SÍGUENOS

Afición

Messi llegó a Barcelona hace 20 años para fichar con el club

Publicado el

Barcelona.- Lionel Messi no se habla con el presidente del Barcelona y hace apenas tres semanas provocó el mayor terremoto que se recuerda en el club al manifestar su deseo de marcharse. Hace 20 años el entonces presidente del club no sabía quién era Messi y era Messi quien soñaba con jugar en el Barça. El 17 de septiembre del 2000, el día que siendo un niño llegó a Barcelona, acompañado de su padre para fichar, o intentarlo, por el club azulgrana.

Josep Maria Minguella, quien sin duda es parte providencial en el fichaje de Messi por el Barça meses después, recordó en primera persona para ESPN Deportes aquella simple historia… Que tuvo su miga.

Se cumplen dos décadas del primer día de Messi en Barcelona. De la mano de su padre Jorge llegó a media mañana al aeropuerto de El Prat procedente de Buenos Aires con dos billetes pagados por Minguella, hoy retirado de la primera línea y entonces afamado representante clave en los fichajes de Maradona, Stoichkov o Rivaldo.

Minguella supo de él «por Juan José Mateos, un abogado argentino que vivía en Barcelona y me llamó hablándome de él, que con solo 12 años era una maravilla». Enfrascado en asuntos varios con el entonces recién proclamado presidente Gaspart, discutiendo el futuro de Rivaldo principalmente, el representante se tomó el tema Messi «como algo personal. La verdad es que no le di mucha importancia hasta que Mateos me dio unos vídeos y vi que sí, que era algo fuera de lo normal y pensé que podíamos hacer algo».

PADRINO
Lo que hizo fue pagar los billetes de avión y la estancia en un hotel de calidad media en el centro de Barcelona, «en la plaza Universidad» porque en aquel momento «el club ni tenía presupuesto para el futbol base ni se ocupaba de un niño de 13 años que nadie conocía. Aceptaron hacerle unas pruebas, sí, pero sin ningún compromiso».

No fue una entrada fácil porque se presentó en los campos de entrenamiento «que habían entonces al lado del estadio sin más. Hablé con Rifé y con Rexach para que le prestaran atención, pero el comienzo no fue lo que se dice coser y cantar».

La estatura de Messi no llegaba a 1.50 metros y su constitución física, endeble, provocó, recordó Minguella, algunos comentarios jocosos. «Se mezclaban los que quedaban rendidos a su calidad con los que decían que no tenía físico, que cualquier defensa le rompería en mil pedazos y que era una aventura sin recorrido».

Hospedado con su padre en el centro de Barcelona durante las primeras semanas, al cabo de dos meses «llegaron su madre y sus hermanos. Sí, también les pagué yo los billetes y el alojamiento para todos en el hotel Rallie, que hay cerca del Camp Nou porque ya estaba entrenando y había convencido, por fin, a Rexach”, rememoró Minguella, a cuenta de la famosa servilleta, después de que Charly solventase en un abrir y cerrar de ojos su fichaje al verle en acción.

A partir de ahí, la historia se empezó a escribir de otra manera, aunque todavía mantiene presente Minguella los problemas que hubo para que Newell’s facilitase el pase internacional, peleando él en primera persona por el asunto porque el Barça, el club, «estaba centrado solo en el primer equipo, en pelear por la Liga y dejarse de historias con un crío de 13 años».

Al cabo de 20 años huelga decir que aquella apuesta de Josep Maria Minguella, personaje de indiscutible trascendencia en la historia del Barcelona, resultó ser la mejor que pudo soñarse. «Sí, claro que le vi algo diferente… Pero no nos engañemos, con 13 años no podíamos pensar todo lo que vino después».

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Pioneros triunfa en casa

Regresaron al camino de la victoria

Comparte

Publicado

Los Pioneros de Cancún regresaron al camino del triunfo al vencer 4-0 a Corsarios de Campeche en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Liga TDP celebrado en el “Estadio Cancún 86”, que conto con un aforo limitado.

Imponen su localía

Los Pioneros de Cancún Junior FC volvieron hacer válido su calidad de local, tras vencer por 4-0 a los Corsarios de Campeche FC, para sumar su segunda victoria por la vía de goleada en casa, el Estadio «Cancún 86», esto en duelo que formó parte de la Jornada Cuatro de la Temporada 2021-22 de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP).

En poco tiempo los Junior se hicieron presente en el marcador, luego de que el joven cancunense Israel Tello Robles recibió un pase que venía de banda derecha y luego de librar la marca venció al arquero campechano José Hurtado para poner el 1-0, esto apenas en el minuto cuatro.

