SÍGUENOS

Chetumal

Hallan artefacto explosivo en la Megaescultura de Chetumal 

Fuerzas Armadas y elementos policiales desplegaron un operativo para asegurar la bomba molotov

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Un artefacto explosivo, de fabricación casera, fue encontrado en el exterior del edificio de la Megaescultura en la ciudad de Chetumal. Aparentemente el explosivo fue dejado allí el pasado fin de semana por un sujeto que allanó las instalaciones.

Autoridades aseguraron el artefacto

Elementos del Séptimo Regimiento de Caballería aseguraron el artefacto, el cual se informó era una especie de bomba molotov.

Despliegan operativo 

El reporte de las autoridades, señala que la empleada de la Secretaría de Turismo (Sedetur), G. A. C. de 41 años, llegó a revisar las instalaciones y al verificar el exterior encontró un artefacto explosivo.

Solicitó el auxilio a Emergencias 911 y se desplegaron operativos de las corporaciones locales y fuerzas armadas.

Elementos del grupo antiexplosivos del Ejército levantaron un artefacto encintado color negro de 12 centímetros de tamaño y mecha de cuatro.

Era una bomba molotov de fabricación casera que no representaba peligro. Fue trasladado a las instalaciones de la 34° Zona Militar.

Sujeto allanó las instalaciones 

La empleada de la Sedetur manifestó que el domingo pasado encontró a un sujeto que había roto un cristal, al parecer pretendía robar, pero escapó al ser descubierto; se presume fue quien dejó el artefacto en la parte de afuera.

 

Con información de Manuel Romero

Comparte

Chetumal

Se compromete CAPA a reconectar el agua potable en Chetumal antes del fin de semana

La CAPA informó que este jueves por la tarde dará inicio al proceso de presurización de la red hidráulica de Chetumal

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que por la tarde o noche de este viernes o sábado podrá reiniciar operaciones para la distribución de agua potable para la ciudad de Chetumal, al concluir la reparación de la tubería principal que se registró por la tarde del pasado miércoles.

En menos de 48 horas se normalizará el servicio

En un comunicado, la CAPA informó que este jueves por la tarde dará inicio al proceso de presurización de la red hidráulica de Chetumal por lo que se estima normalizar operaciones en un lapso de 24 a 48 horas, es decir que el servicio se normalizará entre el viernes y el sábado.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Rescatan a recién nacida reportada como desaparecida en Chetumal

Ante la presunción que la niña haya sido víctima del delito de retención y sustracción de menores de edad, inició la carpeta de investigación

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informó que rescató sana y salva a una recién nacida reportada como desaparecida.

Fue hallada en Chetumal

A través de sus redes sociales, dijo que tras la denuncia de este hecho, la representación social activó el protocolo de Alerta Amber y a través de la Policía de Investigación, desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizarla en la ciudad de Chetumal y entregarla a sus familiares.

Inician investigación

Señaló que el Fiscal del Ministerio Público, ante la presunción que la niña haya sido víctima del delito de retención y sustracción de menores de edad, inició la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes.

Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, implementaron un operativo de búsqueda en varios sectores de la ciudad de Chetumal, lo que permitió encontrarla y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Sur en donde la representación social realizó las diligencias correspondientes y una vez concluidas, entregó sana y salva a la bebé a sus familiares.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Protestan enfermeros del ISSSTE por malos tratos, abusos y acoso laboral

Los enfermeros denuncian acoso sistemático

Comparte

Publicado

Chetumal.- Alrededor de 150 enfermeros de la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chetumal, se manifestaron para denunciar supuestos malos tratos, abusos y hasta acoso laboral de la jefa de enfermería, Argelia López Ruiz.

Acoso continúa

El personal médico se manifestó primero en la clínica, pero al no obtener respuesta del subdelegado médico, Martín Perales se trasladaron a la delegación en donde pretendieron entregar un documento en el que aseguran que el acoso laboral es continuo, a pesar de las reuniones recientes y los acuerdos tomados para cesar estas prácticas.

El secretario general adjunto y de trabajo y conflictos, de la sección 28 del SNTISSSTE, Manuel Quintero, explicó que la representación sindical, quedó sin poder reunirse con el subdirector médico, Martin Perales, por estar fuera de la ciudad, y anunciaron que el próximo lunes regresarán para tratar de dialogar y resolver el problema, antes de continuar con alguna otra movilización de protesta.

Cabe señalar que por hora el servicio de enfermería se mantiene sin cambios, pero bajo la amenaza de que su personal se vaya al paro laboral en cualquier momento.

Comparte
Sigue leyendo