SÍGUENOS

Afición

Así es el majestuoso estadio más caro de la historia que se inauguró en Los Ángeles y tiene una pantalla 360° nunca vista

El SoFi Stadium es la nueva casa de los Rams y Chargers, franquicias de la NFL. Además, será sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2028

Comparte

Publicado el

Afición.- El pasado fin de semana, la ciudad de Los Ángeles y los fanáticos del deporte disfrutaron de la inauguración del estadio más caro de la historia y el de mayor tecnología en todo el mundo hasta el momento. En ocasión del comienzo de la nueva temporada de la NFL, Los Ángeles Rams jugaron como locales en el flamante recinto frente a los Dallas Cowboys y festejaron con un triunfo 20-17 en la primera semana de acción de la liga de fútbol americano.

Conocido como SoFi Stadium, el escenario puso en marcha su construcción hace casi cuatro años. En noviembre del 2016 se realizó la ceremonia de inicio de las obras que tuvieron un costo total de 5 mil millones de dólares, valor que lo posicionó en la cima de los recintos que más costaron en su construcción.

El estadio será la casa de los Rams y también de la otra franquicia de la NFL que juega en LA, los Chargers. Establecido dentro del Hollywood Park, el recinto está ubicado a pocos metros de otro histórico espacio para el deporte de la ciudad y de los Estados Unidos: el Great Western Forum, que supo ser el hogar de los Lakers, el famoso equipo que ganó 16 títulos de la NBA y que, antes de mudarse al Staples Center, fue el lugar donde brilló Magic Johnson y otras leyendas de la franquicia que ganó cinco campeonatos durante la década del 80.

El parque donde fue construido el SoFI Stadium fue completamente renovado: se instalaron nuevas oficinas, se construyeron casas y hasta un hotel en las inmediaciones del lugar. Además, se creó un espacio público que será utilizado para shows musicales que recibirán una amplia convocatoria de público. En total, el complejo contará con 82.600 metros cuadrados para espacios comerciales.

En relación a los números de este nuevo y majestuoso estadio, tiene ocupación para 70 mil espectadores, pero con la capacidad que se puede ampliar para recibir hasta 100.000 personas. Además, cuenta con 16 mil asientos VIP y unos 275 palcos de lujo preparados para todas las comodidades para que más de 15 personas puedan disfrutar de los partidos con una vista privilegiada de la acción que se disputa en el campo de juego.

Más allá de la capacidad y de su diseño particular en el exterior, un signo distintivo del SoFi Stadium es que tiene en su interior una pantalla de 360 grados que es la más grande y tecnológica del mundo. Se la conoce como “The Oculus” y tiene 4K, por esta razón es exclusiva en todo el planeta. Mide 109 metros, rodea toda la parte superior del recinto y pesa aproximadamente unos 907 kilos.

En las últimas horas, a través de la cuenta de Twitter de los LA Chargers, se mostró como los propios jugadores del equipo de fútbol americano aprovecharon la mega pantalla para jugar videojuegos. Sentados en uno de los puestos de control, dos integrantes de la franquicia se conectaron para competir al “Fall Guys”, el juego de moda en la actualidad.

Relacionado al futuro cercano y lejano, el estadio ya fue confirmado como centro de grandes eventos del deporte estadounidense y mundial. Dentro de dos años, en 2022, albergará el Super Bowl -la final de la NFL-, y un año más tarde, 2023, la definición del fútbol americano universitario de la NCAA. Además, el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 eligió al recinto como sede de las ceremonias de apertura y clausura de la cita olímpica.

La empresa Kroenke Sports & Entertainment, dueña de los LA Rams (NFL), de los Colorado Rapids (MLS), de los Denver Nuggets (NBA) y máximos accionarios del club de fútbol que milita en la Premier League, el Arsenal, de Inglaterra, es la encargada de manejar el estadio y los que le vendieron a SoFi -marca de finanzas- el nombre del estadio por los próximos 20 años a un precio de 600 millones de dólares.

Fuente:

Infobae

Comparte

Afición

Arriba a Cancún la mejor tenista del mundo para disputar el WTA Finals

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales

Comparte

Publicado

Cancún.- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno en el ranking mundial, arribó esta tarde a Cancún para disputar la WTA Finals 2023, que se disputará del 29 de octubre al 5 de noviembre, torneo en el que partirá como la gran favorita.

Mara Lezama da la bienvenida a la tenista

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales: “¡La mejor tenista del mundo ya está en #Cancún para la WTA Finals! Bienvenida Aryna Sabalenka, disfruta las bellezas de #QuintanaRoo y la calidez de nuestra gente. ¡Mucho éxito en tus partidos!”, se lee en el texto publicado con una foto de la jugadora luciendo un sombrero charro.

Buscará el título en la WTA Finals 2023

La bielorrusa buscará en Cancún el título que se le ha negado en dos ocasiones, pues en Guadalajara 2021 no logró superar la fase de grupos y en Fort Worth 2022, Texas, llegó a la gran final, en la que cayó ante la francesa Caroline García en dos sets, por 7-6 y 6-4.

Sabalenka tiene en su palmarés 13 títulos individuales y seis en la modalidad de dobles, entre los que se encuentran el Abierto de Australia 2021, el Abierto de Australia a principios de la presente temporada; el WTA 1000 de Madrid y el WTA 500 de Adelaide. Además, ha disputado otras tres finales: en el WTA 1000 de Indian Wells, el WTA 500 de Stuttgart y el US Open.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Reciben en Cancún a la Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness

La Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness participará en la edición 2022 del “Arnold Classic Europe”

Comparte

Publicado

Cancún.- La Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness tuvo un fugaz paso por la ciudad de Cancún este miércoles 14 de septiembre, al hacer escala en su viaje rumbo a Sevilla, España, donde harán frente la edición 2022 del “Arnold Classic Europe”, por lo que fueron atendidos y recibidos por la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) que encabeza Sebastián Muñoz.

