SÍGUENOS

Nacional

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

El exmandatario de 46 años, fue disparado por la espalda en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta 

Comparte

Publicado el

Cancún.- El exgobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, murió víctima de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta, informó este viernes el gobierno estatal a través de su cuenta verificada de Twitter.

“El Gobierno de Jalisco informa el lamentable fallecimiento del ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, víctima de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”

Pasadas las tres de la mañana de este viernes, Enrique Alfaro informó en su cuenta de Twitter que giró instrucciones para que el gabinete estatal de seguridad se trasladará a Puerto Vallarta para llevar a cabo las investigaciones del ataque que cobró la vida del exgobernador.

Del mismo modo, Alfaro expresó su solidaridad con la familia de Aristóteles Sandoval, y escribió que estará informando sobre lo sucedido en las próximas horas. Con base en información preliminar, el exgobernador habría sido asesinado junto a su escolta al interior de un bar, en el municipio de Puerto Vallarta.

Hechos del asesinato

Desde Puerto Vallarta, el Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 horas en un bar de la avenida Francisco Medina Ascencio donde el exgobernador estaba con otras tres personas.

Según su relato, Sandoval Díaz, quien contaba con una escolta de 15 elementos, se levantó al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda y lo asesinó.

Cuando el homicida intentó escapar se desató un tiroteo que dejó herido a uno de los escoltas del ex mandatario, pero el sicario fue apoyado por otros sujetos que apoyaron su escape. El exmandatario fue auxiliado por paramédicos, pero falleció durante el traslado.

Limpiaron la escena del crimen

Personal del bar Distrito 05 de Puerto Vallarta, donde esta madrugada fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entorpeció las investigaciones del homicidio al limpiar la escena del crimen y borrar prácticamente todos los indicios.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que cuando los peritos forenses arribaron al sitio, el personal del bar prácticamente había desaparecido cualquier pista que ayudará a la investigación. Asimismo, el fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para aportar de forma anónima cualquier dato que pueda ayudar a las pesquisas.

Comparte

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

De la cárcel a su casa; Roberto Borge permanecerá en prisión domiciliaria

El ex gobernador quintanarroense portará un brazalete electrónico, que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado

Comparte

Publicado

Ciudad de México,-Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo salió la madrugada de este sábado del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos (Ceferepsi 16), al cambiarse la medida cautelar en su contra.

Portará un brazalete electrónico

El ex gobernador quintanarroense, quien permaneció los últimos nueve años en ese centro penitenciario, salió para continuar su proceso por lavado de dinero en prisión domiciliaria.

Con un brazalete electrónico que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado, Roberto Borge ya se encuentra en su casa en el Estado de México.

Detenido en 2017

Cabe recordar que en 2017, la policía de Panamá detuvo a Roberto Borge, justo cuando se disponía a abordar un avión con destino a París.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Comparte
Sigue leyendo