SÍGUENOS

Nacional

AMLO propone como embajadora de Reino Unido a Josefa González-Blanco

La ex funcionaria tendría que comparecer ante los senadores para exponer sus planes en Reino Unido.

Comparte

Publicado el

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, como embajadora de México en Reino Unido.

El Senado ratificará el nombramiento

El nombramiento fue enviado este jueves al Senado a través de la Secretaría de Gobernación para que sea analizado, discutido y en su caso, aprobado por los legisladores.

González-Blanco llegó a la Secretaría de Medio Ambiente en diciembre del 2019 y duró cinco meses en el cargo.

En mayo del 2019, la ex secretaria ordenó retrasar un vuelo de la Ciudad de México a Mexicali, Baja California, lo que la obligó a renunciar a su cargo.

“La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al presidente López Obrador”, escribió en una carta que compartió a través de sus redes sociales.

Desde el 2018 México no tiene embajador en Reino Unido

México no tiene embajador en Reino Unido desde que el embajador de carrera Julián Ventura dejó el cargo en diciembre de 2018 y se convirtió en Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Al tratarse del nombramiento de una Embajada, la ex funcionaria tendría que comparecer ante los senadores para exponer sus planes en Reino Unido.

La residencia de los embajadores en Reino Unido, ubicada en el 48 de Belgrave Square en Londres y edificada en 1826, se encuentra en una de las zonas más lujosas y exclusivas del mundo y en ella viven personas como Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos de Reino Unido, dueño del equipo de fútbol Chelsea.

Celebran el nombramiento

Pese a su polémico historial, la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, celebró el nombramiento de González-Blanco, cuya ratificación depende del Senado.

“¡Buenísimas noticias! Felicidades a Josefa González-Blanco por su nombramiento como embajadora de México en Reino Unido. Será un gusto continuar trabajando juntas en la agenda bilateral y para promover la agenda de medio ambiente y cambio climático”, indicó la representante británica.

 

Comparte

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

De la cárcel a su casa; Roberto Borge permanecerá en prisión domiciliaria

El ex gobernador quintanarroense portará un brazalete electrónico, que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado

Comparte

Publicado

Ciudad de México,-Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo salió la madrugada de este sábado del Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Morelos (Ceferepsi 16), al cambiarse la medida cautelar en su contra.

Portará un brazalete electrónico

El ex gobernador quintanarroense, quien permaneció los últimos nueve años en ese centro penitenciario, salió para continuar su proceso por lavado de dinero en prisión domiciliaria.

Con un brazalete electrónico que le permita a las autoridades mantenerlo monitoreado, Roberto Borge ya se encuentra en su casa en el Estado de México.

Detenido en 2017

Cabe recordar que en 2017, la policía de Panamá detuvo a Roberto Borge, justo cuando se disponía a abordar un avión con destino a París.

El político fue capturado en el aeropuerto internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá, por efectivos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por agentes locales de investigación criminal.

Comparte
Sigue leyendo