SÍGUENOS

Afición

10 datos de Julio Urías, el pitcher mexicano que terminó con los 32 años de sequía de Los Ángeles Dodgers

El pitcher mexicano fue decisivo para que Los Angeles Dodgers se lleven la Serie Mundial

Comparte

Publicado el

Julio Urías entra en la historia grande del béisbol mexicano luego de haberse consagrado con Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial 2020 ante los Tampa Bay Rays. El pitcher de 24 años fue quien cerró la victoria del equipo angelino en el Juego 6 para quedarse con el título.

  1. ¡Sangre Azteca!

Nacido en Culiacán el 12 de agosto de 1996, Urías ha sido sinónimo de esfuerzo y voluntad en el béisbol. Eso fue lo que lo ha llevado hasta el estrellato con los Dodgers y con el mérito de haber sido una pieza fundamental no sólo de la victoria en la Serie Mundial, sino de todo los juegos en los que le tocó estar en estos Playoffs de las Grandes Ligas.

  1. Nació con un tumor izquierdo.

El pitcher mexicano de los Dodgers nació con un tumor benigno en su ojo izquierdo, lo que lo llevó a varias cirugías. Se lo retiraron, aunque parte de su ojo quedó cerrado. Esto no le impide poder ver ni lo perjudica a la hora de lanzar.

  1. Su beisbolista favorito.

Urías creció en su fanatismo por el béisbol admirando a Darrell Sherman, un jardinero estadounidense que jugó para los Tomateros de Culiacán. Tiene el récord de más bases robadas en la historia de la institución con 174.

  1. Es de piel ‘azulcrema’.

La grandeza de Julio Urías no podía ser menos, ya que es un confeso aficionado a las Águilas del América. Durante esta Serie Mundial, el equipo ‘azulcrema’ ha estado al pendiente del lanzador y hasta lo felicitó por su título reciente.

  1. Su llegada a los Dodgers.

Urías firmó con Los Angeles Dodgers cuando apenas tenía 16 años y luego de un año con los Diablos Rojos de la Ciudad de México. El equipo angelino pagó 450 mil dólares para su llegada.

  1. Debut en la MLB.

Fue el 27 de mayo de 2016 cuando Julio Urías, con tan sólo 19 años, hizo su debut en Grandes Ligas abriendo para los Dodgers en un juego ante los Mets de Nueva York.

  1. Lesión.

El 10 de julio de 2017, el pitcher mexicano sufrió una lesión de hombro que derivó en una cirugía. Un año de recuperación lo detuvo hasta que en septiembre retornó al roster de los Dodgers para los Playoffs.

  1. Primer hito: la Serie Mundial 2018.

Con 22 años, Urías se convirtió en el segundo pitcher más joven de los Dodgers en iniciar en el montículo para un juego de Serie Mundial. Lo hizo ante los Boston Red Sox.

  1. Violencia doméstica.

Una de las manchas en la vida de Julio Urías fue su arresto en 2019 en Beverly Center cuando la policía reportó un incidente y una discusión con una mujer, a la que presuntamente el beisbolista arrojó contra el piso. Por ello, el mexicano fue arrestado y pasó una noche en prisión hasta que fue liberado tras el pago de una fianza por 20 mil dólares. Las Grandes Ligas lo suspendieron por 20 partidos.

  1. ¡Números!

Urías ganó por esta temporada un millón de dólares, pero llegó a un acuerdo para la próxima temporada donde percibirá la suma de 2.3 millones de dólares. También hay que destacar sus estadísticas como pitcher donde tiene una recta de 95 millas por hora, un cambio a 80, un slider a 85, la curva a 78 y el slurve a 83.

Comparte

Afición

Agotadas las inscripciones del Medio Maratón de Cancún

Mil 750 corredores se inscribieron para el Medio Maratón de Cancún que se llevará a cabo el 21 de abril

Comparte

Publicado

Cancún.- Con las inscripciones agotadas, la fiesta atlética para conmemorar el 54 aniversario de la fundación de Cancún está garantizada, con mil 750 corredores inscritos para el Medio Maratón de Cancún que se llevará a cabo el 21 de abril a partir de las 6:30 de la mañana, con salida y meta a las puertas del palacio municipal de Benito Juárez.

También habrá carreras de 10k y 5k

La segunda edición del Medio Maratón de Cancún tendrá de igual las carreras de diez kilómetros con premiación en sus categorías, en tanto el evento de cinco kilómetros será tomado como convivencia; cada prueba tendrá sus respectivos recorridos, para finalizar a las puertas del palacio municipal.

En los próximos días el comité organizador, encabezado por Asdeporte y las autoridades locales delinearán el dispositivo de seguridad para garantizar el éxito deportivo y social del Medio Maratón de Cancún.

Cancún, generador de turismo deportivo

El 21 de abril con el Medio Maratón de Cancún se festeja el 54 aniversario de la fundación de Cancún, hecho ocurrido el 20 de abril de 1970, que al paso de los años se convirtió en el generador del turismo deportivo nacional e internacional, que se redondeará el 28 de abril con la segunda edición del Triatlón Astri Cancún, el cual continúa con inscripciones abiertas y el 16 de junio se efectuará L’etape Cancún, también por segundo año consecutivo.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Ocho karatecas quintanarroenses avanzaron a la fase final de los Nacionales CONADE 2024

Los deportistas aseguraron espacios para competir y representar al estado en la fase final

Comparte

Publicado

Puebla.- Los deportistas de Quintana Roo continúan asegurando espacios para competir y representar al estado en la fase final de los Nacionales CONADE 2024 y en el caso de la disciplina de karate, el equipo de la entidad logró avanzar con un total de 8 atletas, esto luego de superar con éxito la eliminatoria Macro Regional de la especialidad, realizada en la ciudad de Puebla.

Aizen Baulch destacó en kata individual

El selectivo estatal hizo el viaje hasta tierras poblanas y durante dos días de competencias, mostraron su talento en las pruebas de kata (formas) y kumite (combate), topándose con lo más destacado de la Macro Región C del país.

El primero en asegurar su boleto a los Nacionales CONADE 2024, fue el oriundo de la isla de Cozumel, Aizen Baulch Leca, quien aseguró su lugar en la lucha por las medallas nacionales en la modalidad de kata individual correspondiente a la categoría de los 14-15 años de edad.

Siete clasificaron en kumite individual

Pasando a la modalidad kumite individual, Quintana Roo destacó al sumar siete clasificados; los primeros fueron en la categoría de 14-15 años de edad, aquí avanzó Alexandra Beline Tovar González en la división de -54 kilos; por su parte, Abraham Alejandro Tamay Ac resaltó en -57 kilogramos.

En más resultados correspondientes a la categoría 14-15 años de kumite individual, en la -70 kilos, el que logró su boleto fue Christopher Jesús Peralta May; mientras que, en la división de más de 70 kilogramos, el que calificó para representar a Quintana Roo en el nacional fue Fernando José Poot Cicero.

Las mujeres también destacaron

Quintana Roo logró dos boletos en la modalidad de kumite individual femenil de 16-17 años de edad de -59 kilogramos, siendo las calificadas Ana Joseeline Woodside Euan y Alexia Guadalupe Caamal Uicab.

Finalmente, en último en lograr su pase a los nacionales, fue el cancunense German Miguel Och Koh, quien representará a la entidad en la prueba de kumite individual varonil 18-20 años, dentro de la división de más de los 84 kilos.

Ahora, el equipo estatal comenzará a reforzar su preparación con miras a la fase final de los Nacionales CONADE 2024, destacando que la disciplina de karate está programado para realizarse en el estado de Jalisco en fechas por confirmar.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Arriba a Cancún la mejor tenista del mundo para disputar el WTA Finals

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales

Comparte

Publicado

Cancún.- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno en el ranking mundial, arribó esta tarde a Cancún para disputar la WTA Finals 2023, que se disputará del 29 de octubre al 5 de noviembre, torneo en el que partirá como la gran favorita.

Mara Lezama da la bienvenida a la tenista

La gobernadora Mara Lezama le dio la bienvenida a través de sus redes sociales: “¡La mejor tenista del mundo ya está en #Cancún para la WTA Finals! Bienvenida Aryna Sabalenka, disfruta las bellezas de #QuintanaRoo y la calidez de nuestra gente. ¡Mucho éxito en tus partidos!”, se lee en el texto publicado con una foto de la jugadora luciendo un sombrero charro.

Buscará el título en la WTA Finals 2023

La bielorrusa buscará en Cancún el título que se le ha negado en dos ocasiones, pues en Guadalajara 2021 no logró superar la fase de grupos y en Fort Worth 2022, Texas, llegó a la gran final, en la que cayó ante la francesa Caroline García en dos sets, por 7-6 y 6-4.

Sabalenka tiene en su palmarés 13 títulos individuales y seis en la modalidad de dobles, entre los que se encuentran el Abierto de Australia 2021, el Abierto de Australia a principios de la presente temporada; el WTA 1000 de Madrid y el WTA 500 de Adelaide. Además, ha disputado otras tres finales: en el WTA 1000 de Indian Wells, el WTA 500 de Stuttgart y el US Open.

Comparte
Sigue leyendo