SÍGUENOS

Estado

Quintana Roo prepara su participación para el segundo Tianguis de Pueblos Mágicos

Tendrán presencia tres Pueblos Mágicos del estado promocionando sus riquezas naturales, artesanales y gastronómicas

Comparte

Publicado el

Cancún.- Los días 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo el Segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en colaboración con SECTUR Federal y la Secretaría de Turismo del estado de San Luis Potosí, que funge como estado anfitrión.

Se promocionarán los atractivos y riquezas de los pueblos mágicos

Es importante mencionar, que el objetivo del evento es promocionar los atractivos y riquezas que hacen únicos los destinos que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico, en el caso de Quintana Roo, participarán los tres Pueblos Mágicos del estado, donde promocionarán sus riquezas naturales, artesanales y gastronómicas de cada uno de estos.

El segundo tianguis turístico se llevará a cabo de manera virtual ante la emergencia sanitaria por Covid 

La versión de este segundo Tianguis será de manera virtual, dadas las condiciones actuales por la contingencia sanitaria por COVID-19, para lo cual habrá una página web de inicio con toda la información del Tianguis. La plataforma quedará abierta un año, donde se podrá descargar información o ver algún evento específico, posterior a las fechas de la realización. En el caso del área de venta artesanal habrá un catálogo descargable, con datos de contacto e imágenes.

Cada pueblo mágico tendrá un stand para participar y promover su destino, mismo que se integrará por 6 delegados para atender a los visitantes. La participación estatal estará conformada por los Comités ciudadanos de Pueblos Mágicos, los H. Ayuntamientos y la Secretaria de Turismo de Quintana Roo. De igual manera cada Pueblo Mágico tendrá una agenda para citas de negocios.

Quintana Roo tiene tres pueblos mágicos; Tulum, Bacalar e Isla Mujeres.

Con información de Juvencio Martínez 

Comparte

Estado

Cancún se proyecta al mundo entero desde la icónica terraza del hotel Riu Plaza España

La develación de las letras pone al destino turístico en los ojos de todos lo madrileños y de quienes visitan la capital de España, en el marco de la FITUR 2025

Comparte

Publicado

Madrid.- Desde hoy las letras de “CANCUN” son visibles en el mirador del hotel Riu Plaza España, un icono de la ciudad que atrae a miles de turistas al día de todo mundo y que fueron develadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa con la presencia de Carlos José Virué Palacios, director de Coop´s, y Joan Trian Riu, consejero directivo de RIU Hoteles & Resort y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.

Cancún, a la vista de todos los madrileños

Como parte de la agenda de actividades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, se develaron las letras con el nombre de Cancún “que en cualquier parte del mundo se sabe inmediatamente que hablamos de un gigante turístico”, dijo la gobernadora de Quintana Roo.

“Vamos a poner la palabra Cancún en Madrid, vamos a ponerla en esta terraza espectacular, en donde se hace promoción a uno de los destinos más bellos del mundo entero. Hablamos de un mar con los más variados matices de azul, de playas de arena blanca, de infraestructura y servicios de calidad, pero también hablamos de diversificación de nuestra oferta turística”, mencionó la Gobernadora ante los presentes en esta develación de letras.

Destaca Mara Lezama calidez y atención turística

Mara Lezama destacó el servicio y la calidad de la atención de las y los trabajadores de la industria turística, camaristas, chefs, ayudantes de cocina, se esfuerzan todos los días para dar las mejores experiencias que los hagan volver.

«Estamos viviendo la Nueva Era del Caribe Mexicano, que lo mejor está por venir, que sigamos trabajando unidas y unidos, que vamos a trabajar infinitamente en la promoción, que vamos a seguir diciéndole al mundo que los esperamos, que les vamos a atender, y que van a vivir experiencias únicas y maravillosas, y regresarán sanos y salvos a casa después de haber disfrutado del mejor lugar del mundo, que se llama Quintana Roo», añadió.

Cancún, referente turístico

Con la presencia de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, la titular del Ejecutivo recordó que, con cerca de 100 hoteles en 21 países, más de 35 mi colaboradores y colaboradoras, más de 50 mil habitaciones de hotel y más de 6.5 millones de visitantes por año, Riu es un referente del turismo, no solamente en Quintana Roo sino en el mundo, con instalaciones bien cuidadas y estricto control de calidad.

Tan solo en Quintana Roo, Mara Lezama dijo que se encuentran 14 de esos casi 100 hoteles, con poco más de 6 mil 900 habitaciones y actualmente se encuentra en construcción el nuevo hotel Riu El Pueblito, en la zona hotelera de Cancún con 700 habitaciones.

Una inspiración para conocer los 12 destinos de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama, estuvo acompañada del secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez; de los senadores Eugenio Segura y Anahí González; de las presidentas municipales de Solidaridad, Estefanía Mercado; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; de Cozumel, José Luis Chacón Méndez; de Bacalar, José Alfredo Contreras.

