SÍGUENOS

Afición

Jugadoras de Voleibol de playa, sí podrán usar bikini en torneo en Qatar

Pese a las restricciones por razones religiosas y culturales en dicho país, la FIVB modificó el reglamento

Comparte

Publicado el

Karla Borger y Julia Sude anunciaron el lunes que iban a boicotear el torneo por esta prohibición, una medida que los organizadores cataríes aseguran que no solicitaron.

Finalmente la FIVB actualizó este martes el reglamento del torneo, accesible en línea, sobre todo el artículo 10, sobre la ropa de las jugadoras.

«Tras las conversaciones, la QVA confirmó el 23 de febrero que no hay restricciones para las jugadoras, si desean llevar la ropa habitual en la competición de Qatar»

Cambio en el reglamento

En la precedente versión de este artículo 10, a fecha de 16 de febrero, se estipulaba: «Sobre la ropa de las mujeres, con el objetivo de respetar la cultura y la tradición local, con el apoyo total de las deportistas, está previsto que todos los equipos femeninos participantes utilicen una camiseta con mangas cortas sobre el top femenino oficial del torneo y un pantalón hasta la rodilla, en el entrenamiento y en los partidos».

El lunes, en la revista Spiegel, Karla Borger insistió en que normalmente ella está contenta de «adaptarse a un país», pero que el calor extremo en Qatar hace necesario llevar el bikini.

Su compañera Sude recordó que Qatar ya había hecho excepciones para las deportistas, como en el Mundial de atletismo de Doha-2019.

 

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense Sub-13 cierra con orgullo su participación en la Liga Nacional Juvenil

El conjunto enfrentó la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil con pundonor, brindando una magistral actuación y se quedó a un paso de las semifinales

Comparte

Publicado

Toluca.- El Atlético Quintanarroense Sub-13 concluyó con orgullo y dignidad su participación en la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México.

El equipo brindó una magistral actuación

El club que dirige Elías Bermúdez Fritz, que se ubicó en el grupo B con Chivas Gigantera, Escualos Veracruz y Deportivo Venados, dio una magistral actuación, sin embargo, no se acumularon los puntos para avanzar a las semifinales.

En la fase de grupos “El Atleti” perdió en la jornada uno ante Chivas, mientras que en la jornada 2 empató ante Escualos de Veracruz 2-2, para ganar el punto extra en la tanda de penales por (6-5), mientras que en la jornada 3 derrotaron 2-0 a Deportiva Venados de Yucatán.

De esta manera, el equipo consiguió 5 puntos de los 9 disputados, para quedar en el segundo sitio del grupo B de la categoría.

Reconoce Salvador Diego el esfuerzo del equipo

Salvador Diego, presidente del Atlético Quintanarroense, reconoció el gran esfuerzo del equipo de poner el nombre de Quintana Roo en lo alto y conseguir cinco puntos en esta competencia reñida.

Aseguró que la plantilla seguirá preparándose de la mejor manera, para seguir compitiendo con sus inferiores; agradeció enormemente el esfuerzo del cuerpo técnico quien dio grandes resultados en toda la aventura de esta justa nacional.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense Sub-13 ya se encuentra listo para el Nacional de Toluca

Este lunes inicia su participación en la Liga Nacional Juvenil; de avanzar a semifinales, la fase la jugaría el próximo jueves 18 de junio

Comparte

Publicado

Toluca.- El Atlético Quintanarroense Sub-13 empacó una maleta llena de ilusión en busca del título de la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el cual se realiza en Toluca, Estado de México.

Este lunes inicia su participación

El club que dirige Elías Bermúdez Fritz se ubicó en el grupo B con Chivas Gigantera, Escualos Veracruz y Deportivo Venados.

El primer duelo lo tienen este lunes 16 de junio ante Chivas Gigantera a las 10:00 horas (Hora de Quintana Roo) para mañana martes 17 de junio se enfrentarán a Escualos Veracruz a las 15:30 horas (Hora de Quintana Roo) y su tercer encuentro será miércoles 18 ante Deportivo Venados a las 08:00 horas (Hora de Quintana Roo).

Duelo de semifinales será el 18 de junio

En caso de que el club quintanarroense consiga su pase a la semifinales, jugaría el próximo jueves 18 de junio.

Por su parte, el presidente del Atlético Quintanarroense, Salvador Diego, señaló que la plantilla se preparó de la mejor manera para una de las competencias más esperadas del año y una de las meta a cumplir.

Aseguró que el Atléti Sub-13 tiene el potencial para coronarse campeón del certamen y dar un gran paso al fútbol quintanarroense para seguirlo creciendo desde sus inferiores.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inter Playa del Carmen Sub-15, Campeón de Campeones

El equipo dirigido por Hugo Álvarez empató 2-2 con Atlas Playa del Carmen y se impuso 6-5 en penales para coronarse en la Zona 1 de la Liga Nacional Juvenil

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ya con el boleto a la Fase Nacional de la Liga Nacional Juvenil (LNJ), el Inter Playa del Carmen Sub-15 ahora se adjudicó el título de Campeón de Campeones de la Zona 1 al vencer 6-5 en penales a Atlas Playa del Carmen luego de empatar 2-2, ante una gran entrada en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El portero Ángel Manzanares se vistió de héroe 

Los goles de la escuadra del corazón de la Riviera Maya durante el tiempo reglamentario fueron de Gerardo Bravo y Jarib Medina. 

Ya en la definición desde los ‘once pasos’, Ángel Manzanares atajó tres penales para consagrarse como la gran figura y fue galardonado como “El Mejor Portero”. 

Una gran motivación para la Fase Nacional  

“Este título de Campeón de Campeones nos motiva aún más de cara la Fase Nacional la cual vamos a disputar el 15 de junio en la capital del país”, destacó el director técnico Hugo Álvarez. 

Van por el título nacional 

La directiva del club encabezada por Rodrigo Cordova se congratuló por la coronación del Inter Playa del Carmen Sub-15. “Los chavos se lo merecía y ahora vamos por el título nacional”, sentenció. 

Comparte
Sigue leyendo