SÍGUENOS

Afición

Así es el majestuoso estadio más caro de la historia que se inauguró en Los Ángeles y tiene una pantalla 360° nunca vista

El SoFi Stadium es la nueva casa de los Rams y Chargers, franquicias de la NFL. Además, será sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2028

Comparte

Publicado el

Afición.- El pasado fin de semana, la ciudad de Los Ángeles y los fanáticos del deporte disfrutaron de la inauguración del estadio más caro de la historia y el de mayor tecnología en todo el mundo hasta el momento. En ocasión del comienzo de la nueva temporada de la NFL, Los Ángeles Rams jugaron como locales en el flamante recinto frente a los Dallas Cowboys y festejaron con un triunfo 20-17 en la primera semana de acción de la liga de fútbol americano.

Conocido como SoFi Stadium, el escenario puso en marcha su construcción hace casi cuatro años. En noviembre del 2016 se realizó la ceremonia de inicio de las obras que tuvieron un costo total de 5 mil millones de dólares, valor que lo posicionó en la cima de los recintos que más costaron en su construcción.

El estadio será la casa de los Rams y también de la otra franquicia de la NFL que juega en LA, los Chargers. Establecido dentro del Hollywood Park, el recinto está ubicado a pocos metros de otro histórico espacio para el deporte de la ciudad y de los Estados Unidos: el Great Western Forum, que supo ser el hogar de los Lakers, el famoso equipo que ganó 16 títulos de la NBA y que, antes de mudarse al Staples Center, fue el lugar donde brilló Magic Johnson y otras leyendas de la franquicia que ganó cinco campeonatos durante la década del 80.

El parque donde fue construido el SoFI Stadium fue completamente renovado: se instalaron nuevas oficinas, se construyeron casas y hasta un hotel en las inmediaciones del lugar. Además, se creó un espacio público que será utilizado para shows musicales que recibirán una amplia convocatoria de público. En total, el complejo contará con 82.600 metros cuadrados para espacios comerciales.

En relación a los números de este nuevo y majestuoso estadio, tiene ocupación para 70 mil espectadores, pero con la capacidad que se puede ampliar para recibir hasta 100.000 personas. Además, cuenta con 16 mil asientos VIP y unos 275 palcos de lujo preparados para todas las comodidades para que más de 15 personas puedan disfrutar de los partidos con una vista privilegiada de la acción que se disputa en el campo de juego.

Más allá de la capacidad y de su diseño particular en el exterior, un signo distintivo del SoFi Stadium es que tiene en su interior una pantalla de 360 grados que es la más grande y tecnológica del mundo. Se la conoce como “The Oculus” y tiene 4K, por esta razón es exclusiva en todo el planeta. Mide 109 metros, rodea toda la parte superior del recinto y pesa aproximadamente unos 907 kilos.

En las últimas horas, a través de la cuenta de Twitter de los LA Chargers, se mostró como los propios jugadores del equipo de fútbol americano aprovecharon la mega pantalla para jugar videojuegos. Sentados en uno de los puestos de control, dos integrantes de la franquicia se conectaron para competir al “Fall Guys”, el juego de moda en la actualidad.

Relacionado al futuro cercano y lejano, el estadio ya fue confirmado como centro de grandes eventos del deporte estadounidense y mundial. Dentro de dos años, en 2022, albergará el Super Bowl -la final de la NFL-, y un año más tarde, 2023, la definición del fútbol americano universitario de la NCAA. Además, el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 eligió al recinto como sede de las ceremonias de apertura y clausura de la cita olímpica.

La empresa Kroenke Sports & Entertainment, dueña de los LA Rams (NFL), de los Colorado Rapids (MLS), de los Denver Nuggets (NBA) y máximos accionarios del club de fútbol que milita en la Premier League, el Arsenal, de Inglaterra, es la encargada de manejar el estadio y los que le vendieron a SoFi -marca de finanzas- el nombre del estadio por los próximos 20 años a un precio de 600 millones de dólares.