 

El cuadro cancunense siguió insistiendo en el ataque y se hizo presente Lucio Carmona quién se vio efectivo, primero al minuto 13 para hacer el 2-0; pero Carmona no se conformaría y al 29′, con una genialidad con la que venció arquero para poner el 3-0 y con esta ventaja se fueron al descanso del medio tiempo.

Para el segundo tiempo los pupilos de Vela Garrido lograrían hacer el cuarto tanto, esto por conducto de Carlos Ríos, esto al minuto 83′ y así sellar la segunda goleada en casa de la temporada.

Para la próxima jornada cinco, el cuadro cancunense viajará al puerto yucateco donde se medirá con Progreso FC.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense golea a Chivas Cancún

Publicado

«Dominio total»

El día de hoy el cuadro de Atlético Quintanarroense derroto con autoridad 3-0 a Chivas Cancún en un duelo  correspondiente a la jornada 3 de la Liga Estatal Premier Sub-17, mismo qué se celebró  en las instalaciones del «Deportivo Viany».

Desde el primer minuto los quintanarroenses tomaron el control del balón y puso el ritmo del juego generando jugadas de peligro y poniendo a temblar el área rival.

Los dirigidos por Narciso Morales se irían al frente en el marcador al minuto 37′ tras un contragolpe que Daniel Gamboa culminaría de buena manera, venciendo al arquero poniendo el 1-0 en el marcador.

Para la segunda parte Chivas haría algunos cambios modificando su parado en el terreno juego buscando llegar al arco rival.

Por su parte los quintanarroenses no buscarían ampliar la ventaja y al minuto 60′ Aaron Guzmán vencería con un  remate desde fuera del área  al arquero visitante poniendo el 2-0 en el electrónico .

El 3-0 final llegaría para el minuto 87′ por conducto de Daniel Gamboa quien marcaria su segundo gol de la tarde, tras burlar al arquero visitante y empujar el esférico al fondo de la red.

«A seguir trabajando»

Al termino del encuentro el director técnico del Atlético Quintanarroense comentó: » Gracias a Dios se nos dio y ahora a seguir trabajando día a día para mejorar cada semana y cada partido.

Con este resultado el Atlético Quintanarroense vuelve al camino de la victoria y para la próxima semana visitara a Caribeño de Leona Vicario el sábado 23 de octubre, en un duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga Premier Estatal Sub-17.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Finaliza jornada goleadora en la Liga Premier

Esta fue la jornada 5

Comparte

Publicado

La quinta jornada de la Liga Premier llego a su final sorprendiéndonos con algunos resultados y sobre todo dejándonos de nueva cuenta muchas anotaciones.

“Goles de a montón”

Goles de a montón fue lo que nos dejó la jornada 5 Liga Premier dentro de las diferentes series del certamen.
Dentro del grupo uno las acciones comenzaron con el encuentro entre los Cimarrones de Sonora quienes en casa vencieron 3-0 a los Catedráticos Élite, en otro duelo los Correcaminos y Leones Negros empataron a una anotación, más tarde ese mismo día Saltillo FC se alzo con la mano en alto al vencer 2-0 a los Tritones.

Por su parte los Mineros de Fresnillo y los Tecos empataron uno por uno, a la misma hora las Coras vencieron 3-2 a los Caimanes en uno de los duelos más atractivos de esta jornada, más tarde y para cerrar la jornada de miércoles los Alacranes hicieron valer su condición de local para llevarse la victoria 1-0 frente a los Gavilanes de Matamoros.


Para el día jueves los Mazorqueros se despacharían con la cuchara grande goleando 4-2 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La actividad en el grupo dos comenzaría desde temprano con el empate 2-2 entre Deportivo Dongu y los Lobos ULMX, por su parte Yalmakán Chetumal sacaría los tres puntos tras derrotar de visita a Cañoneros Marina 0-1.


Cafetaleros se afianza como líder del grupo dos tras vencer 3-1 a Montañeses FC, continuando con la jornada y en duelo de muchos goles Levitán FC conseguiría su primera victoria 4-3 al derrotar en su visita a los Escorpiones, en otro duelo de pronóstico reservado el Inter Playa del Carmen y los Reboceros de la Piedad dividirían honores 1-1 en un duelo que prometía para más.


Para cerrar la jornada en el grupo dos Deportivo ZAP se alzaría con la victoria 2-1 ante Inter Querétaro.

En la Serie B los Alebrijes lograrían imponerse 1-0 ante los Aguacateros de Uruapan, mientras que los Lobos Huerta y Arroceros de Cuautla empatarían a un tanto, los Ciervos de Chalco golearían 5-0 a Club Deportivo Xico y en el último duelo Club Calor vencería 4-1 a los Huracanes de Itzcalli FC.

“ La acción no se detiene”

Para el día de mañana arrancará la jornada 6 de la Liga Premier.

Comparte
Sigue leyendo