SÍGUENOS

Nacional

Ebrard, se pone a disposición de autoridades tras accidente en L12 del Metro

El canciller fue como jefe de Gobierno durante la construcción de la Línea 12 y afirmó que el accidente «es una terrible tragedia»

Comparte

Publicado el

Cancún. – El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México «es una terrible tragedia» y reiteró su disposición con las autoridades capitalinas para contribuir en las indagatorias. 

Se investigará el accidente

En Twitter, el canciller aseguró que deben investigarse las causas del accidente y deslindar responsabilidades. Además, reiteró su disposición con las autoridades capitalinas para contribuir en las indagatorias, luego de que fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la construcción de la Línea 12 del Metro que corre de Mixcoac a la estación Tláhuac. 

De acuerdo con autoridades capitalinas, el accidente ha dejado hasta el momento 18 muertos y al menos 70 heridos, y ocurrió cerca de las 22:20 horas. 

 

Comparte

Nacional

Anuncia Conagua lluvias en gran parte del país

Los chubascos que trae consigo el frente 47 estacionario afectarán a la Ciudad de México el Estado de México, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este día se mantendrá la onda de calor en gran parte del país, pero que también se registrarán fuertes lluvias con descargas eléctricas y granizo en Chiapas, noreste, centro y occidente del país.

Se mantiene onda de calor

A través de un comunicado de prensa, indicó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera prevalecerá en México durante este fin de semana, lo que mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional.

Resaltó además que la llegada del frente frío 47 trae consigo cambios significativos en el clima del país.

La inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad de los océanos y canales de baja presión en el noreste, oriente, centro y sureste del país ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Altas temperaturas en el norte y sureste

Refirió que en el transcurso del día las temperaturas máximas serán mayores a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; de 40 a 45 grados en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Tlaxcala.

Explicó que los chubascos que trae consigo el frente 47 estacionario afectarán a la Ciudad de México el Estado de México, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, y que habrá lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato y Morelos.

Pronosticó viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y con posibles tolvaneras en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. (Fuente: La Jornada)

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Peso mexicano se deprecia frente al dólar, tras tensión en Medio Oriente

La divisa mexicana registra una depreciación del 0.61% frente al precio de referencia del jueves

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El peso sigue en terreno negativo ante los temores por la tensión en Medio Oriente, con lo que el precio del dólar hoy 19 de abril de 2024 arranca en 17.17 unidades por cada billete verde; conoce aquí cuál es el tipo de cambio en bancos de México.

La divisa mexicana registra una depreciación del 0.61% frente al precio de referencia del jueves y se perfila a culminar una semana de fuertes pérdidas, tras noticias de un ataque de Israel contra suelo iraní que impulsó a los inversores globales a deshacerse de activos de riesgo.

El ataque de Israel desencadenó la noche del jueves un abrupto desplome del peso mexicano de casi un 5% a 17.9040 unidades en sus operaciones en Asia, pero las pérdidas en los mercados se suavizaban después de que Teherán dijo que no tiene planes para una represalia inmediata.

Precio del dólar en bancos de México hoy 19 de abril de 2024

El precio del dólar hoy 19 de abril de 2024 en bancos de México arranca en:

  • BBVA México – 16.41 pesos a la compra y 17.55 pesos a la venta
  • Citibanamex – 16.77 pesos a la compra y 17.75 pesos a la venta
  • Banco Azteca – 16.20 pesos a la compra y 17.69 pesos a la venta
  • Banorte – 15.95 pesos a la compra y 17.35 pesos a la venta
  • Banca Afirme – 16.30 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta
  • Scotiabank – 14.50 pesos a la compra y 17.80 pesos a la venta
  • Inbursa – 16.70 pesos a la compra y 18.00 pesos a la venta

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Detienen a feminicida serial en Ciudad de México

Miguel ’N’ abusó y asesinó de la joven María José

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El diario de Miguel ’N’, presunto feminicida serial de Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), fue encontrado en su departamento que fue cateado tras su detención, luego de que abusó y asesinó de la joven María José, su vecina, y dejó herida a la madre de la víctima.

Relacionado con 20 feminicidios

Cada vez salen más detalles a la luz del presunto feminicida y descuartizador que al menos estaría relacionado con 20 feminicidios más.

Se dio a conocer que en el departamento de Miguel ’N’, además de cráneos humanos y credenciales, autoridades encontraron un diario de sus crímenes. 

En los textos que se encuentran plasmados en el diario, el presunto feminicida serial apuntó relatos brutales y precisos de cómo y cuándo acechaba.

Detenido por asesinar a menor de edad

Miguel ’N’ fuedetenido tras el asesinato de María José, vecina a la que abusó y atacó al ser sorprendido por la madre de la víctima, a quien también le dejó heridas graves.

En cateo hallan restos humanos

En el cateo al departamento del sujeto, hallaron cráneos, restos en el refrigerador e identificaciones de al menos 20 víctimas.

Cabe destacar que Miguel ’N’ fue detenido circunstancialmente, es decir, no había ninguna investigación que conectara con feminicidios, hasta ahora que hallaron todo lo que guardaba en su vivienda.

Según trasciende, entre las víctimas del presunto feminicida y descuartizador, se encuentran estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras. Fueron cinco cráneos humanos los que encontraron en su departamento y decenas de identificaciones.

El hombre tenía un perfil profesional, es químico farmacobiólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional. (Fuente: Excelsior)

Comparte
Sigue leyendo