SÍGUENOS

José María Morelos

Capturan a presunto feminicida en José María Morelos

La FGE informó que Miguel “U” es el presunto responsable de matar a una mujer en la zona maya

Comparte

Publicado el

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado informó que policías de investigación, capturaron a Miguel “U” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrido en el municipio de José María Morelos.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión ordenada por un juez de control.

De acuerdo con los datos obtenidos del informe policial, al contenido de las entrevistas, a los resultados de los dictámenes periciales en criminalística y a los demás actos de investigación, elementos de la policía de investigación, bajo la dirección y conducción del Ministerio Público, lograron establecer que el 31 de diciembre el ahora detenido estuvo con la víctima, quien era su expareja sentimental, sosteniendo una discusión y finalmente la amenazó con causarle un daño a su persona saliendo de la vivienda, la cual se ubica en calles del municipio de José María Morelos. 

Posteriormente, el imputado, en las primeras horas del 1 de enero, regresó al lugar y al impedirle  el acceso a la casa, provocó un incendio con sustancias inflamables a diversas partes de la vivienda, provocando a la víctima quemaduras graves, por lo cual fue auxiliada por vecinos y trasladada a un hospital, donde finalmente falleció el 5 de enero, a consecuencia de las lesiones. 

Trabajos de investigación, campo y gabinete de Policías de Investigación, permitieron ubicar el paradero de Miguel “U” en calles del municipio José María Morelos, el cual fue puesto a disposición de un Juez de Control quien definirá su situación legal en las siguientes horas.

Comparte

José María Morelos

Vinculan a proceso al primer imputado por ciberacoso en Quintana Roo

El delito de ciberacoso lo cometió al enviarle mensajes con contenido obsceno sexual, a través de una red social

Comparte

Publicado

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado informó que presentó datos de prueba contundentes y obtuvo de un Juez de Control, la primera vinculación a proceso en la entidad por el delito de ciberacoso en contra de Martín “N”, quien también enfrentará proceso penal por acoso sexual y abuso sexual en agravio de una víctima adolescente de identidad reservada.

Detenido por acoso sexual

El imputado, Martín “N”, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, después que este otorgara el mandamiento judicial al contar con datos de prueba en su contra por denuncias de tipo sexual.

Las primeras investigaciones indican que el imputado, entre agosto de 2020 y septiembre de 2022, presuntamente cometió acoso y abuso sexual en agravio de la víctima, en ese entonces de 15 años de edad; en tanto que el delito de ciberacoso lo cometió al enviarle mensajes con contenido obsceno sexual, a través de una red social.

Vinculado por tres delitos

En audiencia, la representación social presentó los datos de prueba y evidencias científicas, por lo que, tras ser valorados por un Juez de Control, el imputado fue vinculado a proceso por los tres delitos mencionados, razón por la que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un proceso penal diverso

Comparte
Sigue leyendo

José María Morelos

Por abusar de menor, sujeto recibe sentencia de 43 años de prisión en la Zona Maya

Gamaliel “N” es culpado por dos hechos del delito de violación en agravio de una víctima menor de edad

Comparte

Publicado

José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo de un juez de juicio oral la sentencia de 43 años 9 meses de prisión en contra de Gamaliel “N” por dos hechos del delito de violación en agravio de una víctima menor de edad.

Abusó de menos por meses

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, durante el proceso acreditó con pruebas la responsabilidad del sentenciado, quien en dos ocasiones por separado -en diciembre de 2019 y a principios de marzo 2020- aprovechando la cercanía y relación familiar con la víctima, cometió el delito en una localidad de este municipio del centro de la entidad.

Imponen pago de multa

En audiencia de fallo de individualización de la pena y reparación del daño, el órgano jurisdiccional emitió la condena privativa de libertad con las pruebas aportadas por la representación social, además le impuso al acusado el pago de una multa de 244 mil 306.56 pesos y cubrir la reparación del daño en los aspectos cuantitativo y cualitativo en favor de la víctima.

Comparte
Sigue leyendo

José María Morelos

Padres de familia toman jardín de niños en José María Morelos

El jardín de niños lleva tres semanas sin docente

Comparte

Publicado

José María Morelos.- Padres de familia del Jardín de Niños Bilingüe “Sebastián Lerdo de Tejada” en la ciudad de José María Morelos tomaron el plantel en exigencia de recibir solución por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, y envié a un docente para que los niños y niñas accedan a su educación.

Llevan tres semanas sin docente

Los padres señalaron que han pasado casi tres semanas desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024 y 22 alumnos de esta institución ubicada en la colonia Miraflores no han podido asistir al preescolar por la falta de apertura de grupo del primer grado y docente para impartir clases.

Cansados de no recibir respuesta alguna por parte de la autoridad educativa, los padres tomaron las instalaciones del preescolar, quienes acudieron afuera del plantel, con gritos y pancartas.

Llegan autoridades de la SEQ

Más tarde el enlace de educación en el municipio, Rodulfo Kú Gil y otros representantes de la Secretaría de Educación llegaron al plantel para escuchar y atender la situación que aqueja a los padres y tutores.

Hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo por lo que se teme el conflicto pudiera prolongarse hasta la siguiente semana, lo que representaría que los niños no tomen clases por un periodo de un mes.

Comparte
Sigue leyendo