SÍGUENOS

Isla Mujeres

Gobierno del Estado confirma inversión superior a los 50 mdp en Isla Mujeres

El gobernador del estado visitó también el Hospital Comunitario de la isla, donde se invierten 4 millones 726 mil 703.17 pesos

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañados del diputado Edgar Gasca Arceo y demás autoridades municipales y estatales, encabezaron una importante gira de trabajo por el municipio, para inaugurar y supervisar avances en obras por un monto superior a los 50 millones de pesos.

Recorren instalaciones de Apiqroo

La gira del gobernador inició desde muy temprano en la Terminal Marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en donde en compañía de la directora general Alicia Ricalde Magaña recorrieron las instalaciones nuevas de la Terminal en Punta Sam.

Se trata de la ampliación y modernización del Edificio Administrativo de la Terminal Marítima de Punta Sam y posteriormente se trasladaron a la terminal en Isla Mujeres en donde se confirmó una inversión global por 36 millones 193, 119 pesos.

Obras de mejoramiento

Seguidamente el gobernador se trasladó a Punta Sur en donde mediante el decreto No. 102, se realizarán obras de Rehabilitación del Parque Escultórico con una inversión de 8 millones 483 mil 902.85 pesos; en tanto que para el Mejoramiento de Imagen de la Plaza Central, se invertirán 7 millones 109 mil 738.32 pesos.

Como parte de la gira del Gobernador, el ejecutivo del estado visitó también el Hospital Comunitario de la isla, donde se invierten 4 millones 726 mil 703.17 pesos en beneficio de la población en general.

“Que bueno que tenemos la oportunidad de llevar a cabo estas obras que tienen una meta, la más importante es recuperar parte de la identidad, tradición, cultura que Isla Mujeres tiene, que ofrece, a través precisamente de estos sitios. A veces creemos que un destino como lo es la isla se refiere únicamente al mar y a la playa, cuando tiene también espacios muy importantes en materia histórica, cultural, tradicional, que generan identidad, fortaleza y que dan sentido a la vida de cada familia de la isla, y esto evidentemente hay que rescatarlo y que se pueda trabajar en él para mejorar esa condición y al mismo tiempo la condición de una mayor derrama económica”, comentó el jefe del ejecutivo estatal.

En su intervención, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, señaló que inician los mejores tiempos para Isla Mujeres de la mano del gobierno estatal, con el inicio de obras en diferentes puntos, que beneficiarán en gran medida el desarrollo del municipio además de que generarán una mayor derrama económica para las familias isleñas.

“Comenzamos aquí esta gira, en la parte insular, en la que es un día de buenas noticias, estoy segura que vienen los mejores tiempos para Isla Mujeres y hoy comienzan esos buenos tiempos, hoy comienzan esas buenas noticias, nos vamos a Punta Sur, al Parque municipal, al hospital, en donde se van a reflejar las solicitudes que todas y todos ustedes han manifestado en diversos foros, hoy nuestro gobernador nos viene a dar estas respuestas”, señaló la alcaldesa.

Programas sociales

Durante esta importante gira, se dio a conocer la implementación de los diversos programas sociales, como el de Hambre Cero con la entrega de despensas que en un principio se tenía previsto una entrega de mil 500 paquetes, sin embargo, gracias a las gestiones de la presidente municipal ante la Secretaría de Desarrollo Social, en los próximos dos bimestres se estarán entregando 3 mil paquetes alimentarios y para el próximo año se estará ampliando aún más el beneficio.

A la inauguración, supervisión y banderazo de inicio de las obras, asistieron también, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la APIQROO; Rocío Moreno Mendoza, Secretaria de Desarrollo Social en el Estado; William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas (SEOP); Jessica Contreras Gómez, regidora de la Comisión de Turismo; Jesús Castillo Magaña, director general de Turismo en el municipio.

Ángela Soledad Che Celis, directora general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología; Marcos Alfonso Velázquez Cabrera, director municipal de Obras Públicas; Fidel Villanueva Madrid, Cronista Vitalicio de Isla Mujeres; Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud; Karla Yazmín García Velázquez, directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres; Guillermo Canul, director de Desarrollo de Infraestructura en Salud; Pedro Palma Chan, regidor de la Comisión de Salud; Shirley Osorio Sosa, directora general de Desarrollo Social; Teresa Gómez Herrera, directora de Salud Municipal; Valeria Aragón Cahuich, regidora de la Comisión de Obras, y público en general.

Comparte

Isla Mujeres

Supervisa Atenea Gómez Ricalde atención de la Unidad Básica de Rehabilitación

Los servicios que se brindan son completamente gratuitos

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- A poco más de un mes de que la actual administración pusiera en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Zona Continental de Isla Mujeres, la presidente Atenea Gómez Ricalde, supervisó los trabajos y la atención que se brinda a las familias isleñas de esta parte del municipio.

Pusimos en marcha la UBR en Zona Continental para que nuestra gente pueda recibir sus terapias de manos de profesionales, en un ambiente adecuado y digno. Como doña María Guadalupe Merino y don Gabriel Méndez, hoy cientos de isleños reciben un servicio de calidad y calidez, que les permite recuperar su salud física y en muchos casos reincorporarse a la vida laboral”, comentó la alcaldesa.

