El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 4,7 y estaba centrado a siete kilómetros (cuatro millas) al norte de Malibu, con profundidad de unos 11 kilómetros (7 millas).
El sismo se sintió tan lejos como a 72 kilómetros (42 millas) de distancia, en el condado Orange, donde residentes reportaron que algunos objetos se movieron en sus casas.
Sin daños de consideración
Las autoridades locales dijeron que estaban inspeccionando la zona, pero que no habían detectado ningún daño de consideración.
El jefe policial del condado Los Ángeles, teniente Adam Zeko, dijo que el sismo sacudió a la zona y duró unos 15 o 20 segundos.
“Todavía estamos inspeccionando la infraestructura crítica”, dijo Zeko, cuya estación cubre el área alrededor de Malibu y Westlake Village. “Hasta el momento no hemos hallado nada de consideración”.
Una cámara de video captó el momento en que se remecía el muelle de Santa Monica, a unos 19 kilómetros (12 millas) de Malibu.
Trabajadores están despejando las enormes rocas que cayeron sobre la vía Malibu Canyon Road, cerca del epicentro del temblor, reportó la emisora KTLA-TV.
Sismo más fuerte del año
Bruce Silverstein, concejal de Malibu, dijo que ha vivido en la comunidad por 13 meses y que este había sido el sismo más fuerte que sentido, pero que nada se rompió.
El sismo ocurre en momentos en que la región sufre tres grandes incendios forestales al este de Los Ángeles que quemaron decenas de casas y obligaron a la evacuación de miles de personas. Los incendios ocurren en medio de una sofocante ola de calor que apenas empieza a amainar. (Con información de La Jornada)