SÍGUENOS

Playa del Carmen

Capturan a 36 personas durante mega operativo en Playa del Carmen

De cumplieron órdenes de investigación relacionadas con la venta de drogas en playas de la Riviera Maya

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, implementaron -este sábado 09 de octubre-, un operativo conjunto en playas de Solidaridad, en cumplimiento a diversas órdenes de investigación relacionadas con la venta de drogas en la playas de la Riviera Maya.

Contra el narcomenudeo

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de 35 personas del sexo masculino y una femenina, quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en la comisión del delito de narcomenudeo.

A los detenidos le aseguraron diversas sustancias con las características de estupefacientes y psicotrópicos que están siendo analizadas por peritos en materia de química.

Intentan darse a la fuga

Uno de los imputados intentó darse a la fuga nadando en el mar, pero la oportuna intervención de los elementos de la policía lo impidió y fue aprehendido.

Estas acciones conjuntas de los tres órdenes de Gobierno, permiten -no sólo investigar delitos que atentan contra la salud pública-, sino recuperar todos los espacios públicos.

Comparte

Playa del Carmen

Estefanía Mercado promete mercados dignos que apunten al bienestar para Solidaridad

Afirma que recibirán inversión histórica para devolverles la buena imagen y sean un atractivo turístico

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. – Los mercados en Solidaridad como fuente importante de empleos e ingresos para las y los solidarenses y puntos importantes de concentración donde la población obtiene insumos, recibirán una inversión histórica para devolverles la buena imagen y al mismo tiempo sean un atractivo turístico, aseguró Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Seguimos Haciendo Historia”.

Estefanía Mercado recorrió el mercado municipal

La candidata de los partidos Morena-Verde-PT, realizó este mediodía un recorrido en el mercado municipal, Diana Laura Riojas, donde saludó a las y los locatarios; asimismo, escuchó y recibió inquietudes y necesidades de quienes todos los días laboran en este centro de abasto, así como de sus consumidores.

“Vamos a construir un Playa del Carmen y un municipio que ayude a la población, a las y los trabajadores y emprendedores(as); en la próxima administración, los emprendedores lo van a hacer con todas las condiciones que les proveerá un gobierno municipal que va a ser su aliado”, aseguró Estefanía Mercado.

Será un gobierno que trabajará cerca del pueblo

Garantizó que su gobierno, será una administración municipal que trabajará en la calle, en el territorio, “y esto que venimos haciendo, lo vamos a hacer durante nuestra gestión, porque es tiempo de la gente”, afirmó.

La abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” escuchó una serie de molestias de los locatarios, quienes además se dijeron víctimas de extorsiones por parte de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad al momento de intentar hacer los trámites para la obtención de permisos y licencias de funcionamiento de sus negocios.

Caminata en la colonia Colosio

Posteriormente, en la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio, la candidata Estefanía Mercado realizó el primero de dos caminatas en las que visitó y saludó a las familias, a quienes reiteró que en la próxima administración se trabajará para cerrar las brechas de desigualdad y hacer de este municipio, un solo pueblo.

Por la tarde, Estefanía Mercado retornó a la colonia para continuar saludando a vecinos de la Colosio que la recibieron con las puertas abiertas de sus viviendas y negocios, a quien explicaron carencias, demandas y el malestar que genera entre la población de falta de atención de las autoridades municipales hacia temas como la recoja de basura, alumbrado público, falta de seguridad, entre otros.

Estuvo acompañada por candidatos

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el X distrito electoral local, María José Osorio; el candidato a segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, así como referentes morenistas de Solidaridad.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Lili Campos desvía recursos a la guerra sucia

Fernando Muñoz, líder local del PVEM, aseguró que Lili Campos tiene en el abandono las colonias del municipio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Fernando Muñoz, líder local del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que Lili Campos Miranda, que busca reelegirse como presidenta municipal de Solidaridad, tiene en el abandono las colonias para malgastar el dinero público en guerra sucia.

Colonias evidencian la falta de servicios públicos

El dirigente político detalló que las carencias que tiene el municipio de Solidaridad se encuentran en cada una de las colonias, las cuales se encuentran abandonadas ante la falta de servicios públicos.

«Es algo muy común que el PAN, el PRI y el PRD, aunque éste último vaya solo, utilicen la guerra sucia ante la falta de propuestas, el gobierno de Solidaridad gasta millones de pesos en guerra sucia».

Los solidarenses confían en la coalición Morena-PVEM-PT

Fernando Muñoz sostuvo que la población confía en la coalición de Morena-PVEM-PT para ganar el próximo 2 de junio a la presidencia municipal de Solidaridad y resolver las deficiencias del gobierno panista.

Asimismo, pidió a la población hacer un voto de conciencia para el próximo 2 de junio, pues aseguró que se ha trabajado mucho con los proyectos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado.

Pide participar y cuidar la elección

«No podemos permitir que por la guerra sucia y por corruptos que luego salen a comprar votos o que salen a querer hacer tranzas como están acostumbrados, todo se echa para atrás y todo lo que hemos logrado se pierda, cuidar la elección, salir a votar a favor del PVEM – Morena y PT», afirmó

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado pondrá fin a lo más chueco de Solidaridad: sus calles, parques y domos abandonados

La candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, recorrió las colonias Pescadores y Villas del Sol, donde saludó y escuchó a los vecinos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, afirmó que «llegó la hora de ponerle fin a lo chueco, ya no más calles con baches, ya no más parques y domos abandonados, ya no más problemas de servicios públicos», al visitar las colonias Pescadores y Villas del Sol.

Primera caminata con diálogo directo

La candidata a la Presidenca Municipal de Solidaridad realizó su primera caminata de campaña en ambas colonias, donde tocó puertas para saludar a los vecinos, a quienes escuchó, atendió y les habló de frente, directo, sin mentiras, sin prometer cosas que no pueda cumplir.

«Vamos a poner en marcha las Brigadas de la Transformación para recuperar cada colonia abandonada por los que hoy están en el gobierno chueco, pero antes vamos a organizar los “Diálogos por la Transformación de Solidaridad” que fortalecerán todas y cada una de nuestras propuestas», dijo Estefanía Mercado.

Será un gobierno del pueblo

Estos diálogos, dijo, se fortalecerán con este tipo de reuniones vecinales, escuchando a cada ciudadano, a cada familia, “porque este será el gobierno del pueblo”.

Se tiene la gran oportunidad de que por primera vez en la historia local, haya un gobierno federal, estatal y municipal en el mismo equipo, lo que redundará en mayores recursos para obras y programas sociales. Esa es la esencia del proyecto del segundo piso de la 4T en Solidaridad, de recuperar el municipio.

Con la 4T se cerrarán las brechas de desigualdad

Estefanía Mercado subrayó que, junto con la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Solidaridad hará historia y reiteró que su proyecto de gobierno está encaminado a cerrar las brechas de desigualdad, embellecer el municipio, garantizar la paz y desarrollar la vocación turística de Solidaridad.

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el IX distrito electoral al Congreso del Estado, Tepy Gutiérrez; la candidata a primera regidora María de los Milagros Álvarez y el dirigente municipal del PVEM y candidato a octavo regidor Fernando Muñoz, entre otros referentes morenistas como Mirella Díaz, Andrea Rosado, Sebastián Ducker e Irene Torres.

Comparte
Sigue leyendo