SÍGUENOS

Afición

Hilda Martell, forjadora del tiro con arco adaptado en Quintana Roo

El tiro con arco adaptado ha dado frutos a Quintana Roo

Comparte

Publicado el

El tiro con arco adaptado ha dado frutos a Quintana Roo de la mano de la entrenadora Hilda Martell Mitchell, quien tiene como su máximo logro la reciente clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio de Omar Echeverría Espinoza.

Martell Mitchell fue seleccionada nacional tres años seguidos en tiro con arco, aunque medallista nacional en lanzamiento de bala y halterofilia. Tras su retiro profesional en 2011 al participar en el Mundial como México, decidió compartir su experiencia en el tiro con arco como entrenadora.

Dicho año (2011) recibió la invitación de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ) para ser entrenadora llegando a colocar al estado en el primer lugar en la modalidad de arqueros con discapacidad.

“Nos hemos enfocado a buscar nuevos talentos, abrimos el Tiro con Arco Paralímpico. Solidaridad es el único municipio en el estado que tiene tiradores con discapacidad y Quintana Roo es el estado mejor ranqueado”, expresa Hilda.

Reconoció que las generaciones siempre cambian, existen atletas que se quedan y otros que su vida deportiva es más corta. “En este momento contamos con atletas destacados, la camada de Quintana Roo está bastante fuerte para los Juegos Nacionales CONADE 2021”, puntualizó.

En el tiro con arco paralímpico ha forjado a Omar Echeverría Espinoza, quien recientemente se clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio al coronarse en el Abierto de Arco Compuesto en el IV Campeonato Para Panamericano que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

De igual forma ha llevado de la mano a Lya Daniela Sánchez Tadeo, joven arquera quintanarroense de apenas 15 años de edad, quien con Omar Echeverría Espinoza se coronó en la modalidad de Equipos Mixto en el Abierto de Arco Compuesto en el IV Campeonato Para Panamericano.

Otro de sus destacados arqueros es Domingo Santiz Díaz, quien actualmente no se encuentra activo por cuestiones personales ante la pandemia, pero que ha sido campeón panamericano y ha participado como selección nacional en varias ocasiones.

Asimismo, en los arqueros convencionales de las categorías Cadetes y Juveniles de la modalidad de Arco Compuesto destaca Nicolás Mendoza, campeón regional 2020; Sebastián Rivera, Dafne Michelle, entre otros.

De la clasificación de Omar Echeverría a Tokio, Hilda Martell Mitchell, mencionó “es el resultado de años de esfuerzo de un sueño que inició en 2012. El resultado no fue algo inesperado, hemos trabajado mucho para este momento y era por lo único que fuimos a ese evento y se logró”.

“Nos queda mucho más que seguir trabajando, sobre todo en el lado de equipamiento deportivo y eventos previos de fogueo antes de Tokio, que son herramientas que nos permitirán llegar mucho mejor preparados a la justa olímpica”, indicó.

Sobre las expectativas que se tiene con Omar para los Juegos Olímpicos, sostuvo “vamos por un récord personal, no descarto una buena participación en el torneo y quizás colarnos a las Finales, sin embargo, nuestro objetivo es quedar entre los diez primeros”.

Por último, agradeció a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y al Instituto del Deporte de Solidaridad por el apoyo que les han brindado para este proceso en el cual con Omar Echeverría Espinoza se hizo historia.

Comparte

Afición

Atlético Quintanarroense ya tiene rivales en las semifinales de la Liga Nacional en Toluca

El representativo de Quintana Roo buscará seguir haciendo historia en las semifinales

Comparte

Publicado

Toluca.– El Atlético Quintanarroense continúa con una destacada participación en el Torneo Nacional organizado por la Federación Mexicana de Futbol Amateur, al lograr su clasificación a la siguiente fase en las categorías Sub-13 y Sub-15.

Contundentes victorias de la Sub15

En la categoría Sub-15, el conjunto quintanarroense consiguió una contundente victoria de 4-0 sobre Deportiva Venados en la tercera jornada de la fase de grupos, resultado que le permitió avanzar como segundo lugar del sector con seis unidades.

