SÍGUENOS

Isla Mujeres

Detecta gobierno de Atenea Gómez, omisiones millonarias de la administración pasada

Autoridades revelaron que los espacios públicos deportivos del municipio estaban en pésimas condiciones

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- Continuando con su compromiso de transparentar la administración pública, la presidente de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer durante su conferencia de prensa de este lunes, el estado en que se han encontrado los espacios públicos deportivos del municipio, que de manera general, estaban en pésimas condiciones.

Explicó que para darles mantenimiento y evitar accidentes se han empezado a cerrar, como lo ha sido el caso del Domo Verde, debido a las condiciones en las que se encuentran.

Aplicación irregular de recursos 

Comentó que en los avances de la entrega recepción, se han encontrado que los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), fueron utilizados, el primero, en un 76 por ciento, para pago de gasto corriente y pago de nómina, sin especificar exactamente, mientras que en el segundo, el cien por ciento se utilizó o se aplicó de forma inadecuada.

“Entre los dos hay más de 20 millones aplicados de manera inadecuada, con el poquito que nos queda, de noviembre a diciembre, nosotros vamos a hacer ocho calles en la Zona Continental, vamos a rehabilitar toda el área deportiva de la colonia ‘La Gloria’ y estamos previendo que nos va alcanzar también para el campo de béisbol infantil y para la cancha de futbol rápido de la colonia Salina Chica”, anunció.

Dejaron dinero insuficiente

Dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado, ratificó la noticia sobre la gravedad de las condiciones millonarias en el incumplimiento de pago del impuesto sobre la renta, del ISSSTE, de la Comisión Federal de Electricidad y adeudos en la Zofemat.

“No solo no dejaron dinero suficiente en las cuentas, para poder ejercer las funciones del gobierno, nos dejaron deudas, deudas que son muy graves y tenemos que buscar cómo pagar, por ello es que hemos emprendido una campaña de regularización que fue votada en la sesión pasada, para no cobrar los recargos y las multas, en el caso del impuesto predial y en el derecho de recoja de basura; yo les pediría que en este gobierno sí confíen, sí vengan a ponerse al corriente, estamos utilizando su dinero, cada peso para hacer lo que nos toca», señaló Gómez Ricalde.

Comparte

Isla Mujeres

Supervisa Atenea Gómez Ricalde atención de la Unidad Básica de Rehabilitación

Los servicios que se brindan son completamente gratuitos

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- A poco más de un mes de que la actual administración pusiera en marcha la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Zona Continental de Isla Mujeres, la presidente Atenea Gómez Ricalde, supervisó los trabajos y la atención que se brinda a las familias isleñas de esta parte del municipio.

Pusimos en marcha la UBR en Zona Continental para que nuestra gente pueda recibir sus terapias de manos de profesionales, en un ambiente adecuado y digno. Como doña María Guadalupe Merino y don Gabriel Méndez, hoy cientos de isleños reciben un servicio de calidad y calidez, que les permite recuperar su salud física y en muchos casos reincorporarse a la vida laboral”, comentó la alcaldesa.

Dan terapias y atención psicológica

Por su parte, Carlos García García, Coordinador de la UBR en esta parte del municipio, detalló que desde la apertura de este centro a la fecha, se han podido atender a poco más de cien personas con terapias de rehabilitación y atención psicológica.

Siguiendo el compromiso de nuestra presidente municipal de trabajar por el bienestar de la gente, se están brindando terapias de rehabilitación y atención gratuita a la gente que lo requiere en nuestras instalaciones ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario aquí en la Zona Continental”, comentó.

Detalló que de los poco más de cien pacientes que se han tenido se ha podido dar de alta al 50 por ciento, según sus casos particulares, ya que –dijo-, existen personas que requieren hasta un año de terapias para recuperar o mejorar su movilidad.

Atención gratuita

Agregó que al día de hoy se cuenta con el área de psicología y fisioterapia donde se brinda atención gratuita de lunes a viernes de 08 a 16 horas, y se trabaja para abrir próximamente las terapias de lenguaje.

