SÍGUENOS

Turismo

Crece la oferta hotelera de AM Resorts en el Caribe Mexicano

La cadena hotelera AM Resorts abrirá a finales de este año los hoteles Breathless en Cancún y Secrets Moxché en Playa del Carmen

Comparte

Publicado el

Cancún.– Con una inversión de 300 millones de dólares, la cadena hotelera AM Resorts abrirá a finales de este año los hoteles Breathless, en Cancún, y Secrets Moxché, en Playa del Carmen, que en conjunto suman cerca de mil cuartos, así como prepara la apertura de un tercero en este último destino y de la misma marca de casi 200 habitaciones.

El presidente de la cadena hotelera, Gonzalo del Peón, expresó que los dos centros de hospedaje que inaugurarán en diciembre próximo cuentan con 500 habitaciones cada uno, mismos que en total generarán mil 500 empleos adicionales a los ocho mil 500 que hay en los 22 hoteles del grupo que operan en Quintana Roo.

Alistan aperturas de hoteles

El líder hotelero señaló que el hotel de Cancún estará en Playa Langosta, a un costado de Casa Maya, mientras que el Secrets Moxché estará ubicado junto al campo de golf Gran Coral. “Son centros de hospedaje nuevos de alto nivel, cada vez estamos mejorando la calidad no solo de los servicios, sino de las mismas instalaciones de la cadena, con innovaciones en el área de alimentos y bebidas”, añadió.

Asimismo, mencionó que en enero se prepara la apertura del Secrets Impression Moxché Playa del Carmen. “Este es mucho más pequeño, pero la línea de atención que se brinda es igual a la que se tiene que el resto de nuestras instalaciones”.

Dijo que Am Resorts construye varios proyectos, entre ellos uno de mil habitaciones, en una primera etapa, en el Grand Island; otro pequeño en Isla Mujeres para completar su oferta en este último destino, y un tercero en el complejo de Cozumel, donde edificarán un Dreams.

La expansión de la cadena también continúa en el Caribe, donde reabrieron un hotel en la isla de San Martín, mismo que iniciaron su construcción cuando surgió la pandemia del covid 19. “La mayor parte de nuestro inventario está en México, concentrándose principalmente en el Caribe mexicano”, mencionó.

Comparte

Turismo

Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres promueven su oferta a nivel nacional

El sector presentó a agentes de viaje las novedades con que cuentan Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres llevó caravanas nacionales de promoción de la oferta que tienen en estos destinos, a través de agencias de viajes de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y León.

El organismo informó en estas ciudades se contó con la participación de 65 agentes de viajes de Guadalajara, 67 de Monterrey, 65 de Ciudad de México y 70 de León, Guanajuato.

Esta estrategia de promoción que se llevó a cabo en noviembre y diciembre de 2021 contempló como plan de acción un desayuno con agencias de viajes en cada una de las principales ciudades productores de turistas a la región y al país, con base en la información compartida por Hotelbeds y Bedsonline México.

Presentan novedades turísticas

Esta misma base, agregó, se presentará a los agentes de viaje las novedades con que cuentan Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres tanto en sus servicios como en sus atractivos, seguidos por la presentación de los representantes de ventas de cada uno de los hoteles socios que participaron en este esfuerzo promocional.

La asociación destacó que de acuerdo a Hotelbeds y con estos eventos, dan inicio de nueva cuenta a las capacitaciones presenciales, las cuales exceden las expectativas de participación de agentes de viaje asistentes en cada ciudad, quienes recibieron las presentaciones y ofertas de los hoteles que estuvieron en las caravanas, causando un enorme interés de venta y promoción en el mercado nacional.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Cancún reporta reactivación económica más rápida que otros destinos del mundo

La crisis económica que generó el covid-19 golpeó tanto al sector turismo a nivel mundial que provocó pérdidas millonarias

Comparte

Publicado

Cancún.- Después de señalar que el Caribe Mexicano es uno de los destinos a nivel mundial que registra una rápida reactivación, al grado que supera la afluencia de turistas que se tenían antes de la pandemia, el empresario Francisco Córdova Lira, aseguró que hay centros vacacionales que se recuperarán en por lo menos cuatro años.