Fuente:

Infobae

Comparte

Afición

Pugilistas mexicanos buscarán la gloria en el Campeonato Mundial de la especialidad

Se desarrollará en Serbia

Comparte

Publicado

“A los golpes”

La Selección Nacional de Boxeo están listos para el Campeonato Mundial de la especialidad a desarrollarse en Belgrado, Serbia del 25 de octubre al 6 de noviembre, mismo que tendrá una bolsa acumulada de 26 millones de dólares, además de medallas de oro, plata y oro.

El contingente nacional fue a dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y es encabezado por el pugilista olímpico Rogelio Romero Torres, quien regresa al encordado tras su participación en Tokio 2020, justa en la que finalizó en el quinto lugar de los 81 kilogramos.

A esto se suman los boxeadores Miguel Fernando Vega Barreras, en los 57 kilogramos; Gustavo José Rivera Río Sánchez, en la división de los 60 kilos; César Donovan Morales Ireta, en los 63 kilos; Marco Ariel Hernández Alvídrez, en los 67 kilos; Marco Alonso Verde Álvarez, en los 71 kilos; Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kilos y Said Iraní Olvera Arriaga, en los 80 kilos, que para llegar en las mejores condiciones se concentraron previamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

La cita boxística será la primera, en 75 años de historia de la AIBA, que otorgará un premio económico a los ganadores, el cual corresponderá a 100 mil dólares para la medalla de oro; 50 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Tulum correrá contra el cáncer de mama

Tendrá un cupo limitado

Comparte

Publicado

“Por la Salud”

Con la firme intención de hacer conciencia en la población y la promoción para el chequeo contra el cáncer de mama, así como la actividad deportiva, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del municipio de Tulum, Fernando Montes de Oca hizo la invitación para la carrera “Corriendo contra el cáncer de mama”, a celebrarse el próximo 24 de octubre a partir de las 7:30 horas.

Las categorías son libres y van de los 18 a los 45 en adelante, tanto en las ramas femenil y varonil, la inscripción a dicho evento es en las instalaciones del DIF Tumben Ka y DIF centro, teniendo como fecha de registro final hasta el día viernes, cabe destacar que dicha carrera tendrá cupo limitado.

Cabe mencionar que la organización de este evento pondrá trasportes a disponibilidad de los participantes, mismos que saldrán del palacio municipal hasta Punta Piedra con salida a las 6:30 de la mañana.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Anuncian el Padel Cancún Open

Habrá una bolsa 40 mil dólares

Comparte

Publicado

“Los mejores”

Con la participación los mejores 100 pedalistas fue presentado el Padel Cancún Open, mismo que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en el Journey Pádel Arena, dicho evento fue anunciado a través de una conferencia de prensa encabezada por Aldo Vidal, director general de Journey Pádel Arena.

«Estamos emocionados por albergar la última parada de los mejores padelistas del mundo, es un privilegio para Journey Pádel Arena realizar este evento de talla mundial, reactivando el deporte para el mundo», comentó Vidal.
«Realmente será una fiesta del pádel, y que mejor que con un evento internacional de alto calibre, con esto Cancún se convierte en la cuna del pádel mundial», expuso.


El presidente de la Continental American Padel Federation (CAPF) se mostró complacido de regresar a México, cuna mundial del padel, para ser testigo del cierre del circuito APT Pádel Tour en Cancún.
«Estamos muy contentos de tener a un anfitrión como Aldo Vidal, agradecer a él la cristalización del torneo en el Journey Pádel Arena, que sabemos será todo un éxito», señaló.

Los mejores jugadores del mundo se darán cita en nuestro destino para pelear por un lugar en master final a jugarse en la Ciudad del Rosario Argentina, del 8 al 12 de diciembre.
De esta manera Cancún vuelve a ser el epicentro del Pádel a nivel mundial y cómo preámbulo al Cancún Open se realizará el Clasificatorio del Sureste, un torneo que se jugará del 3 al 6 de noviembre y el ganador recibirá un wild card para tomar parte en el Cancún Open APT Pádel Tour. Los mejores exponentes de la región sur tomarán parte.

Comparte
Sigue leyendo