SÍGUENOS

Playa del Carmen

Llegan a acuerdos CFE y habitantes de In house para recuperar el servicio de energía

Los habitantes accedieron a liberar la entrada de las oficinas de CFE

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Habitantes del fraccionamiento In House que han permanecido por más de 4 días sin el servicio de energía eléctrica han decidido dejar libre las entradas de la Comisión Federal de Electricidad, toda vez de que hay un diálogo más cercano con la Comisión Federal de Electricidad, en el que el gobierno municipal sirvió como mediador.

Interviene Ayuntamiento

El Ayuntamiento señaló que sostuvo una reunión con la Comisión Federal de Electricidad con la intención de que no se permita un problema social, toda vez de que ya presentan una afectación por haberles quitado el suministro de energía eléctrica.

Puntualizó que pese a ser un tema de la Comisión Federal con la sociedad, por obligación la dependencia Federal debe avisar a las autoridades municipales para evitar ser violentados los derechos de los ciudadanos como la salud y la educación.

Campos Miranda, dijo que es una colonia de creación desde hace 5 años donde siempre ha existido este problema donde dijo que la pregunta es porque esperar tanto tiempo para que la comisión tome este tipo de acciones, por lo consiguiente se buscaron soluciones.

Piden condonar cobro

El gobierno municipal solicitó realizar la instalación de los medidores y no cobrarle es la cantidad de 71 millones de pesos.

Explicó que se acordó también tener reuniones con los comités vecinales para que se vigile que la CFE ponga un medidor de energía eléctrica y la ciudadanía comience a pagar su consumo, pues señaló que pese a los acuerdos obtenidos aún no recuperará el servicio de energía eléctrica.

Comparte

Playa del Carmen

Hoteleros de Playa del Carmen piden a Fonatur claridad con el Tren Maya

El sector hotelero aún no tiene acuerdos con ninguna autoridad para el proyecto del Tren Maya

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), informó que como sector hotelero aún no tienen acuerdos con ninguna autoridad para el proyecto del Tren Maya por lo que continúan en total desacuerdo en las formas que se ha desarrollado.

Informó que a pesar de hacer las peticiones o solicitar información del proyecto por medio de transparencia ante Fonatur, no les han querido otorgar nada.

Reunión con Fonatur

Sin embargo, dijo que en la próxima reunión con la autoridad federal le volverán a pedir que les presenten el proyecto al 100% y si es posible, pedir los cambios de ruta necesarios.

Reiteró que como hoteleros no están en contra del proyecto del Tren Maya, simplemente quieren dar alternativas para que no afecte al destino.

«Afectaría en todos los sentidos, transporte de colaboradores, insumos, caos vial, todavía no hemos empezado la obra ya se tardan una hora en cruzar Playa del Carmen, entonces nosotros en qué nos basamos, en la realidad de hoy, ¿hay alguna otra opinión? que lo demuestre con un proyecto ejecutivo y nos expliquen porqué hasta el día de hoy no lo han hecho», puntualizó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se ahoga persona en el parque Emotion de Playa del Carmen

Al lugar acudieron paramédicos quienes confirmaron el deceso por ahogamiento

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El número de emergencia 911 recibió el informe de una persona ahogada en la zona de playas del parque «Emotion» ubicado sobre el bulevar Playa del Carmen.

Los hechos se registraron alrededor de mediodía de este sábado en el parque denominado «Emotion» ubicado en el km 285 frente al rancho Guadalupano.

Sin información del deceso

De acuerdo con información preliminar, el accidente se registró en la zona de playas, sin embargo, hasta este momento se desconoce si se trata de algún trabajador o algún turista.

Al lugar acudieron paramédicos quienes confirmaron el deceso por ahogamiento, también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (EMEFO), para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Más de 16 mil centros de trabajo están obligados a pagar aguinaldos: STyPS

La STyPS realizará un operativo para asegurar el pago de aguinaldos a trabajadores en Quintana Roo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo informó que todas las empresas están obligadas a realizar el pago correspondiente de aguinaldo conforme marca la ley, pues se estará implementando el operativo aguinaldo 2021.

Patrones, obligados a pagar

Explicó que el pago de aguinaldo es hasta el 20 de diciembre del 2021 donde más de 16 mil centros de trabajo tendrán la obligación de otorgar este pago de aguinaldo.

«Por ley corresponde 15 días por año trabajado, si trabajaron menos en la parte proporcional dividimos los 15 entre 12, toca a 1.25 por mes y ahí se saca de acuerdo al salario de cada uno tenga asignado no hay aquí en el aspecto de que sea mayor o menor un descuento el aguinaldo es una prestación irrenunciable del trabajador que aunque haya trabajado un solo día el patrón tiene la obligación de pagarle», afirmó.

Portillo Navarro dijo que el operativo aguinaldo 2021 se iniciará el próximo 15 de diciembre del 2021 para presionar a las empresas y que cumplan con el pago de aguinaldo y sobre todo que los trabajadores tengan liquidez de la prestación.

La secretaria del Trabajo, informó que de aquellas empresas o patrones que se niegan a cumplir la ley podrán acudir los trabajadores a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para interponer la queja correspondiente.

Comparte
Sigue leyendo