Aplicación de protocolos sanitarios

Destacó que la crisis económica que generó el covid-19 golpeó tanto al sector turismo a nivel mundial que provocó pérdidas millonarias, incluso, todavía algunas naciones lidian con los estragos de la pandemia y las nuevas cepas, pero en el caso del Caribe Mexicano va en una franca recuperación.

Dijo que, en gran medida, el éxito que se tiene en el estado es por el hecho de que se consideró al turismo como una actividad esencial, entonces todos los actores económicos, en coordinación con el gobierno, se dieron a la tarea de establecer los protocolos sanitarios.

Vacunación de habitantes

El empresario mencionó que contrario a otras naciones de Europa, donde hubo movimientos antivacunas, en Quintana Roo, el grueso de la población se alineó y la mayoría cuenta con el esquema completo.

Destacó que “esto nos ayudó en gran medida, porque los contagios bajaron, contrario a lo que sucede en Alemania, España, Reino Unido o Rusia, donde la gente no se vacunó y ahora están en su quinta ola de contagios”.

Ante ello, señaló que está mal decir que lo que pasa en esos países, beneficia al Caribe Mexicano, pues eso limita el flujo de viajeros, sobre todo el estadounidense que voltea hacia el país, de hecho, este mercado aumentó hasta en un 30 por ciento el número de visitantes, superando al 2019.

No obstante, admitió que México no está exento de que repunte los casos, pero el hecho de que la mayoría de la población esté vacunada reducirá el número de muertes, entonces aquí lo que queda es seguir con la aplicación de los protocolos sanitarios.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En 2022 aumentará la oferta hotelera de la Riviera Maya

Cerca de 4 mil habitaciones se sumarán a la oferta hotelera del corredor turístico Cancún-Tulum

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- A principios del siguiente año, cerca de 4 mil habitaciones se sumarán a la oferta hotelera del corredor turístico Cancún-Tulum, con una inversión que supera los 60 millones de dólares, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

Se reaviva la inversión

Destacó que estos cuartos forman parte de los proyectos que se reactivaron, tras la pandemia del covid-19, mismos que también contribuyeron a la recuperación de fuentes de empleo en la industria de la construcción. “La inversión en Quintana Roo se reavivó de una manera muy favorable, luego de la emergencia sanitaria”, mencionó.

Pese a los estragos que dejó el coronavirus en la industria turística, dijo que el Caribe Mexicano sigue siendo un imán para las inversiones, tan es así que durante el confinamiento hubo proyectos que se mantuvieron, entre ellos los inmobiliarios de 40 y 50 habitaciones.

“Estos pequeños desarrollos destinados básicamente al sector habitacional se mantuvieron aun con la pandemia, entonces las inversiones no pararon, además que todas estas inversiones también son una muestra de la confianza que se tiene en el estado, particularmente, en el Caribe Mexicano”, mencionó.

Boom en Tulum

Especificó que, en el caso de Tulum, hay “un boom” en la construcción de pequeños desarrollos hoteleros y que hasta el momento se mantiene con una importante movilidad económica en el estado y bajo una segunda etapa en el semáforo epidemiológico verde.

Cuarta ola de covid-19

Declaró que las inversiones hoteleras tienden aumentar en el siguiente año, sin embargo, están a la expectativa porque se habla de una cuarta ola de covid-19 en el mundo, sin embargo, esperan que esta no impacte tanto al estado, en la medida de que continúen las campañas de vacunación, no solo en Quintana Roo, sino también en los mercados más importantes como Estados Unidos, Canadá y Europa.

El líder empresarial subrayó que la mejor forma de hacer frente a la cuarta ola es que se mantenga la vacunación en el país, monitorear esos mercados del Caribe Mexicano y continuar con los protocolos sanitarios como el uso de cubre bocas, desinfectar las áreas de servicios de hoteles y restaurantes, obviamente también las zonas de los colaboradores.

“Esa es fundamental, esa combinación es la que hoy nos puede mantener o afectar en ese crecimiento positivo en las inversiones, incluso, en las próximas vacaciones decembrinas, en las se espera ocupaciones de hasta un 90 por ciento”, añadió.

Comparte
Sigue leyendo