SÍGUENOS

Turismo

Alistan la apertura de cinco restaurantes en Cancún y Tulum para 2022

Los restaurantes se sumarán en febrero del siguiente año a los tres que actualmente tienen en Quintana Roo, dos en Cancún y uno en Tulum

Comparte

Publicado el

Cancún.- A pesar de la crisis económica que generó la pandemia del covid-19, el grupo de inversionistas Kirhanna alista la apertura de cinco restaurantes en Cancún y Tulum, durante los próximos cuatro meses, con una inversión de entre 75 y 150 millones de pesos, así como planea ya su expansión hacia otros destinos turísticos del país como Ciudad de México, Los Cabos y Monterrey.

Inversión nacional

El director general del grupo de inversión 100 por ciento mexicana, con apenas un año de fundación, Israel Heredia, señaló que estos restaurantes se sumarán en febrero del siguiente año a los tres que actualmente tienen en Quintana Roo, dos en Cancún y uno en Tulum, con una plantilla laboral de 200 personas, entre el corporativo y los centros de consumo.

“Los propietarios con varios años de experiencia en la industria restaurantera proyecta tener 20 unidades en México, pero es una expansión que se dará paso a paso porque el objetivo es hacerlo bien, sin que los restaurantes pierdan valor y calidad. Nosotros queremos algo donde el cliente se vaya contento y regrese nuevamente”, mencionó el ejecutivo.

Destacó que Quintana Roo representa mucho para la empresa, no solo por su atracción turística y económica, sino por el buen recibimiento que hemos tenido para impulsar nuestros proyectos. 

“Es el lugar donde nació el grupo, el cual se caracteriza por su versatilidad, por dar una gastronomía que no canse, sino al contrario, que sea del agrado por mucho tiempo de la gente local y turistas”, indicó.

Dijo que el Kirhanna no busca diferenciar entre el turismo y el mercado local, “el cliente siempre es el mismo para nosotros”.

Importancia de la industria

Entre los centros de consumo que abrirá próximamente es un restaurante con un hotel boutique y club de playa en Tulum, otro en la zona hotelera de Cancún, así como otro de comida japonesa muy exclusivo con solo 12 lugares, entre otros con diversos conceptos que causarán un importante impacto en la industria restaurantera del estado.

Heredia dijo que en agosto del siguiente año iniciarán la expansión del grupo con las ocho marcas que tendrán en Quintana Roo.

Comparte

Turismo

Van hoteleros de Cancún por la recuperación del mercado brasileño

El sector hotelero buscará opciones para retomar ese importante mercado turístico

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, diera a conocer que a partir del 9 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolverá la visa electrónica a Brasil, hoteleros de Cancún buscarán opciones para retomar ese mercado.

Planean recuperar 6 vuelos semanales a Brasil

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que esta serie de “estrategias”, deben realizar con miras a recuperar los 6 vuelos semanales a Brasil que había en 2022.

De acuerdo con el empresario, hasta ahora los tour operadores del país sudamericano se han dicho muy contentos con la noticia, de ahí que los hoteleros de Cancún tengan buenas expectativas para recuperar las conexiones a Brasilia o Rio de Janeiro.

Caribe Mexicano perdió 79.3 mdd desde 2022

En abril de 2023, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que el Caribe Mexicano perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de los aproximadamente 123.5 millones de dólares que perdió México como país desde el regreso de la visa al mercado brasileño en agosto de 2022 y eso es lo que buscan recuperar, dijo Almaguer.

El sector recordó que a raíz del visado de México a Brasil, este mercado ha optado por vacacionar en otros países como República Dominicana, que desde agosto a la fecha, ha registrado un incremento de 70 por ciento en el flujo de brasileños en destinos como Punta Cana.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Inaugura Mara Lezama la primera fase del hotel Grand Island, propiedad de Grupo Murano

El resort se inauguró en su primera fase, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos

Comparte

Publicado

Cancún. Acompañada de Elías y Marcos Secal, Presidente y CEO de Grupo Murano, respectivamente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró este jueves la primera fase del hotel Grand Island, propiedad de Murano Global Investments, en la zona hotelera de Cancún.

Se inauguró la primera fase

Se trata de un resort construido y desarrollado por una compañía que invierte en hoteles y propiedades comerciales, el cual se inauguró en una primera fase, operada bajo el nombre de hotel Hyatt Vivid Grand Island, una nueva marca para adultos todo incluido.

Durante su discurso de bienvenida, Marcos Secal, CEO de Grupo Murano, detalló que la inversión en esta primera fase es de más de 10 mil millones de pesos y concentra la creación de más de 5000 empleos, así como la construcción de mil 16 habitaciones.

Exhorta Mara Lezama al desarrollo compartido

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se dijo muy contenta de que proyectos como este sigan apostando por Cancún, un destino que ha sido catalogado como líder en la industria turística en México y en toda América Latina.

No obstante, puntualizó, a diferencia de otros años, ahora el desarrollo y crecimiento económico debe ser compartido, por eso exhortó a los empresarios a nunca dejar de ver por sus colaboradores, a quienes saludo previo al corte del listón inaugural.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Mantiene Cancún ocupación hotelera del 81.7% durante este fin de semana

En Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se hospedan 98 mil 754 turistas

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, que abarca del 12 al 14 de abril, Cancún mantiene una ocupación hotelera del 81.7 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Casi 100 mil turistas disfrutan los destinos

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 74.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 86.4 por ciento.

Asimismo, explicó que esto representa unos 98 mil 754 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Incrementan vuelos en el AIC

Además de la ocupación hotelera, el Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 596 operaciones.

Se trata de 299 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 79 fueron nacionales y 220 internacionales; así como 297 salidas, de las cuales 76 son nacionales y 221 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo