SÍGUENOS

Estado

Quintana Roo bajo riesgo de una tercera ola de covid-19

Chetumal y Cancún siguen siendo el epicentro de contagios de coronavirus, según el ranking estatal de colonias

Comparte

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que el estado de Quintana Roo está bajo el riesgo de una tercera ola de contagios por COVID-19 y de nuevas cepas del virus.

En su programa del martes, el gobernador realizó un recuento de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado para frenar los contagios de COVID-19 pero que en lugar de descender repuntan cada semana.

Reportan brote de covid-19 en turistas 

Apenas hace unas horas, el Gobierno de Puebla reportó un brote de coronavirus que se dio en un grupo de aproximadamente 500 jóvenes que hicieron un viaje a Cancún con motivo de celebrar su graduación que fue de nivel medio superior.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, indicó que por el momento más de 30 alumnos que hicieron el viaje de graduación han resultados enfermos de Covid-19 en los últimos días.

Reactivación turística no se detiene 

Pese a este brote, los vuelos en la ciudad de Cancún continúan rompiendo récord pues se registran hasta 500 operaciones aéreas al día.

Entre las pocas buenas noticias, se anunció la apertura de dos nuevos vuelos al estado de la empresa Viva Aerobús, además de que se confirmó que American Air Lines tendrá un vuelo directo Miami-Chetumal el cual iniciará operaciones el próximo 15 de julio.

Ranking de colonias con contagios de covid-19 

En cuanto al rankig de las colonias con mayor número de casos positivos de COVID-19 están:

1.- Fraccionamiento Villas del Mar en Cancún con 16 casos de COVID -19

2. – Fraccionamiento Paseos del Mar en la ciudad de Cancún con 12 casos activos de COVID-19.

3.- Fraccionamiento Hacienda Real del Caribe en Cancún con 11 casos de COVID -19.

4.- Colonia del Bosque en Chetumal con 9 casos activos de COVID -19.

5.- Colonia Los Héroes en Cancún con 9 casos activos de COVID -19.

6.- Colonia Solidaridad en Chetumal con 9 casos activos de COVID-19.

7.- Colonia centro en Cozumel con 08 casos activos de COVID-19.

8.- La población de Limones en Bacalar con 08 casos activos de COVID -19.

9.- La colonia Adolfo López Mateos en Chetumal con 07 casos activos.

10.-La colonia centro de Kantunilkin en el municipio de Lázaro Cárdenas con 07 casos activos de COVID -19.

La Secretaría Estatal de Salud, informó que hasta ahora se registran 34 mil 517 casos positivos y 3 mil 073 defunciones.

Comparte

Estado

Quintana Roo y Canadá refuerzan lazos estratégicos en turismo, inversión y seguridad: Mara Lezama

En la reunión se fortalecieron alianzas y oportunidades de inversión en beneficio de las y los quintanarroenses y para el turismo canadiense

Comparte

Publicado

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de alto nivel con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en áreas clave como el turismo, desarrollo económico y seguridad.

Reafirman lazos y oportunidades de inversión

Esta reunión fortalece a Quintana Roo como un destino confiable y estratégico para el turismo canadiense, fomenta oportunidades de inversión en sectores clave y promueve mecanismos de colaboración que contribuyan a la seguridad de visitantes y residentes, reafirmando los lazos de amistad y cooperación entre Canadá y el estado.

La gobernadora de Quintana Roo destacó ante el embajador Cameron MacKay que Canadá representa el segundo mercado turístico más importante del estado. “Embajador, es un honor recibirle en Quintana Roo, un estado que comparte con Canadá una relación cercana, sólida y en constante crecimiento”, expresó la Mandataria.

Canadá, un importante mercado turístico

Durante esta reunión, en la que participó el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra, se explicó que Canadá es el segundo mercado internacional en turismo más importante para Quintana Roo, con 242 mil 789 pasajeros en marzo de 2025, representando el 15.6% del total registrado en el estado.

Además, en el primer trimestre del año se alcanzaron 712 mil 123 llegadas de turistas canadienses, evidenciando el atractivo continuo de la región como destino preferido.