Dan terapias y atención psicológica

Por su parte, Carlos García García, Coordinador de la UBR en esta parte del municipio, detalló que desde la apertura de este centro a la fecha, se han podido atender a poco más de cien personas con terapias de rehabilitación y atención psicológica.

Siguiendo el compromiso de nuestra presidente municipal de trabajar por el bienestar de la gente, se están brindando terapias de rehabilitación y atención gratuita a la gente que lo requiere en nuestras instalaciones ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario aquí en la Zona Continental”, comentó.

Detalló que de los poco más de cien pacientes que se han tenido se ha podido dar de alta al 50 por ciento, según sus casos particulares, ya que –dijo-, existen personas que requieren hasta un año de terapias para recuperar o mejorar su movilidad.

Atención gratuita

Agregó que al día de hoy se cuenta con el área de psicología y fisioterapia donde se brinda atención gratuita de lunes a viernes de 08 a 16 horas, y se trabaja para abrir próximamente las terapias de lenguaje.

Invitamos a la población a acercarse a nuestras instalaciones, ya estamos trabajando por el bienestar de la gente, pierdan el temor y la pena que estamos para atenderlos y contribuir en el mejoramiento de su salud física”, refirió.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Inicia la rehabilitación del Parque Bicentenario de Isla Mujeres

En la rehabilitación del parque Bicentenario en la colonia “La Gloria”, en donde se invertirá poco más de 3.8 millones de pesos

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañada de directores y regidores de la comuna, encabezó este lunes el banderazo de inicio de la rehabilitación del parque Bicentenario en la colonia “La Gloria”, en donde se invertirá poco más de 3.8 millones de pesos.

Rescate de espacios públicos

En compañía del director de Obras Públicas, Marcos Velázquez Cabrera, la presidente explicó que a partir de este día, inician los trabajos de rescate de las canchas de futbol rápido y futbol infantil, además del teatro al aire libre, de los baños públicos, del área infantil y de la estructura metálica del domo, todos dentro de la plaza Bicentenario.

“Vamos a seguir rescatando nuestros espacios públicos para brindar mejores áreas deportivas y recreativas a las y los isleños, por ello estamos también cuidando la seguridad de las familias, previniendo el delito, apostándole a la reconstrucción del tejido social y al sano esparcimiento”, explicó.

Consulta pública

Comentó que, con la firme convicción de seguir impulsando la participación ciudadana en la toma de decisiones, se implementará una consulta pública para que las niñas y niños decidan qué obra realizar en una de estas zonas del parque en mención, por lo que a partir de este día y durante una semana, se colocarán urnas de votación en dicho parque. Las propuestas son, un área de patinaje con parque infantil o una zona completa de patinaje.

“Todos los días damos un paso concreto, nos comprometimos a trabajar por Isla Mujeres y lo estamos haciendo desde el primer día, hoy estamos usando los recursos públicos rescatar y rehabilitar nuestros espacios públicos, y el dinero se verá reflejado en más obras, porque en este gobierno la gente decide”, finalizó.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Participa Atenea Gómez en la audiencia «Platícale al Gobernador» en Isla Mujeres

Atenea Gómez dijo que se han podido resolver muchas dinámicas a nivel municipal y estatal

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acompañado de la presidente Atenea Gómez Ricalde, y diversos funcionarios estatales y municipales, encabezó este sábado la audiencia pública de “Platícale al Gobernador”, en Isla Mujeres.

Atención a ciudadanos

En esta que sería la cuarta audiencia en el municipio, el mandatario estatal escuchó y atendió junto con su gabinete, de forma directa, a más de 80 familias isleñas en el domo Bicentenario de la colonia “La Gloria”, en la zona insular.

“Encantado de estar en Isla Mujeres, con todos ustedes en esta audiencia que es la número 37, hemos hecho 36 antes ya en los 11 municipios, aquí en Isla Mujeres es la cuarta, participan 36 dependencias del Estado, la Fiscalía General de Quintana Roo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y por supuesto el Ayuntamiento a quienes le damos las gracias por recibirnos”, comentó Joaquín González.

Resolución de problemáticas

En su intervención, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez, dio la bienvenida al jefe del ejecutivo estatal y a su gabinete, con quienes dijo, se han podido resolver muchas dinámicas a partir del 30 de septiembre.

“Resolver juntos y juntas, es uno de los compromisos de este gobierno y creo que esta dinámica de cercanía, de platicar directamente con la gente, de resolver en este momento junto con las secretarías es de mucho beneficio para las y los isleños, agradezco la presencia de todas y todos los secretarios de su gabinete con quienes hemos podido resolver muchas dinámicas y seguiremos resolviendo”, comentó.

En esta audiencia el gabinete estatal y municipal atienden de manera directa a cada uno de los ciudadanos asistentes con temas, principalmente de gestión social, educación, salud, jurídicos, económico, seguridad y vivienda por mencionar algunos.

Comparte
Sigue leyendo