SÍGUENOS

Playa del Carmen

Van más de 70 negocios suspendidos por la Cofepris en Playa del Carmen

Cofepris ha detectado que escuelas privadas pretenden implementar clases presenciales en el municipio

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Más de 70 negocios suspendidos, seis fiestas clandestinas y 15 eventos que se pretendían realizar en Playa del Carmen, del 1 de enero a la fecha, fueron sancionados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó por el titular en la zona centro, Javier Francisco Toledo Alvarado.

El funcionario explicó que es el resultado de los operativos realizados para que los establecimientos, así como la ciudadanía respeten las medidas de sanidad establecidas por los tres órdenes de gobierno.

Cofepris, en busca del semáforo amarillo

Explicó que lo que se busca es salir del semáforo naranja y regresar al semáforo amarillo, y que hasta el momento se ha tenido participación de la gran parte de la ciudadanía. 

Sin embargo, afirmó que hay establecimientos que lamentablemente no han querido acatar las medidas de sanidad.

Detectan escuelas reactivando clases

Toledo Alvarado, informó que la Cofepris ha atendido denuncias sobre algunos establecimientos como escuelas que han querido reanudar las clases, sin embargo, el semáforo epidemiológico no lo permite, por lo que se tiene que proceder a una suspensión.

Pidió a la ciudadanía así como los turistas, cumplir con los protocolos de sanidad, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia para poder pasar a un semáforo amarillo; además informó que durante los operativos de la Cofepris estarán iniciando una campaña donde invitarán al turista a colocarse la mascarilla, para evitar el incremento de contagios.

Comparte

Playa del Carmen

Reconoce PAN derrota ante la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo»

El blanquiazul aceptó que perdió ante «una ola de morena y verde» que arrasó en las pasadas elecciones locales y federales

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) perdiera el ayuntamiento de este municipio en las elecciones del pasado 2 de junio, el blanquiazul aceptó que perdió ante «una ola de morena y verde» que arrasó en las pasadas elecciones.

Solo ganaron dos diputaciones

En entrevista, Danna Ramírez Saldaña dijo también que en la entidad lograron únicamente dos diputaciones.

«Se perdió el municipio y sí, lo entiendo, era parte de, pero se debe reconocer en el panismo que hubo una ola en contra nuestra y debemos trabajar sobre ello», afirmó.

Habrá una restructuración en el partido

Danna Ramírez, explicó que en un mes se prevé la renovación de la dirigencia nacional del PAN, donde se realizará una restructuración al interior del partido.

Finalmente pidió a los panistas ejercer su voto cuando sean llamados para la elección del próximo presidente Nacional del partido.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Las fuertes lluvias que se registran provocan inundaciones de calles y avenidas en Playa del Carmen

Varios fraccionamientos y colonias de la ciudad sufren las consecuencias de las fuertes lluvias

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Derivado de las fuertes lluvias que se registran, en diversas zonas de Playa del Carmen hay calles y avenidas inundadas.

Por las lluvias aparecen baches

Las inundaciones se pueden observar en colonias y fraccionamientos como: colonia Ejidal, Palmas 1 Las Flores, Paseos Xcacel, Palmas Turquesa, la Guadalupana, Villamar 1 y 2.

Asimismo, por las fuertes lluvias se han ocasionado diversos baches, estos principalmente en avenidas y cruceros, donde al menos por calle hay cinco baches.

Continuarán las precipitaciones el fin de semana

Es importante señalar que, de acuerdo con lo informado por la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, las fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento entre 40 y 50 km por hora continuarán en el estado de Quintana Roo por lo que ha pedido a la población en general tomar las precauciones necesarias.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Disparan en la cabeza a taxista en Playa de el Carmen

El ruletero fue presuntamente asaltado en el fraccionamiento Paseos de Xcacel

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- A punta de pistola fue presuntamente víctima de un asalto un taxista identificado como Alejandro «N», durante la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Paseos de Xcacel, a espaldas del edificio de la Guardia Nacional.

Presentaba heridas en oído y ojo

De acuerdo con los primeros reportes, el ruletero con el taxi con número económico E-295, fue hallado por colegas con sangre en el cuerpo, así mismo presentaba una herida de bala al parecer en el oído y ojo.

La víctima fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, para la atención correspondiente.

Hasta este momento se desconoce con exactitud los motivos del ataque, así como el estado de salud que guarda la víctima.

Comparte
Sigue leyendo