Invitamos a la población a acercarse a nuestras instalaciones, ya estamos trabajando por el bienestar de la gente, pierdan el temor y la pena que estamos para atenderlos y contribuir en el mejoramiento de su salud física”, refirió.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Inicia la rehabilitación del Parque Bicentenario de Isla Mujeres

En la rehabilitación del parque Bicentenario en la colonia “La Gloria”, en donde se invertirá poco más de 3.8 millones de pesos

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañada de directores y regidores de la comuna, encabezó este lunes el banderazo de inicio de la rehabilitación del parque Bicentenario en la colonia “La Gloria”, en donde se invertirá poco más de 3.8 millones de pesos.

Rescate de espacios públicos

En compañía del director de Obras Públicas, Marcos Velázquez Cabrera, la presidente explicó que a partir de este día, inician los trabajos de rescate de las canchas de futbol rápido y futbol infantil, además del teatro al aire libre, de los baños públicos, del área infantil y de la estructura metálica del domo, todos dentro de la plaza Bicentenario.

“Vamos a seguir rescatando nuestros espacios públicos para brindar mejores áreas deportivas y recreativas a las y los isleños, por ello estamos también cuidando la seguridad de las familias, previniendo el delito, apostándole a la reconstrucción del tejido social y al sano esparcimiento”, explicó.

Consulta pública

Comentó que, con la firme convicción de seguir impulsando la participación ciudadana en la toma de decisiones, se implementará una consulta pública para que las niñas y niños decidan qué obra realizar en una de estas zonas del parque en mención, por lo que a partir de este día y durante una semana, se colocarán urnas de votación en dicho parque. Las propuestas son, un área de patinaje con parque infantil o una zona completa de patinaje.

“Todos los días damos un paso concreto, nos comprometimos a trabajar por Isla Mujeres y lo estamos haciendo desde el primer día, hoy estamos usando los recursos públicos rescatar y rehabilitar nuestros espacios públicos, y el dinero se verá reflejado en más obras, porque en este gobierno la gente decide”, finalizó.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Participa Atenea Gómez en la audiencia «Platícale al Gobernador» en Isla Mujeres

Atenea Gómez dijo que se han podido resolver muchas dinámicas a nivel municipal y estatal

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acompañado de la presidente Atenea Gómez Ricalde, y diversos funcionarios estatales y municipales, encabezó este sábado la audiencia pública de “Platícale al Gobernador”, en Isla Mujeres.

Atención a ciudadanos

En esta que sería la cuarta audiencia en el municipio, el mandatario estatal escuchó y atendió junto con su gabinete, de forma directa, a más de 80 familias isleñas en el domo Bicentenario de la colonia “La Gloria”, en la zona insular.

“Encantado de estar en Isla Mujeres, con todos ustedes en esta audiencia que es la número 37, hemos hecho 36 antes ya en los 11 municipios, aquí en Isla Mujeres es la cuarta, participan 36 dependencias del Estado, la Fiscalía General de Quintana Roo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y por supuesto el Ayuntamiento a quienes le damos las gracias por recibirnos”, comentó Joaquín González.

Resolución de problemáticas

En su intervención, la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez, dio la bienvenida al jefe del ejecutivo estatal y a su gabinete, con quienes dijo, se han podido resolver muchas dinámicas a partir del 30 de septiembre.

“Resolver juntos y juntas, es uno de los compromisos de este gobierno y creo que esta dinámica de cercanía, de platicar directamente con la gente, de resolver en este momento junto con las secretarías es de mucho beneficio para las y los isleños, agradezco la presencia de todas y todos los secretarios de su gabinete con quienes hemos podido resolver muchas dinámicas y seguiremos resolviendo”, comentó.

En esta audiencia el gabinete estatal y municipal atienden de manera directa a cada uno de los ciudadanos asistentes con temas, principalmente de gestión social, educación, salud, jurídicos, económico, seguridad y vivienda por mencionar algunos.

Comparte
Sigue leyendo