SÍGUENOS

Playa del Carmen

Ya hay terreno para construir el «Centro de Justicia para las Mujeres»

Se atenderá a víctimas de delitos de violencia en todas sus modalidades

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La diputada Lili Campos, informó que ya hay un terreno para edificar el Centro de Justicia para Mujeres en Solidaridad, que resulta necesario para atender a las víctimas de delitos de violencia en todas sus modalidades. 

Explicó que a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), se le notificó mediante un oficio, la autorización para que este espacio sea destinado a la Fiscalía General del Estado, a fin de desarrollar este proyecto de suma importancia para las mujeres solidarenses. 

Cabe mencionar que  desde el año 2017 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Quintana Roo, misma que en un principio fue declarada en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad; y para 2018 fue extendida para los municipios de Tulum y Othón P. Blanco.

Ante esa situación, la legisladora inició la gestión ante la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo, a fin de que un terreno fuera donado en  favor de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para construir un Centro de Justicia para las Mujeres, en el municipio de Solidaridad en atención a todas las acciones que se deben llevar a cabo para combatir los delitos de violencia en contra de las mujeres en el estado. 

Derivado de lo anterior fue entregado el proyecto final el cual fue valorado por la Junta de Gobierno de la AGEPRO, determinando la viabilidad para que este terreno sea donado y las mujeres en Solidaridad cuenten con un Centro de Justicia.

Comparte

Playa del Carmen

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera respaldan a Estefanía Mercado

La candidata morenista llevó sus propuestas a los vecinos, conoció sus demandas y ofreció soluciones para transformar Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, continuó este miércoles su recorrido por colonias de la ciudad, llevando sus propuestas a los vecinos, conociendo sus demandas y ofreciendo soluciones para transformar Solidaridad.

Piden atención y servicios

Estefanía Mercado recorrió esta tarde las colonias Cristo Rey y Villas Riviera, donde escuchó necesidades de pavimentación de calles, mayor seguridad, servicios públicos municipales como el alumbrado público y la recolecta de basura que hizo suyas y aseguró las incluirá en su plan de gobierno.

“No solo es embellecer las zonas turísticas, también es atender nuestras colonias, calles y parques de las zonas donde viven y trabajan las personas que diariamente sonríen a millones de turistas que llegan a Playa del Carmen”, señaló Estefanía.

Cristo Rey padece abandono histórico

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, dijo que, de la mano con Claudia Sheinbaum y con la mujer que ha gestionado mayores inversiones para Quintana Roo, “vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Solidaridad”.

En Cristo Rey, donde el abandono de los gobiernos priistas y panistas ha sido histórico, Estefanía Mercado anunció que, en su gobierno, se realizará la inversión más grande en infraestructura social, que incluye calles, parques y obras para beneficio de la gente.

Vecinos manifiestan respaldo a Estefanía

Casa por casa, vecinas y vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera manifestaron su respaldo a Estefanía Mercado para que sea su próxima presidenta municipal.

En ambos recorridos, Estefanía Mercado estuvo acompañada por Tepy Gutiérrez, candidata a diputada local por el Distrito IX; Fernando Muñoz, candidato a octavo regidor y presidente municipal del Partido Verde, así como referentes de morena y vecinos que caminaron a su lado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Accidente en Playa del Carmen deja cuatro lesionados, entre éstos una mujer embarazada

Una camioneta provocó el percance por exceso de velocidad del conductor

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un accidente se registró esta tarde en el municipio de Solidaridad dejando un saldo de cuatro heridos, entre ellos una mujer embarazada.

El percance ocurrió por exceso de velocidad

El hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en dirección de norte a sur impactó a una retroexcavadora.

De acuerdo con el reporte oficial, el percance se originó en el kilómetro 279 cuando una camioneta conducía en dirección al sur hacia Puerto Aventuras, donde en una mala maniobra para pasarse al carril derecho chocó por alcance a una retroexcavadora.

Cuatro personas quedaron atrapadas en la camioneta

En esta maniobra se impactó contra otra camioneta de color blanco, la camioneta de color negro quedó inmersa en la maleza donde viajaban cuatro personas quedando atrapados.

Al lugar arribaron elementos de bomberos para realizar las maniobras correspondientes y sacar a los lesionados, entre ellos se encontraba una mujer embarazada donde los cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Usurpando candidaturas en su planilla, Lili Campos se burla del electorado de Solidaridad

Manuel Valencia es pastor de una iglesia cristiana y al igual que Lili Campos se burló de las autoridades electorales y de los votantes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Usurpando la acción afirmativa LGBT, Manuel Antonio Valencia López se convirtió en candidato a octavo regidor en la planilla de la candidata Lili Campos Miranda, de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, integrada por los partidos PAN – PRI.

Manuel Valencia es pastor cristiano

Manuel Valencia, pastor de una iglesia cristiana en la colonia Luis Donaldo Colosio, al igual que Lili Campos se burló de las autoridades electorales y de los votantes al ingresar como cuota afirmativa de la comunidad LGBT, llevando como compañero de fórmula a Arnulfo Asensio, ex titular de la Dirección de Comunicación Social de la hoy candidata Lilli Campos.

Cabe señalar que este personaje político en su momento intentó buscar la presidencia municipal por la vía independiente. Sin embargo, hoy se sumó a las filas de Lilli Campos usurpando puestos, y justificando que no es necesario tener preferencias sexuales diferentes.

José Luis Toledo también usurpó candidatura

Es importante señalar que no ha sido el único candidato a algún cargo de elección popular en ocupar la candidatura y que sea solapado por Lili Campos, pues José Luis Toledo Medina se hizo pasar por sordo para usurpar la cuota de discapacitados.

Comparte
Sigue leyendo