Desde hoy, el emblemático pasillo de cristal del Riu Plaza España contará con la presencia de Cancún, y que además busca inspirar a más visitantes a explorar los 12 destinos consolidados de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Quintana Roo promociona sus 12 destinos turísticos en FITUR 2025 con la agencia líder en viajes B Travel

Mara Lezama cortó el listón de la tienda B Travel, de Grupo Ávoris, donde los miles de asistentes a la FITUR 2025 podrán conocer los 12 destinos de Quintana Roo

Comparte

Publicado

Madrid.- Tematizada con el Caribe Mexicano y ubicada en el Paseo de la Castellana, la avenida más importante de Madrid, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañada de Vicente Fenollar y Juan Carlos González, Presidente y Director General de Grupo Ávoris, respectivamente, cortaron el listón de la tienda B Travel, en donde los miles de asistentes a la FITUR 2025 podrán conocer los 12 destinos de Quintana Roo.

Tienda B Travel promoverá los 12 destinos

Con 90 años de experiencia, Grupo Ávoris es líder empresarial en el turismo mundial con tour operadores, agencias de viaje y aerolíneas como Iberojet. Además, la agencia B Travel de Grupo Ávoris, es la agencia turística con el mayor número de puntos de venta en el mundo.

“En esta tienda se promoverán los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano. Trabajamos para llevar más turistas, más oportunidades y más crecimiento para nuestro estado con prosperidad compartida para las y los quintanarroenses. Lo mejor está por venir para Quintana Roo”, expresó la gobernadora Mara Lezama.

En 2024 el Caribe Mexicano recibió a 30 millones de visitantes

La gobernadora Mara Lezama informó que, con cifras preliminares, al cierre de 2024 se registró una afluencia de 30 millones de visitantes al Caribe Mexicano, creciendo en 3% comparado con el año anterior.

“Esto nos compromete a continuar reforzando alianzas estratégicas para que ese crecimiento sea sostenido y principalmente se traduzca en desarrollo y prosperidad compartida”, expresó la Gobernadora.

Más turismo con prosperidad compartida

Mara Lezama afirmó que este día, y con este evento, se refuerza el compromiso con la gran alianza estratégica que prioriza los temas del cuidado y la conservación ambiental, pero lo hace situando en la prioridad de lo público a las personas.

“Trabajamos para llevar más turistas, más oportunidades y más crecimiento para nuestro estado con prosperidad compartida”, añadió la Gobernadora en la gira de trabajo en el marco de FITUR 2025.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, y de Solidaridad, Estefanía Mercado; los presidentes municipales de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, y de Bacalar, José Alfredo Contreras; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez Reynoso; Jorge Luis Téllez, director ejecutivo del CPTQ y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

La Fundación Real Madrid llega a Tulum, Quintana Roo; se ratifica alianza para brindar oportunidades a jóvenes en situación vulnerable

La fundación y Grupo Piñero ratificaron una alianza estratégica y anunciaron la apertura de una escuela de fútbol en el Estado

Comparte

Publicado

Madrid. – Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, la Fundación Real Madrid y Grupo Piñero ratificaron una alianza estratégica y anunciaron la apertura de una escuela de fútbol en el Estado.

El deporte como vehículo para fortalecer el tejido social

“La fundación Real Madrid tiene su casa en Tulum, bienvenidos. En Quintana Roo, sin duda alguna, creemos en el poder transformador del deporte para fortalecer el tejido social”, destacó Mara Lezama.

Este proyecto tiene como propósito ofrecer a la juventud quintanarroense oportunidades para alcanzar sus sueños, a través de valores como el trabajo en equipo, el respeto y la inclusión social, en línea con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

En el evento estuvieron presentes, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, Álvaro Moya, Director General de Grupo Piñero México y Álvaro Arbeloa, ex jugador del club y embajador de la Fundación Real Madrid. Acompañaron a la Gobernadora el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez.

Contempla la construcción de una escuela de futbol

Este acuerdo contempla la creación de una escuela de fútbol en el Colegio Internacional Alemán en Tulum Country Club. “La alianza ofrecerá becas a jóvenes en situación vulnerable de diversas comunidades de nuestro estado. Asimismo, Grupo Piñero trabaja en la primera liga de fútbol femenil con el propósito de promover la igualdad de oportunidades”, expresó la gobernadora al iniciar la gira de trabajo en el marco de FITUR 2025.

“Queremos facilitar el desarrollo de esta pasión y queremos inculcar los principios que impulsan este deporte en equipo. Tenemos claro que la promoción de la educación, la salud, la inclusión social y el deporte es un compromiso compartido en esta alianza”, afirmó Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero durante la firma de convenio.

En el proyecto participan 105 jóvenes en Tulum

En palabras del ex jugador del club y embajador de la Fundación Real Madrid, Álvaro Arbeloa, “este es un proyecto que ha demostrado ser una verdadera herramienta de transformación a través del deporte para los jóvenes de las comunidades de Quintana Roo”. Explicó que el programa cuenta con 105 participantes en Tulum, de los cuales el 15% son mujeres y esperan finalizar con 150 inscritos al final de esta temporada.

Además, dio a conocer que, en abril del presente año, “tres equipos del programa representarán a Tulum en el World Challenge 2025 de la Fundación Real Madrid, un evento internacional que brindará a los participantes una experiencia única de aprendizaje y compañerismo”.

10% reciben becas completas

El convenio ha otorgado becas completas al 10% de los niños que participan en el programa. Ahora, el objetivo será que entre el 20% y el 30% de los jóvenes reciban estas becas en la temporada 2025-2026.

Además, el programa será un referente, sirviendo de ejemplo para otros estados en México y América Latina sobre el poder del deporte para el fortalecimiento del tejido social.

Comparte
Sigue leyendo