SÍGUENOS

Cancún

Volaris presenta conectividad aérea en el Caribe Mexicano

La aerolínea lanza descuentos a tres destinos turísticos de Quintana Roo en los meses de octubre y enero

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con una oferta de más de 170 mil asientos a bajo costo hacia sus tres destinos de Quintana Roo, la aerolínea Volaris, presentó ante el gobernador, Carlos Joaquín y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, la reactivación de su conectividad aérea en el Caribe Mexicano.

Cómo parte de la reactivación de los destinos turísticos de la entidad, en busca de superar la crisis de la pandemia por COVID-19 y el paso de recientes fenómenos meteorológicos, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, mencionó que han puesto más de dos millones de asientos a precios ultra bajos, con una oferta de 170 mil asientos para sus destinos de Quintana Roo, entre octubre y enero.

Detalló que la oferta comprende 120 mil lugares para volar de octubre a diciembre y 50 mil para el mes de enero.

Sumado a ello, se tendrá una oferta de 4 mil vales de descuento de mil pesos.

Dijo que, de abril a septiembre, han transportado 4.5 millones de viajeros sin un solo contagio de COVID-19, recuperando el 84% de su capacidad aérea, esperando alcanzar un 87% a finales de octubre y más de un 90% en diciembre.

El Gobernador Carlos Joaquín, destacó la contundencia de estas acciones con miras a la recuperación del turismo, procurando el equilibrio en el cuidado a la salud.

Hoy en día se ha alcanzado un promedio de 287 vuelos, en el aeropuerto de Cancún, por lo que el apoyo de Volaris es determinante en la apertura de la conectividad aérea con México y el resto del mundo.

Por su parte, la Presidente Municipal, Mara Lezama, aplaudió la implementación de protocolos de bioseguridad en los vuelos que realizan Volaris hacia el estado, lo que contribuye a que Cancún sea un destino seguro.

Comparte

Cancún

Mara Lezama encabeza las preferencias de intención del voto para la gubernatura en 2022, revela encuesta

Massive Caller indicó que estos resultados se basaron en mil encuestas levantadas vía telefónica en forma aleatoria

Comparte

Publicado

Cancún.- De acuerdo a la más reciente encuesta telefónica en Quintana Roo, realizada este 25 de octubre por Massive Caller, Mara Lezama encabeza las preferencias del intención del voto para elegir gobernador en la entidad, con un 39.3% del total de los encuestados respecto a un “careo” ante otros aspirantes, tanto del partido Morena como de la alianza PAN-PRI-PRD, a quienes superó en dichas preferencias con una diferencia de dos dígitos.

Morena, a la cabeza 

Si hoy fueran las elecciones, conforme los resultados de esta encuestadora, Morena obtendría el triunfo con un 45.1%, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD alcanzó un 25.4% de las preferencias y MC solo 3.9 puntos porcentuales.

En torno a la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?, el 35 por ciento de los encuestados contestó que por Morena y Mara Lezama de candidata; mientras que 22.1% respondió que por la alianza PAN-PRI.PRD teniendo de abanderada a Mayuli Martínez al tiempo que 11.2% dijo que por Movimiento Ciudadano y Roberto Palazuelos.

Preferencias entre candidatos 

En otro careo entre aspirantes, Mara Lezama por Morena obtuvo el 32.7% de las preferencias ante un 18.7% de Filiberto Martínez abanderado por el PAN-PRI-PRD, al tiempo que Roberto Palazuelos logró un 12.15% con Movimiento Ciudadano.

Massive Caller indicó que estos resultados se basaron en mil encuestas levantadas vía telefónica en forma aleatoria, entre una población de hombres y mujeres mayores de 18 años, mediante un tipo de muestreo del tipo representativo-cuantitativo, con el uso de la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que fueron contestadas por el propio entrevistado, con un margen de error estadístico de más-menos 3.4 por ciento.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Anuncian jornada de actas de nacimiento gratuitas para menores en Cancún

Se realizará el miércoles 27 de octubre en la Colonia «El Porvenir»

Comparte

Publicado

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) invitan a las familias cuyos hijos no cuentan con el registro de nacimiento a participar en la «Jornada de Restitución del Derecho de la Identidad de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio».