Los ocho integrantes del musculoso Tri, que entrarán en acción en el certamen europeo del 16 al 18 de septiembre, tuvieron que hacer una escala de varias horas en este destino turístico, por lo que aprovecharon su corta estadía para visitar las instalaciones el “AM Gym High Performance”, donde fueron atendidos por los representantes de la AQFF, Sebastián y Alfredo Muñoz.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros campeones nacionales por lo menos unas horas, además, tienen un reto muy importante en España, por eso quisimos que vengan al gimnasio a descansar, comer y claro luego retomar el camino, es un orgullo tenerlos aquí y claro, deseándoles lo mejor para lo que viene en los próximos días”, comentó Sebastián Muñoz.

Los integrantes del selectivo mexicano llegaron al medio día a suelo cancunense, posteriormente, fueron trasladados a un gimnasio en el centro de Cancún y nuevamente por la tarde fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Cancún, para continuar su camino rumbo al “Arnold Classic Europe”.

Participantes del “Arnold Classic Europe”

El equipo mexicano está integrado por cinco mujeres que son Gemma Denisse Martínez Valencia en Bikini Fitness, Carolina Álvarez y Marlen Hidalgo en Bikini Figura, Alejandra María Rodríguez Salgado en Bikini Clasificados, Master y Fit Model; y Karely Ayala Alcantar en Bikini Wellness. Además de tres varones que son Diego Rodríguez y Ricardo Hozuaresch Galván García en Men’s Physique; y Manuel Adalberto López Vázquez en Físico Clasificados.

Además, viajan acompañado del delegado Armando Arroyo, quien comentó: Son más de 70 categorías en diferentes divisiones, vamos con mucho entusiasmados por lo que vamos enfrentar en Sevilla, además llevamos a Octavio Luna como juez representante de México, esperamos regresar con buenos resultados.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Leones de la Universidad Anáhuac Cancún inicia con triunfo en la Conferencia Nacional ONEFA 2022

El 17 de septiembre se enfrentará a los Borregos ITESM de Querétaro

Comparte

Publicado

Cancún.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), iniciaron su participación en a la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la Conferencia Nacional, al enfrentar a los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío (IWV), y derrotarlos con marcador contundente de 50 a 20, en casa de los Cardinals, en el “Nido” en Irapuato, Guanajuato, en acciones de la jornada 2 de esta conferencia.

Ganan a los Cardinals de la Universidad Anáhuac Bajío 

Desde el primer cuarto los Leones Anáhuac se adelantaron en el marcador con dos anotaciones de Maximiliano Elías Montini # 3 quien consiguió adelantar a los melenudos acarreando el balón un par de veces hasta la línea de anotación y con el complemento de un gol de campo por del # 1 Sebastián Segura.

No pasó mucho tiempo cuando nuevamente los Leones Anáhuac Cancún lograron anotar con un engaño de patada donde el #7, Gerardo Barocio, en un trabajo de equipos especiales, se levantó sin acomodar el balón después del centro, para concretar un pase de touchdown y llegar a los 20 puntos contra cero.

Posteriormente, antes de finalizar la primera mitad, Gustavo Meniovich conectó un pase de anotación, colocando el marcador en 26 cero, aunque los felinos no concretaron el punto extra, en una ofensiva posterior conectaron un gol de campo que los llevó a los 29 puntos sin recibir anotación en contra.

Fue en ese momento que ya en una ofensiva de 70 yardas los locales despertaron y anotaron el primer tochdown en la historia de los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío en una conferencia de la Liga Mayor de nuestro país, gracias a una carrera del #11 Adrian Reyna, con lo que ambos equipos se fueron al descanso 29 a 6 a favor de los visitantes.

El resto fue historia, ya que el dominio de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, que nunca bajaron la guardia fue implacable, pues en el segundo tiempo, aunque los locales lograron obtener otros 14 puntos, los cancunenses siempre mantuvieron una ventaja holgada. La ofensiva de los Leones Anáhuac se ensanchó por las acciones del #34, Joshua Serrano, quien concretó una anotación por carrera, por Mauricio Silíceo #9, quien también anotó pero con la recepción de un pase y con una gran jugada del #23, Pedro Polanco, quien anotó seis puntos más por carrera.

El gran trabajo en la primera mitad del QB Gustavo Meniovich que concretó un pase de anotación; el gran relevo en la segunda parte del partido de Gerardo Barocio en los controles, además de 7 puntos conectados por patada del #1 Sebastián Segura, hicieron que Leones de la Universidad Anáhuac Cancún cerrara el marcador 53 a 20.

El jugador más destacado de los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío (IWV) fue el #11 Adrián Reyna con dos anotaciones, conectando los históricos primeros 6 puntos en Liga Mayor de ese equipo.

Se enfrentarán a los Borregos del Querétaro

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún da un paso firme en su participación de la Conferencia Nacional de la ONEFA, y afrontará su siguiente compromiso el próximo sábado, 17 de septiembre, en punto de las 19 horas en el Coliseo Maya del Campus Internacional de la UAC, donde se enfrentará a los Borregos ITESM de Querétaro.

Comparte
Sigue leyendo