SÍGUENOS

Cancún

«Zopilotes» aprovechan la temporada para atacar a Mara Lezama

Algunos medios de comunicación con viejas costumbres aprovechan tiempos electorales para venderse al mejor postor

Comparte

Publicado el

Cancún.- Son infundados los ataques de un periódico y de la asociación civil Opus Magnum en contra de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, por presuntos actos de corrupción en la adquisición de un inmueble en Puerto Cancún, y esto lo debe de entender la sociedad, al ser temporada política que aprovechan “zopilotes” con miras a las elecciones del 2021.

Las prácticas de corrupción deben terminar

Prácticas que, afirmó Juan Ríos, integrante de Morena y responsable del trabajo político de los dos distritos electorales federales de Cancún, deben de terminar de una vez por todas al cambiar los tiempos con la llegada del presiente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un infundio ese ataque. Y si bien yo no meto las manos al fuego por nadie, entiendo que se trata de un asunto propio de la temporada con miras a las elecciones de este 2021. Es temporada de zopilotes, donde se ven todo tipo de rudezas; a veces es fuego amigo que se da”, mencionó.

Ataques en contra de la cuarta transformación

Juan Ríos pidió no espantarse, pues ese tipo de ataques también se han dado en contra de otros presidentes municipales, legisladores y autoridades del Partido Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, y a nivel nacional también.

Resaltó que como parte de esta temporada electoral, medios de comunicación “empiezan a presionar con información que se guardan para explotarla y sacarla a la opinión pública”, y luego buscar la manera de obtener “convenios de publicidad”.

Mara Lezama es respaldada por morenitas

Uno de los fundadores del partido en Quintana Roo, afirmó que Mara Lezama “es una persona íntegra que tiene toda mi confianza y apoyo”; además tiene el voto de confianza de los morenistas, sostuvo.

Indicó que las presuntas pruebas presentadas por los integrantes de Opus Magnum tendrán que ser revisadas y valoradas por la Fiscalía General del Estado de Quinta Roo, quien tiene la obligación de investigar y si hay irregularidades fincar responsabilidades contra quien sea, “por lo que no debe de darle preferencia a nadie, al cambiar los tiempos». 

Recordó que a diferencia de lo que sucedió por décadas en México, Andrés Manuel López no dará línea a nadie o hará una llamada para detener una investigación, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones en sus conferencias matutinas a los medios de comunicación.

Podrían demandar por acusaciones falsas

Es por ello que bajo uno de los preceptos básicos del Derecho de quien acusa está obligado a probar, Juan Ríos indicó que le sugerirán a la presidenta municipal de Benito Juárez demandar por daño moral a quienes la acusan falsamente, mediante chismes o falsos testimonios.

“La compañera Mara está en su absoluto derecho de exigir que su nombre se limpie; pero una vez que pase esta situación, llamar a la parte acusatoria para que haga una disculpa pública o hasta una reparación de daños”, finalizó.

Comparte
Leer Más
Comentario

hace %s Login

Leave a Reply

Cancún

DIF Municipal promueve prevención del cáncer en Cancún 

La presidenta honoraria del DIF llamó a las mujeres a realizarse autoexploración para prevenir el cáncer

Comparte

Publicado

Cancún.- Decenas de cancunenses participaron en la jornada Vive Malecón Tajamar, que organizó el DIF municipal como parte del Mes Rosa, para incentivar la prevención del cáncer.

Actividades

La presidenta honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez, Verónica Lezama, afirmó que durante la jornada que se celebró en Malecón Tajamar y volverán a vivir este domingo, hubo actividades como Rodada Rosa, Expo Mujeres Emprendedoras, Zumba, Plato de Buen Comer y diversas actividades lúdicas, entre otras.

Jornadas de salud 

La presidenta del DIF afirmó que durante todo el mes también llevan a cabo jornadas de pruebas de papanicolaou,  detección de cáncer de mama, de manera preventiva.

Verónica Lezama llamó a todas las mujeres a auto explorarse y acudir al médico de manera periódica para prevenir enfermedades que pueden poner en peligro la vida.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Ambientalistas de Cancún recaban firmas en contra del hotel Riu Rivera

Hoy se instaló en el parque de Las Palapas una mesa para recabar firmas de apoyo

Comparte

Publicado

Cancún.- Activistas que están en contra de la construcción del hotel Riu Riviera Cancún, en la zona hotelera, se dirigirán a diversas colonias de la ciudad a fin de reunir cerca de dos mil firmas que se anexarán a la carta que será enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitan la intervención del Ejecutivo para detener la edificación complejo hotelero.

Recaban firmas

Ambientalistas encabezados por el abogado Gerardo Solís Barreto instalaron hoy en el parque de Las Palapas una mesa para recabar firmas de apoyo a su petición y frenar la edificación del centro de hospedaje ubicado en el kilómetro 21.5 de la zona de playas.

Solís Barreto, quien estuvo acompañado por Claudia Lazcano, Rosario Aban y Raymundo Zulub, de las agrupaciones de Nacimos por ti, Juntos Crecemos y Bienestar Humano, respectivamente, dijo que a través de estas organizaciones recabarán firmas en las colonias como la 239 para reunir las más de dos mil que respaldarán la carta que serán enviada a López Obrador.

Reciben respaldo ciudadano

Indicó que en el primer día de esta actividad que continuará este domingo, se contó con el apoyo de las firmas de varios niños y adolescentes, ya que es un sector que también que le interesa la preservación del medio ambiente.

“El respaldo de la ciudadanía es importante para detener el daño que causa la construcción del hotel al manglar y a la laguna costera”, señaló.

Solís Barreto mencionó que dentro de cinco días viajarán a la Ciudad de México para entregar las firmas y carta al presidente de la república mexicana.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Contraloría de BJ abre investigación contra funcionarios por amenazas a ciudadanos

Se iniciará un periodo de suspensión de labores ordenado por la Contraloría en lo que se realizan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades en uso de sus derechos

Comparte

Publicado

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que al tener conocimiento de un video en redes sociales, donde se aprecia un incidente en agravio a un ciudadano, fueron identificadas dos personas como empleados municipales –una con uniforme-, por lo que se inició de manera inmediata la carpeta de investigación a través de la Contraloría municipal.

Suspenden a funcionarios

Respecto a los servidores públicos, se iniciará un periodo de suspensión de labores ordenado por la Contraloría en lo que se realizan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades en uso de sus derechos.

Asimismo, el caso se turnará a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para el procedimiento

respectivo. De la misma manera, se hace un llamado a los involucrados para que presenten las denuncias y pueda atenderse en la instancia correspondiente y siga el procedimiento legal que corresponda.

Llamado a respetar derechos humanos

Una de las premisas fundamentales del Ayuntamiento de Benito Juárez, es la lucha contra la violencia, el combate a la impunidad en cualquiera de sus formas y el absoluto respeto a los derechos humanos toda vez que al centro de sus prioridades se encuentran las y los ciudadanos de Benito Juárez.

Esta administración reitera que sus trabajadores deben de actuar con la ética que refleje los valores de los servidores públicos al servicio de sus ciudadanos.

Comparte
Sigue leyendo