SÍGUENOS

Afición

El Liverpool acuerda con el Bayern de Múnich y se quedará con Thiago Alcántara

Liverpool derrotó a su rival Manchester United por establecer un partido inicial con el Bayern Munich por el mediocampista Thiago Alcántara

Comparte

Publicado el

Afición.- El jugador de 29 años, cuyo contrato con los campeones de la Champions finaliza en junio de 2021, firmará por cuatro años con el club de Anfield, desde donde vestirá la camiseta 6.

El director general del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, admitía a diario la transacción ante Bild: «Puedo confirmar que el Bayern había dejado un acuerdo definitivo con el Liverpool. Era el gran deseo de Thiago hacer algo nuevo al final de su carrera».

El informe encontró que el monto pagado por Thiago podría aumentar a más de 35 millones de dólares en función de posibles títulos ganados por el actual campeón inglés. El centrocampista español completará el traslado de regreso a reconocimientos médicos.

El técnico de los Reds, Jurgen Klopp, estaba decidido a sumar al ex del Barcelona a su equipo, pero las restricciones económicas en el club por la pandemia dejaron reactiva a la directiva para permitir una transacción muy alta.

El técnico alemán dijo que tuvo que vender un jugador para hacerse con Thiago Alcántara. La afición le dijo a ESPN que Klopp obtuvo la buena visa para hacerse con el mediocampista sin tener que venderle a alguien del equipo campeón inglés.

Georginio Wijnaldum, cuyo contrato finaliza al final de la nueva temporada, es uno de los nombres que estuvo cerca de marcharse, con el Barcelona de Ronald Koeman (su ex entrenador en Holanda) como principal interesado. Sin embargo, las fuentes dijeron que el futuro de Wijnaldum no se verá afectado por la llegada de Thiago.

El Liverpool enfrentó una competencia con el United por el hispano-brasileño, que rechazó un nuevo vínculo con el Bayern. La directiva de los Red Devils incluso habló con los representantes del jugador, pero la solicitud de salario del atleta (más de 300.000 dólares por semana) eliminó el interés por el lado de Ole Gunnar Solskjaer.

Fuente:

Espn

Comparte

Afición

Agotadas las inscripciones del Medio Maratón de Cancún

Mil 750 corredores se inscribieron para el Medio Maratón de Cancún que se llevará a cabo el 21 de abril

Comparte

Publicado

Cancún.- Con las inscripciones agotadas, la fiesta atlética para conmemorar el 54 aniversario de la fundación de Cancún está garantizada, con mil 750 corredores inscritos para el Medio Maratón de Cancún que se llevará a cabo el 21 de abril a partir de las 6:30 de la mañana, con salida y meta a las puertas del palacio municipal de Benito Juárez.

También habrá carreras de 10k y 5k

La segunda edición del Medio Maratón de Cancún tendrá de igual las carreras de diez kilómetros con premiación en sus categorías, en tanto el evento de cinco kilómetros será tomado como convivencia; cada prueba tendrá sus respectivos recorridos, para finalizar a las puertas del palacio municipal.

En los próximos días el comité organizador, encabezado por Asdeporte y las autoridades locales delinearán el dispositivo de seguridad para garantizar el éxito deportivo y social del Medio Maratón de Cancún.

Cancún, generador de turismo deportivo

El 21 de abril con el Medio Maratón de Cancún se festeja el 54 aniversario de la fundación de Cancún, hecho ocurrido el 20 de abril de 1970, que al paso de los años se convirtió en el generador del turismo deportivo nacional e internacional, que se redondeará el 28 de abril con la segunda edición del Triatlón Astri Cancún, el cual continúa con inscripciones abiertas y el 16 de junio se efectuará L’etape Cancún, también por segundo año consecutivo.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Ocho karatecas quintanarroenses avanzaron a la fase final de los Nacionales CONADE 2024

Los deportistas aseguraron espacios para competir y representar al estado en la fase final

Comparte

Publicado

Puebla.- Los deportistas de Quintana Roo continúan asegurando espacios para competir y representar al estado en la fase final de los Nacionales CONADE 2024 y en el caso de la disciplina de karate, el equipo de la entidad logró avanzar con un total de 8 atletas, esto luego de superar con éxito la eliminatoria Macro Regional de la especialidad, realizada en la ciudad de Puebla.

Aizen Baulch destacó en kata individual

El selectivo estatal hizo el viaje hasta tierras poblanas y durante dos días de competencias, mostraron su talento en las pruebas de kata (formas) y kumite (combate), topándose con lo más destacado de la Macro Región C del país.

El primero en asegurar su boleto a los Nacionales CONADE 2024, fue el oriundo de la isla de Cozumel, Aizen Baulch Leca, quien aseguró su lugar en la lucha por las medallas nacionales en la modalidad de kata individual correspondiente a la categoría de los 14-15 años de edad.

Siete clasificaron en kumite individual

Pasando a la modalidad kumite individual, Quintana Roo destacó al sumar siete clasificados; los primeros fueron en la categoría de 14-15 años de edad, aquí avanzó Alexandra Beline Tovar González en la división de -54 kilos; por su parte, Abraham Alejandro Tamay Ac resaltó en -57 kilogramos.

En más resultados correspondientes a la categoría 14-15 años de kumite individual, en la -70 kilos, el que logró su boleto fue Christopher Jesús Peralta May; mientras que, en la división de más de 70 kilogramos, el que calificó para representar a Quintana Roo en el nacional fue Fernando José Poot Cicero.

Las mujeres también destacaron

Quintana Roo logró dos boletos en la modalidad de kumite individual femenil de 16-17 años de edad de -59 kilogramos, siendo las calificadas Ana Joseeline Woodside Euan y Alexia Guadalupe Caamal Uicab.

Finalmente, en último en lograr su pase a los nacionales, fue el cancunense German Miguel Och Koh, quien representará a la entidad en la prueba de kumite individual varonil 18-20 años, dentro de la división de más de los 84 kilos.

Ahora, el equipo estatal comenzará a reforzar su preparación con miras a la fase final de los Nacionales CONADE 2024, destacando que la disciplina de karate está programado para realizarse en el estado de Jalisco en fechas por confirmar.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Arriba a Cancún la mejor tenista del mundo para disputar el WTA Finals

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales

Comparte

Publicado

Cancún.- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno en el ranking mundial, arribó esta tarde a Cancún para disputar la WTA Finals 2023, que se disputará del 29 de octubre al 5 de noviembre, torneo en el que partirá como la gran favorita.

Mara Lezama da la bienvenida a la tenista

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales: “¡La mejor tenista del mundo ya está en #Cancún para la WTA Finals! Bienvenida Aryna Sabalenka, disfruta las bellezas de #QuintanaRoo y la calidez de nuestra gente. ¡Mucho éxito en tus partidos!”, se lee en el texto publicado con una foto de la jugadora luciendo un sombrero charro.

Buscará el título en la WTA Finals 2023

La bielorrusa buscará en Cancún el título que se le ha negado en dos ocasiones, pues en Guadalajara 2021 no logró superar la fase de grupos y en Fort Worth 2022, Texas, llegó a la gran final, en la que cayó ante la francesa Caroline García en dos sets, por 7-6 y 6-4.

Sabalenka tiene en su palmarés 13 títulos individuales y seis en la modalidad de dobles, entre los que se encuentran el Abierto de Australia 2021, el Abierto de Australia a principios de la presente temporada; el WTA 1000 de Madrid y el WTA 500 de Adelaide. Además, ha disputado otras tres finales: en el WTA 1000 de Indian Wells, el WTA 500 de Stuttgart y el US Open.

Comparte
Sigue leyendo