SÍGUENOS

Tulum

Tulum transformará su economía con un presupuesto digno : Marciano Dzul 

Dzul Caamal celebró que desde Palacio Nacional y desde la Cámara de Diputados, se priorice el tema de la Seguridad Pública

Comparte

Publicado el

Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, sostuvo un encuentro de alto nivel con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con el fin de consolidar la transformación de la corporación policiaca municipal, con un presupuesto digno y una estrategia integral que permita recuperar la tranquilidad de este destino turístico.

Presupuesto para SSP

El encuentro nacional permitió que el edil tulumnense expusiera los alcances obtenidos en materia de Seguridad a casi mes y medio de su administración, además, aprovechó la oportunidad para gestionar un presupuesto del próximo año que permita la Transformación de una corporación capacitada y profesionalizada.

-Certificación de los elementos

-Adquisición de vehículos-patrulla

-Adquisición de equipo táctico

-Dotación de armamento

-Ampliación de la radio comunicación (conectividad)

Estamos gobernando con sentido humano y por eso Tulum necesita transformar sus cuerpos y sistema de seguridad. Con el apoyo del Secretariado y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a lograr en beneficio de los ciudadanos y visitantes”, aseguró el munícipe.

Seguridad y paz social 

Dzul Caamal celebró que desde Palacio Nacional y desde la H. Cámara de Diputados, se priorice el tema de la Seguridad Pública.

Los diputados y alcaldes morenistas, tenemos el reto de devolverle a millones de personas la seguridad y calidad de vida que el régimen del pasado les arrebató”, agregó.

En días recientes, por instrucciones del edil tulumnense, se reforzó a la corporación policíaca local con la entrega de patrullas nuevas y la contratación de más agentes policiacos. A ellos se sumaron efectivos estatales, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Comparte

Tulum

El lunes comienzan a operar las rutas con horarios de recoja de basura en Tulum

La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es de redoblar esfuerzos y con una buena planeación

Comparte

Publicado

Tulum.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, bajo el cargo de Audomaro Solís Pacheco, hace un exhorto a los habitantes del Noveno Municipio a colaboras y respetar las rutas y horarios establecidos de la recoja de basura.

La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es de redoblar esfuerzos y con una buena planeación, ejecutar un trabajo de recoja de basura para tener un municipio más limpio y con bonita imagen, además de que en materia de salubridad tengamos un Tulum más saludable.

Nuevos horarios y rutas

Por ello, el lunes próximo inicia la Recoja de Basura ordenado y calendarizado, con rutas por días y horas establecidos que dará cobertura a toda la geografía del Noveno Municipio.

La recomendación es que no se «saque la basura antes del día y hora mencionados en la publicación…Quienes sean sorprendidos podrían ser multados».

Es histórico y por primera vez un gobierno municipal lleva un orden, como debe ser, para que tengamos una ciudad más limpia. Colaboremos, hagamos equipo y mantengamos un municipio más limpio y saludable.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Un muerto y un herido cerca de la zona arqueológica de Tulum

Al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado

Tulum.- Un hombre fue asesinado y otro más resulto herido a la salida de la zona Arqueológica de Tulum, confirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 de la tarde.

Despliegan operativo

Tras el reporte de emergencia al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado quienes desplegaron un fuerte operativo para dar con los posibles responsables.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Mueren por sobredosis dos extranjeros en Tulum

Según el reporte, los turistas llevaban varios días desaparecidos

Comparte

Publicado

Tulum.- Una pareja de turistas estadounidenses fueron hallados sin vida, durante la noche de este viernes al interior de un departamento, ubicado en la colonia La Veleta.

Desaparecidos

Se dice que llevaban varios días desaparecidos y según los primeros informes, los extranjeros habrían perdido la vida por una sobredosis de drogas.

Fue en el lugar denominado “Tremendo Palacio”, ubicado sobre el cruce de las calles 12 entre 1 y 3 de esta popular colonia, donde fueron encontrados muertos, por lo que se encuentra resguardado por elementos policíacos y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

Acudieron a fiesta

Trascendió que los norteamericanos acudieron en días pasados al evento de “Festival Zamná” y desde entonces sus amigos y familiares les perdieron la pista.

Tras las diligencias de ley, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Comparte
Sigue leyendo