Regularización de actas de nacimiento

Por su parte, María Jimena Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva de SIPINNA BJ, informó que el objetivo de este programa es beneficiar a la población infantil y las familias que viven en situación de vulnerabilidad en asentamientos irregulares o colonias aledañas, al tramitar de manera gratuita la inscripción extemporánea y la regularización de actas de nacimiento de menores desde recién nacidos hasta los 18 años..

Destacó que este evento se llevará a cabo el miércoles 27 de octubre en la explanada de la Escuela Primaria José Mariano Abasolo de la Colonia «El Porvenir» de 16:00 a 17:30 horas.

Requisitos

Lasa Aguilar dijo que los requisitos para realizar estos trámites son: Certificado o constancia de nacimiento; cartilla de vacunación del menor en caso de tenerla; acta de nacimiento de los padres; acta de matrimonio de los padres si la tienen; CURP de los padres; identificación oficial de los padres y la constancia de inexistencia de registro del Estado de Quintana Roo, los cuales serán presentados en original y copia. En caso de no contar con alguno de los requisitos se le dará apoyo y solución.

Finalmente pidió a los asistentes respetar los protocolos sanitarios, como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio para disminuir los contagios de COVID-19.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Acuden ciudadanos a participar al Foro «Cancún por la Paz»

La Presidenta Municipal, Mara Lezama, acudió al tercer Foro de Consulta Ciudadana, en el domo de la Supermanzana 103

Comparte

Publicado

Cancún.- A través de la prevención y la atención de las causas que originan la violencia, el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en la consolidación de un municipio más humano y en paz para los próximos 50 años.

Foro de Consulta Ciudadana

Bajo esta premisa, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, encabezó el diálogo en las mesas de trabajo del Foro de Consulta Ciudadana para el eje «Cancún por la Paz», realizado en el domo de la Supermanzana 103, con la participación de vecinos, representantes de sociedad civil y autoridades.

«Me da mucho gusto que estemos hablando hoy en estas mesas las líneas de acción para lograr entre todas y entre todos un Cancún en Paz, pero sobre todo que se vea plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo; estamos convencidos que para avanzar, lo tenemos que hacer de la mano de la población», manifestó.

Impulsan programas

Mara Lezama indicó que dentro de las acciones de este gobierno se creó el Instituto contra las Adicciones (IMCA) y se impulsó iniciativas como el programa «Ama a quien le falta techo y cama», que le otorga una oportunidad de superación a personas en situación de calle, al igual que se implementó la estrategia «Todos por la paz», con acciones de varias dependencias para fortalecer el tejido social.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, también coordinador de este eje, Rubén Oyarvide Pedrero, reiteró que este ejercicio involucra directamente a los benitojuarenses en la planeación, por lo que en este rubro se atenderán peticiones de prevención del delito, violencia de género, entre otros temas, para alcanzar una convivencia y desarrollo social seguros.

Rosa Angélica Miranda Arjona, vecina de la supermanzana e integrante de un comité vigilante, manifestó que a la población también le compete realizar acciones para fortalecer la seguridad pública como cumplir los deberes ciudadanos, fomentar el deporte y la cultura en los hijos, así como trabajar en conjunto con la autoridad municipal.

Tras el protocolo en el que participaron también el premio estatal al Mérito Deportivo 2021, Omar Echeverría Espinoza; el coordinador de la mesa de Seguridad y Justicia de Cancún a Isla Mujeres, Marco Antonio Erosa Cárdenas, así como regidores y funcionarios de la administración, la Presidenta Municipal realizó un recorrido por las mesas de trabajo en las cuales se abordaron rubros como seguridad pública, prevención de adicciones, cultura y deporte.

Comparte
Sigue leyendo