SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detienen a 11 presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen

La orden de cateo fue derivada a una carpeta de investigación por narcomenudeo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Once personas detenidas, fue el saldo de un cateo que se realizó en una vivienda en la Avenida 15, entre calle 68 y 70 en la colonia Luis Donaldo Colosio; al momento de realizar un cateo, fueron encontradas diversas dosis de droga, las personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado

Cateo

Los hechos ocurrieron este sábado en cumplimiento de una orden otorgada por un juez de control. El operativo fue realizado por las fuerzas de seguridad integradas por el personal del Ejército, la Secretaría de Marina, Policía Quintana Roo, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Agentes Ministeriales, que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el estado. 

Narcomenudeo

La orden de cateo fue derivada a una carpeta de investigación por narcomenudeo. Durante la diligencia ante el 911 se derivaron reportes por detonaciones de arma de fuego, sin embargo, la Policía Municipal de Solidaridad a cargo del Teniente, Raúl Tassinari González, descartó que durante el cateo se hayan realizado detonaciones.

El funcionario aclaró que el despliegue fue conformado por un operativo que genera mayor paz y seguridad; posteriormente fue aclarado que las presuntas detonaciones reportadas fueron derivadas de los golpes al momento de abrir las puertas el cual fueron confundidos con disparos.

De acuerdo a la última información derivada por las autoridades, las once personas detenidas fueron trasladados a Cancún para ser puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

Comparte

Playa del Carmen

Lili Campos intenta ocultar atentado contra dos trabajadores del ayuntamiento

La Directora General del Instituto de la Juventud, Erika Michelle Medina, argumentó que se quiso «mal informar» sobre los hechos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad intentó ocultar el ataque armado en contra de dos personas, una de éstas la directora operativa del Instituto de la Juventud, Alejandra L.S., que se registró la noche del viernes pasado en Ciudad Juventud, una dependencia de la administración de la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Argumentan que el hecho violento fue por los «tiempos políticos»

La Directora General del Instituto de la Juventud, Erika Michelle Medina, afirmó que el hecho violento fue por los «tiempos políticos» que se viven.

«Fue una situación externa hacia el edificio del Instituto de la Juventud, no hubo ningún tipo de ataque fue una situación que se dio en las calles y me imagino que se quisieron aprovechar de esa situación y mal informar», afirmó

Director de la Policía Municipal confirmó el ataque

Entrevistado al respecto, Gerardo Arzate, director de la Policía Municipal, confirmó que la víctima fue Alejandra L. S, Directora Operativa del Instituto de la Juventud y que el otro lesionado, que habría sido atacado en las instalaciones de esas oficinas.

Cabe señalar, que la presidente municipal con licencia, Lili Campos, que actualmente está enfocada en su campaña de reelección, y el Secretario de Seguridad Ciudadana Raúl Tassinari González, no han informado sobre los hechos.

Hasta este momento la mujer permanece estable, mientras el estado de salud del hombre lesionado se desconoce.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Investiga FGE ataque armado contra dos funcionarios de Lili Campos

La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación para dar con el o los responsables de la agresión

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación, para dar con el o los responsables de una agresión con arma de fuego en agravio de dos víctimas, un hombre y una mujer, registrado en este municipio.

La funcionaria recibió un rozón de bala

La noche del viernes pasado, fueron baleados en las oficinas de Ciudad Juventud, la directora operativa del Instituto de la Juventud, Alejandra L.S y un hombre identificado como Sebastián L.M., de 37 años de edad y oriundo del estado de Guerrero.

Según la FGE, el dictamen médico particular arroja que la mujer, quien fue víctima colateral de este hecho cuando se encontraba fumando afuera de su centro de trabajo, resultó con un rozón debajo del pecho derecho, el cual no pone en riesgo su vida, por lo que en breve será dada de alta.

El hombre recibió tres impactos

La persona de sexo masculino que fue trasladado a un hospital público recibió impactos de bala en la ingle, hombro posterior derecho y glúteo izquierdo; su estado de salud se reporta como estable pero delicado.

El organismo autónomo dijo que las primeras investigaciones señalan que los agresores interceptaron al hombre, quien iba a bordo de una motocicleta, y le dispararon en varias ocasiones; la víctima logró correr hasta la parte frontal de un edificio público municipal para pedir ayuda.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Balean a dos funcionarios de Lili Campos Miranda

Una de las víctimas es la directora operativa del Instituto de la Juventud, Alejandra L.S y un hombre identificado como Sebastián L.M.

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Dos funcionarios del ayuntamiento de Solidaridad fueron atacados a balazos en el interior de Ciudad Juventud, una dependencia del gobierno municipal ubicada en la colonia Bellavista de este municipio turístico.

Una víctima es la directora operativa del Instituto de la Juventud

De acuerdo con datos recabados, las víctimas son la directora operativa del Instituto de la Juventud, Alejandra L.S y un hombre identificado como Sebastián L.M.

Los atacantes usaron una moto robada a un repartidor de una pizzería para trasladarse a las oficinas de Ciudad Juventud, ubicada en el cruce de las avenidas 17 sur y 150 alrededor de la colonia Bellavista.

Una persona recibió 4 impactos de bala

Se informó que los sicarios llegaron hasta las instalaciones de Ciudad Juventud, haciéndose pasar por repartidores; al
sujeto, de 35 años de edad y originario de Guerrero, les dispararon en cuatro ocasiones.

Los impactos de bala penetraron en la clavícula, dos en el omoplato derecho y uno en la ingle, mientras la mujer resultó herida con un rozón de bala a la altura del abdomen.

Se desconoce el motivo del ataque

Hasta este momento se desconoce los motivos del ataque, así mismo no se reportan personas detenidas.

Comparte
Sigue leyendo