SÍGUENOS

Chetumal

Primera denuncia por difundir fotos íntimas en el estado

Gracias a la nueva Ley Olimpia se hará el proceso correspondiente para una mujer que sufrió acoso por unas fotos de Facebook que subieron sin su consentimiento

Comparte

Publicado el

Chetumal. – Una mujer identificada como C.M.U.A. interpuso la primera denuncia por violencia digital la cual podría ser sancionada y castigada por la Ley Olimpia, el responsable de los hechos recibirá una condena entre 4 a 5 años de prisión, así como la multa de entre 200 y 500 días de salario mínimo.

Dicha denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGR/QROO/OPB/09/4162/2020, la agraviada informó que envió fotos íntimas a un hombre, el cual después de un par de meses comenzó a publicarlas en Facebook, por lo que la joven empezó a recibir mensajes de acoso y a ser hostigada en las redes sociales.

Comparte

Chetumal

Contundente victoria de Julián Ricalde en debate organizado por el IEQROO

El candidato enfatizó que trabajará muy de la mano con el gobierno federal y la próxima gobernadora Mara Lezama

Comparte

Publicado

Chetumal.- Al señalar que el Congreso del Estado necesita diputados con conocimiento y no de improvisados, el candidato del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, afirmó que “la improvisación de los políticos del PRIAN ha dañado al pueblo; no conocen el territorio y legislan sin tomar en cuenta las características de cada territorio ni el sentimiento de la gente”.

Julián Ricalde apuesta por la transformación y la esperanza

En su participación la tarde de este martes, en un debate público organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el aspirante de la alianza integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, afirmó que “Quintana Roo no avanza al mismo ritmo; los partidos de siempre perdieron sus valores, privilegiaron lo urbano y abandonaron a las comunidades más lejanas”.

En el encuentro que duró casi una hora y media, Julián Ricalde destacó que por ello y ante este panorama, hará equipo con el gobierno federal y estatal para que la transformación y la esperanza lleguen al estado. Como legislador, añadió, trabajará en el Congreso del Estado por los recursos y las leyes que el pueblo necesita para salir del abandono.

El abanderado del Distrito 01 que conforman los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, aseguró que las comunidades que se dedican al campo, al mar, al turismo o al comercio salgan adelante de forma pareja, con mejores servicios públicos y médicos, seguridad y más apoyos.

Se comprometió a gestionar recursos a fin de que todos los quintanarroenses tengan las mismas oportunidades de salir adelante, impulsar más recursos para becas escolares y la construcción de escuelas y universidades.

Además, enfatizó que trabajará muy de la mano con el gobierno federal y la próxima gobernadora Mara Lezama a fin de tener hospitales dignos, con medicinas y médicos especialistas disponibles, para que el pueblo no siga pagando por tener acceso a la salud.

Recursos para impulsar proyectos productivos

Asimismo, Ricalde Magaña aseguró que en el Congreso buscará recursos para impulsar proyectos productivos en el campo y mar, y que las mujeres y jóvenes quintanarroenses que buscan empleo cuenten con apoyos a fin de emprender.

Señaló que vigilará que las instituciones encargadas de la protección de los derechos y la seguridad de las mujeres cumplan con su trabajo; “que la autonomía de algunas instancias no sea sinónimo de incumplimiento ni de impunidad”.

Además de gestionar mejores programas de capacitación para los policías, que se respeten los derechos humanos de las víctimas y el debido proceso a fin de que los delincuentes no queden libres por un error de las autoridades, continuó.

“El pueblo ya decidió, todos los días queda claro que el mejor proyecto de gobierno es el de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo; con el voto de los quintanarroenses, este cinco de junio, lograremos que la transformación y la esperanza lleguen al pueblo del estado, donde nadie se quede atrás”, subrayó.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Paran labores maestros del CETMAR en Chetumal

Un total de 53 trabajadores afectados del plantel dieron inicio a un paro de labores

Comparte

Publicado

Chetumal.- Maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 10 en la ciudad de Chetumal se manifestaron por una serie de irregularidades salariales registradas desde hace casi un año.

Irregularidades en la falta de pago

Con pancartas y una manta recriminaron las irregularidades perpetradas a nivel central que consisten en la falta de pago a personal directriz y 20 maestros desde hace ocho meses, asignación de 14 plazas «perdidas» hace siete años, y la revisión de dictámenes para otorgamiento de plazas a personal en espera desde hace 14 años.

Paro de labores

El secretario general de la D-II-21, Miguel Ángel Palma Tamay, indicó que este tema afecta a 53 trabajadores del plantel quienes este martes dieron inicio a un paro de labores, aunque las actividades se normalizaron a partir de las 09:00 horas.

Los docentes advirtieron que de no haber respuesta favorable, cada dos días aumentarán una hora a la suspensión de actividades, hasta que sea total.

Se concedió una semana para resolver la problemática y evitar suspensión total de labores.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Accidente vehicular deja un muerto y cuatro heridos en la vía Chetumal-Carrillo Puerto

Hasta el momento se sabe que el conductor sobrevivió al accidente y se encuentra en calidad de detenido

Comparte

Publicado

Chetumal.- Un accidente de una camioneta tipo van del servicio de transporte público dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto en el kilómetro 107, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Volcadura e incendio

El vehículo accidentado volcó, al parecer por una llanta en mal estado, y posteriormente se incendió quedando dentro al menos uno de los pasajeros que viajaban en esta camioneta.

La camioneta pertenece al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler con número económico 186 y con placas UYPN00F y se dirigía de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto y en el kilómetro 107 el chofer Jairo Manuel Interián perdió el control al parecer por una ponchadura de llanta.

Lesionados

Las autoridades emitieron una lista de las personas lesionadas y estos son los nombres de la mayoría de los pasajeros, aunque el fallecido no ha sido identificado:

José Juan Acosta Mena de 15 años, Fernando Mena Alejos de 20 años, Wilberth Antonio Balam de 32 años, José Francisco Pérez de 35 años, Erick Hernández Acosta de 24 años, Angelica Soniga de 47 años todos ellos de la comunidad de Calderitas y Ramón Márquez Cáceres de 32 años de Chetumal.

Hasta el momento se sabe que el conductor sobrevivió al accidente y se encuentra en calidad de detenido para el deslinde de responsabilidades.

Comparte
Sigue leyendo