Más tarde, el Atlético Sub-15 volvió a demostrar su calidad al imponerse 1-0 a la Selección Crack de la Ciudad de México, gracias a una anotación de Nicolás Reyes, asegurando así su lugar en la siguiente ronda del certamen nacional.

Con estos resultados, el representativo de Quintana Roo buscará seguir haciendo historia en las semifinales.

Próximos partidos

Categoría Sub-13

* Atlético Quintanarroense vs Brujas Soccer
* Hora: 10:40 a.m.
* Cancha: 4

Categoría Sub-15

* Atlético Quintanarroense vs Prepa Inter
* Hora: 9:00 a.m.
* Cancha: 2

El Atlético Quintanarroense mantiene el objetivo de colocar a Quintana Roo entre los protagonistas del futbol amateur nacional, enfrentando a los mejores equipos del país en busca del campeonato.

#AquiSeFormaElTalento
#VamosAtletico
#GanamosElNacional
#SomosAtletico

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense avanza a la siguiente ronda en el Nacional de Toluca

La Sub-13 aseguró su pase a las semifinales, mientras que la Sub-15 avanzó a los cuartos de final, consolidando el gran desempeño que ha mostrado el club a lo largo del certamen

Comparte

Publicado

Toluca.– El Atlético Quintanarroense continúa dejando en alto el nombre de Quintana Roo en el Campeonato Nacional que se disputa en Toluca, al conseguir su clasificación a la siguiente fase en sus dos categorías participantes.

Sub-13 a semifinales y Sub-15 a cuartos de final

La Sub-13 aseguró su pase a las semifinales, mientras que la Sub-15 avanzó a los cuartos de final, consolidando el gran desempeño que ha mostrado el club a lo largo del certamen.

El conjunto quintanarroense ha protagonizado una destacada actuación frente a algunos de los mejores equipos del país, demostrando talento, disciplina y un alto nivel competitivo en cada uno de sus encuentros.

Hoy a las 05:00 de la tarde hora de Quintana Roo el club que dirige Adrián Couto buscará su pase a la semifinal, mientras que la Sub-13 que comanda Elías Bermúdez solo espera rival para las semifinales.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Atlético Quintanarroense inicia su camino rumbo al Torneo Nacional del Sector Amateur

Las categorías Sub-13 y Sub-15 enfrentará el evento nacional a partir de este martes en la ciudad de Toluca, Estado de México

Comparte

Publicado

Cancún.- Con la ilusión de representar dignamente a Quintana Roo, el Club Atlético Quintanarroense emprendió la mañana de este domingo su viaje con destino a Toluca, Estado de México, donde disputará el Torneo Nacional del Sector Amateur en las categorías Sub-13 y Sub-15.

El debut será el 21 de julio

La delegación quintanarroense tiene previsto arribar el lunes 20 de julio para comenzar su proceso de adaptación previo al arranque de la competencia. Su debut está programado para el martes 21 de julio, en un encuentro cuyo horario y rival serán confirmados por el comité organizador.

El Atlético Quintanarroense llega a esta justa nacional respaldado por un destacado desempeño en la fase estatal. En la categoría Sub-15, el conjunto logró el campeonato tras protagonizar una emocionante final frente a Atlas Playa del Carmen. Después de caer 1-0 en el tiempo reglamentario e igualar el marcador global 2-2, el título se definió desde los once pasos, donde los quintanarroenses demostraron temple para imponerse por 6-5.

Mientras tanto, la categoría Sub-13 conquistó el bicampeonato al derrotar 1-0 a Pioneros en la final disputada en el Deportivo Viany. El único gol del encuentro fue obra de Mateo Madrid, quien le dio al Atlético Quintanarroense la victoria en el global por 2-1 y un nuevo campeonato.

 A poner en alto el nombre de Quintana Roo

Con ambos títulos estatales en sus manos, el Atlético Quintanarroense afronta el reto nacional con el objetivo de poner en alto el nombre de Quintana Roo y consolidar el trabajo realizado en sus fuerzas básicas.

#AquiSeFormaElTalento
#VamosAtletico
#LigaNacional

Comparte
Sigue leyendo