SÍGUENOS

Afición

JJ Macías, en el top 10 de los jugadores más caros menores de 20 años

JJ Macías está en el noveno lugar con un costo de 11.7 millones de dólares (10 millones de euros) y comparte el top 10 con elementos de la talla de Eerling Haaland

Comparte

Publicado el

México.- José Juan Macías, delantero de las Chivas, es el único jugador mexicano entre los 10 centros delanteros más caros del mundo de 20 años o menos, esto de acuerdo a un listado de la página experta en valuaciones, Transfermarkt.

JJ Macías está en el noveno lugar con un costo de 11.76 millones de dólares (10 millones de euros) y comparte el top-10 con elementos de la talla de Eerling Haaland, ariete del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, y Mason Greenwood, eje de ataque del Manchester United de la Premier League.

Macías regresó al costo más alto en su carrera, de acuerdo a dicha página especializada, después de un desplome de un millón de euros, mismo que sufrió en abril de esta año como resultado de la pandemia de Covid-19, pues la pausa de las distintas ligas en el mundo provocó un declive en el precio de los jugadores.

La primera vez que el mexicano de 20 años alcanzó los 10 millones de euros fue en enero de este año, justo cuando sonaron las ofertas más fuertes para su traspaso al futbol de Europa, mismas que no se concretaron.

En tanto, en el listado que dio a conocer Transfermarkt, el primer lugar lo ocupa Erling Haaland(Borussia Dortmund) con un costo muy por encima del resto, ya que el noruego está valuado en 94.14 millones de dólares (80 millones de euros).

En el segundo sitio está Mason Greenwood (Manchester United), pero muy lejos del valor del nórdico, pues el elemento inglés vale 52.95 millones de dólares (45 millones de euros), casi la mitad de lo que cuesta Haaland.

En tanto, el tercer peldaño de esta joven lista es para Moise Kean, quien con 20 años es el futuro del Everton en la Premier League y tiene un costo de 29.42 millones de dólares (25 mde). Apenas unos millones abajo le sigue Alexander Isak (Real Sociedad) con 26.47 millones de dólares (22.50 mde).

Mientras que el quinto sitio es para Myron Boadu (AZ Alkmaar) con 21.18 millones de dólares (18 mde) y en la sexta posición está Dusan Vlahovic (Fiorentina) con un valor de 18.82 millones de dólares (16 mde).

En el séptimo lugar está João Pedro (Watford) con un costo de 17.62 millones de dólares (15 mde). En la octava plaza se colocó Fabio Silva (Wolverhampton), nuevo compañero de Raúl Jiménez en el conjunto inglés con valor de 14.12 millones de dólares (12 mde) y finalmente cierra la lista en décimo lugar Eddie Salcedo (Inter de Milán) con 11.76 millones de dólares (10 mde).

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense Sub-13 cierra con orgullo su participación en la Liga Nacional Juvenil

El conjunto enfrentó la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil con pundonor, brindando una magistral actuación y se quedó a un paso de las semifinales

Comparte

Publicado

Toluca.- El Atlético Quintanarroense Sub-13 concluyó con orgullo y dignidad su participación en la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México.

El equipo brindó una magistral actuación

El club que dirige Elías Bermúdez Fritz, que se ubicó en el grupo B con Chivas Gigantera, Escualos Veracruz y Deportivo Venados, dio una magistral actuación, sin embargo, no se acumularon los puntos para avanzar a las semifinales.

En la fase de grupos “El Atleti” perdió en la jornada uno ante Chivas, mientras que en la jornada 2 empató ante Escualos de Veracruz 2-2, para ganar el punto extra en la tanda de penales por (6-5), mientras que en la jornada 3 derrotaron 2-0 a Deportiva Venados de Yucatán.

De esta manera, el equipo consiguió 5 puntos de los 9 disputados, para quedar en el segundo sitio del grupo B de la categoría.

Reconoce Salvador Diego el esfuerzo del equipo

Salvador Diego, presidente del Atlético Quintanarroense, reconoció el gran esfuerzo del equipo de poner el nombre de Quintana Roo en lo alto y conseguir cinco puntos en esta competencia reñida.

Aseguró que la plantilla seguirá preparándose de la mejor manera, para seguir compitiendo con sus inferiores; agradeció enormemente el esfuerzo del cuerpo técnico quien dio grandes resultados en toda la aventura de esta justa nacional.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense Sub-13 ya se encuentra listo para el Nacional de Toluca

Este lunes inicia su participación en la Liga Nacional Juvenil; de avanzar a semifinales, la fase la jugaría el próximo jueves 18 de junio

Comparte

Publicado

Toluca.- El Atlético Quintanarroense Sub-13 empacó una maleta llena de ilusión en busca del título de la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el cual se realiza en Toluca, Estado de México.

Este lunes inicia su participación

El club que dirige Elías Bermúdez Fritz se ubicó en el grupo B con Chivas Gigantera, Escualos Veracruz y Deportivo Venados.

El primer duelo lo tienen este lunes 16 de junio ante Chivas Gigantera a las 10:00 horas (Hora de Quintana Roo) para mañana martes 17 de junio se enfrentarán a Escualos Veracruz a las 15:30 horas (Hora de Quintana Roo) y su tercer encuentro será miércoles 18 ante Deportivo Venados a las 08:00 horas (Hora de Quintana Roo).

Duelo de semifinales será el 18 de junio

En caso de que el club quintanarroense consiga su pase a la semifinales, jugaría el próximo jueves 18 de junio.

Por su parte, el presidente del Atlético Quintanarroense, Salvador Diego, señaló que la plantilla se preparó de la mejor manera para una de las competencias más esperadas del año y una de las meta a cumplir.

Aseguró que el Atléti Sub-13 tiene el potencial para coronarse campeón del certamen y dar un gran paso al fútbol quintanarroense para seguirlo creciendo desde sus inferiores.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen Sub-15, Campeón de Campeones

El equipo dirigido por Hugo Álvarez empató 2-2 con Atlas Playa del Carmen y se impuso 6-5 en penales para coronarse en la Zona 1 de la Liga Nacional Juvenil

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ya con el boleto a la Fase Nacional de la Liga Nacional Juvenil (LNJ), el Inter Playa del Carmen Sub-15 ahora se adjudicó el título de Campeón de Campeones de la Zona 1 al vencer 6-5 en penales a Atlas Playa del Carmen luego de empatar 2-2, ante una gran entrada en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El portero Ángel Manzanares se vistió de héroe 

Los goles de la escuadra del corazón de la Riviera Maya durante el tiempo reglamentario fueron de Gerardo Bravo y Jarib Medina. 

Ya en la definición desde los ‘once pasos’, Ángel Manzanares atajó tres penales para consagrarse como la gran figura y fue galardonado como “El Mejor Portero”. 

Una gran motivación para la Fase Nacional  

“Este título de Campeón de Campeones nos motiva aún más de cara la Fase Nacional la cual vamos a disputar el 15 de junio en la capital del país”, destacó el director técnico Hugo Álvarez. 

Van por el título nacional 

La directiva del club encabezada por Rodrigo Cordova se congratuló por la coronación del Inter Playa del Carmen Sub-15. “Los chavos se lo merecía y ahora vamos por el título nacional”, sentenció. 

Comparte
Sigue leyendo