Creciente interés de inversión en Quintana Roo

El secretario de Desarrollo Económico Paul Carrillo de Cáceres resaltó la importancia de fomentar oportunidades de inversión en sectores clave como la manufactura, las energías limpias y la agroindustria. “Nos entusiasma el creciente interés de empresas canadienses en invertir en Quintana Roo. Hoy somos una tierra fértil para la inversión responsable”, afirmó.

La visita del embajador MacKay reafirma los lazos de amistad y cooperación entre Canadá y Quintana Roo, consolidando al estado como un destino confiable y estratégico para el turismo canadiense, y promoviendo mecanismos de colaboración que contribuyan a la seguridad de visitantes y residentes.

Autoridades presentes en el encuentro

Por Quintana Roo también estuvieron en la reunión el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora Aguilera; el subsecretario de los centros C4 y C5, Marco Antonio Zamora Cázares.

Por Canadá, Catherine Genois, Cónsul en Ciudad de México; Alie Bourgeois, agente Consular en Cancún; León Lajeunesse, agente consular en Playa del Carmen y Roberto Guerrero, oficial del Programa de Seguridad de la Embajada de Canadá.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama llama a fortalecer la donación altruista de sangre en Quintana Roo

La gobernadora destacó la importancia de donar de forma voluntaria para salvar vidas y afirmó que una donación puede salvar hasta tres vidas

Comparte

Publicado

Cancún.- En el Día Mundial del Donante de Sangre, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la importancia de donar de forma voluntaria para salvar vidas.

Cada donación puede salvar hasta tres vidas

Aseguró que donar es seguro, y puedes salvar hasta tres vidas. “Queremos hacer un reconocimiento profundo a quienes ya donan, es algo que no se fabrica, e invitar a que más personas lo hagan. En México menos del 5% son donaciones altruistas”, dijo Mara Lezama.

Destacó que con esta acción generosa se puede llegar a la meta de llegar a 13 mil unidades. Afirmó que con las donaciones altruistas se podría tener muchos bancos de sangre para hacer frente a cualquier emergencia.

“Tú puede salvar vidas”, finalizó.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Empodera Mara Lezama a más mujeres de Benito Juárez con la entrega de 300 máquinas de coser para el autoempleo

Con esta importante herramienta las mujeres podrán desarrollar su oficio, crear productos y generar ingresos, contribuyendo al bienestar de sus familias

Comparte

Publicado

Cancún.-  Para fortalecer la economía y empoderar a más mujeres a través del autoempleo, la gobernadora Mara Lezama entregó en Cancún, 300 máquinas de coser a beneficiarias del programa “FARO del Bienestar” en su modalidad Fortalecimiento de los Oficios (FORO),

Se empodera a mujeres y generan ingresos

Estas máquinas de coser, que se entregan a través de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante, son una herramienta para que las mujeres puedan desarrollar su oficio, crear productos y generar ingresos, contribuyendo al bienestar de sus familias.

“Hoy les entregamos una herramienta que les permitirá mejorar su economía y su calidad de vida, lo que significa que cada una tendrá su dinerito, una ayuda para su sustento y poder tener autonomía financiera. Vamos a seguir haciendo de estos oficios herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses”, expresó la Gobernadora en la ceremonia.

También se les brinda capacitación

El programa busca garantizar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar su potencial económico, por lo que, a las beneficiarias también se les brinda una capacitación para el uso correcto de esta herramienta.

Cabe señalar que las siguientes entregas de máquinas de coser se tienen programadas para el martes 17 de junio en las instalaciones de FARO Cancún, y el jueves 19 de junio en el Centro de Desarrollo Comunitario Colosio, en el municipio de Playa del Carmen; las beneficiarias deben acudir al centro que eligieron al momento de su registro.

Para que la transformación en Quintana Roo continúe la convocatoria a FORO sigue abierta, las personas interesadas pueden registrarse en línea a través del portal: https://sebien.qroo.gob.mx/foro.

Comparte
Sigue leyendo