace respirar algo de tranquilidad a los directivos tricolores.

Además de que en el momento no se activó el protocolo por el grito por lo que no hubo registro de reporte.

El hecho de que la Femexfut mantenga y refuerce las campañas y acciones en busca de concientizar a la gente de la importancia de no realizar esta expresión hará que las sanciones no lleguen, lo cual es otro de los triunfos que pudieran colocarse ante la necedad de algunos aficionados.

Comparte
Sigue leyendo