SÍGUENOS

Nacional

Detienen a 7 militares mexicanos que cruzaron por error frontera con EU

Los militares mexicanos cruzaron por error la frontera de México con EU, por lo que fueron esposados y detenidos.

Comparte

Publicado el

Cancún. – Siete militares pertenecientes al Ejército mexicano fueron detenidos durante la madrugada de este sábado, debido a que cruzaron por error la frontera entre México y Estados Unidos.

Agentes aduanales de EU detuvieron a los soldados mexicanos en el Puente Internacional que une a Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.

Lo sucedido

Los siete militares habrían ingresado en dos vehículos por error hasta una de las garitas del cruce internacional, a la altura del cruce Córdova-Américas, en la frontera.

Personas que se hallaban en el lugar tomaron fotos de los soldados detenidos y esposados por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Militares esposados

En las imágenes se observa a los militares sentados en el piso, esposados, mientras son vigilados por los agentes de aduanas estadounidenses.

Según fuentes federales, los militares mexicanos ingresaron sin querer a territorio norteamericano, al no identificar la línea fronteriza.

Los soldados retenidos iban armados al momento de cruzar de México a Estados Unidos. Los detenidos ya han sido entregados a las autoridades mexicanas.

 

 

 

 

Comparte

Nacional

CFE recupera el suministro al 100% de los usuarios afectados en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Con labores ininterrumpidas del personal de la paraestatal, se ha alcanzado el 100% del restablecimiento del suministro a los usuarios afectados

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informa que, con labores inmediatas e ininterrumpidas ha restablecido el suministro 100% de los usuarios afectados en algunas regiones de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, debido a la salida de operación de dos líneas de alta tensión por vandalismo.

Investigará para identificar a los responsables

En un breve comunicado, la CFE dijo informó que desarrollará los peritajes e investigaciones necesarias para identificar a los responsables de los actos de vandalismo de las dos estructuras de alta tensión de 400 kV.

Con la participación de personal especializado se repararon los daños de las dos líneas afectadas y en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía fueron energizadas.

La Comisión Federal de Electricidad refrenda su compromiso para responder de forma
inmediata ante cualquier eventualidad en su infraestructura.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción de homicidios dolosos en el país

La reducción es de 60.4% al corte de julio de 2026 respecto al año anterior, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Con una reducción de 60.4 por ciento, Quintana Roo se mantiene como el tercer estado con mayor reducción en el promedio diario de homicidios dolosos al corte de julio de 2026, informó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco.

SAN Luis Potosí está al frente del listado

Al comparar la incidencia de enero a julio de 2025 con el mismo periodo de este año, el estado con mayor reducción de este delito es San Luis Potosí con una disminución del 80.5 por ciento; seguido del estado de Nayarit con 63.2 por ciento y en tercer lugar el estado que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo