SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de la zona maya se rebelan ante promesas incumplidas

Al intentar ser retenido el presidente municipal deja en garantía dos vehículos

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Al igual que en la comunidad “La Esperanza” del municipio de José María Morelos, habitantes de la población de “El Ramonal”, de este municipio, se encuentran muy molestos por las promesas incumplidas de las autoridades municipales y estatales.

Hoy, un grupo de personas de “El Ramonal”, intentaron retener al presidente municipal perredista, José Esquivel Vargas, para exigirle que cumpla con la reconstrucción del camino de acceso a esa comunidad.

Cabe recordar, que el miércoles pasado a través de la fuerza pública, fue rescatado Israel Castillo, un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), por vecinos del poblado “La Esperanza”, en demanda de la construcción de 21 kilómetros de carretera de acceso a su comunidad.

Días antes de la retención del joven empleado del gobierno estatal, los pobladores retuvieron al secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández.

En “El Ramonal”, sus habitantes están hartos de las promesas incumplidas del alcalde Esquivel Vargas.

El presidente municipal tuvo que dejar en garantía dos vehículos como una muestra de que repararán la vía totalmente dañada por las últimas lluvias y el abandono.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto enciende sus calles y comunidades con una nueva etapa de alumbrado público

La presidenta municipal Mary Hernández destacó que mejorar el alumbrado público representa una acción que va más allá de la infraestructura

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El Gobierno Municipal de Felipe Carrillo Puerto inició los trabajos de rehabilitación y equipamiento del alumbrado público en la cabecera municipal, avenidas principales y comunidades, como parte de las acciones encaminadas a mejorar los espacios públicos y fortalecer la seguridad y convivencia de las familias.

Se ilumina la tranquilidad de las familias

Los trabajos contemplan la rehabilitación del alumbrado en calles y avenidas de la cabecera municipal, así como acciones de equipamiento y mejora en las comunidades, incluyendo espacios de uso colectivo como los domos comunitarios.

Durante el inicio de esta nueva etapa, la presidenta municipal Mary Hernández destacó que mejorar el alumbrado público representa una acción que va más allá de la infraestructura.

“Cuando iluminamos una calle, también iluminamos la tranquilidad de una familia, la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan espacios para convivir y que nuestras comunidades vuelvan a apropiarse de sus espacios públicos”, señaló.

Se fortalece el tejido social

La presidenta municipal destacó que la recuperación de espacios públicos forma parte de una estrategia integral para fortalecer el tejido social y generar entornos que favorezcan la convivencia.

“Queremos comunidades vivas, comunidades donde las familias puedan salir, caminar, encontrarse y convivir. La seguridad también se construye desde nuestros espacios públicos y desde las condiciones en las que vivimos todos los días”, afirmó.

Ninguna localidad se queda atrás

Mary Hernández señaló que los trabajos llegarán tanto a la cabecera municipal como a las comunidades, bajo una visión de gobierno que busca atender las necesidades de la población sin dejar atrás a ninguna localidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir recuperando y dignificando los espacios públicos, entendiendo que una mejor infraestructura contribuye a una mejor convivencia y a una mayor calidad de vida para las familias.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Un verano para recordar en FCP: niñas y niños cierran con alegría el curso “Aventuras de Verano”

Niñas y niños disfrutaron de actividades culturales, recreativas y de convivencia que les permitieron desarrollar nuevas habilidades, descubrir talentos

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con sonrisas, aprendizajes y nuevas experiencias, niñas y niños de Felipe Carrillo Puerto concluyeron el curso “Aventuras de Verano”, organizado por la Dirección de Cultura y Recreación del H. Ayuntamiento, que se llevó a cabo del 20 de julio al 7 de agosto.

Hubo actividades culturales, recreativas y de convivencia

Durante estas semanas, las y los participantes disfrutaron de actividades culturales, recreativas y de convivencia que les permitieron desarrollar nuevas habilidades, descubrir talentos y sobre todo, disfrutar de un verano diferente en un ambiente seguro y de compañerismo.

Este tipo de iniciativas forman parte del compromiso de la presidenta municipal Mary Hernández con el desarrollo integral de las infancias, impulsando espacios donde niñas y niños puedan aprender, expresarse y convivir.

Continuará el fortalecimiento del tejido social

La clausura representó no solo el cierre de un curso, sino la celebración de todo lo vivido durante estas semanas, momentos que quedarán como parte de sus recuerdos de verano.

Desde el Gobierno Municipal continuaremos trabajando para fortalecer el tejido social, con el objetivo de que las niñas y los niños cuenten con más espacios de cultura, recreación y convivencia, porque apostarle a nuestras infancias es también construir un Felipe Carrillo Puerto que crece para todos.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

¡Felipe Carrillo Puerto se pone los guantes!

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal Mary Hernández anunció la realización de la “Clase Nacional de Box, Puños de Transformación”, que se realizará en el Parque de las Madres el próximo 16 de agosto a partir de las ocho de la mañana, entrada gratuita.

La cita es el domingo 16 de agosto

A través de sus redes sociales, la alcaldesa carrilloportense dijo “nos unimos a la Clase Nacional de Box “Puños de Transformación” este domingo 16 de agosto en el Parque de las Madres”.

Señaló que es una clase gratuita y para todas y todos. ¡Regístrate y súmate!

Fomentó al deporte y a la disciplina

Cabe mencionar que el objetivo del evento que se realizará a nivel nacional es fomentar la disciplina, prevenir adicciones y reconstruir el tejido social a través del deporte.

Comparte
Sigue leyendo