SÍGUENOS

Nacional

Resumen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo mas relevante de la Mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado el

Contrario a todo lo expuesto ayer por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a que desde el punto de vista técnico no es recomendable que cada entidad compre sus vacunas, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un giro.

El mandatario informó que solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que se emita hoy mismo un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización. Solo deben mostrar el contrato e informar en dónde van a aplicar las dosis. Asegura que no habrá retrasos para autorizarlo.

Acusa «censura abierta y descarada» del INE

El mandatario reprochó nuevamente que el INE quiere que «no haya mañaneras» o que solamente «hable de algunos temas y no hable de la democracia». Confirmó que ya se presentó un recurso de inconformidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la «censura abierta y descarada» del instituto, la cual representa «un atentado a la libertad». «Que especifiquen qué no puedo decir», sentenció.

Pide a la DEA investigación interna por caso Cienfuegos

Al referirse sobre el caso del General Salvador Cienfuesgos, el Presidente dijo que la DEA debería «hacer una investigación interna» para determinar quién ordenó «fabricar un delito».

Aseguró que el expediente demuestra “ineficiencia, motivos políticos, venganza o mala fe”, por lo que sugirió a la Administración de Control de Drogas «hacer una autocrítica para reformarse”.

En este tema, el titular de la Secretaria de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aclaró los señalamientos de que el General Cienfuegos sigue activo dentro de la 4T. Precisó que dentro de las leyes de la Sedena se establece que los exsecretarios formen parte del grupo de asesores del secretario en turno y que éstos ganan igual que todos los retirados.

Reitera corrupción en INAI

Insistió en la necesidad de desaparecer algunos organismos autónomos como el INAI, ejemplificando lo ocurrido con algunos contratos en reclusorios y anunció que presentará el expediente del reclusorio privado de Papantla donde «se llevaron» 7 mil mdp y cuya información fue reservada por 15 años. ¿Qué hizo el INAI?, cuestionó.

Comparte

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo