SÍGUENOS

Tulum

Vinculan a “El Yanki” por hechos ocurridos en el restaurante en “La Malquerida” de Tulum 

El pasado 4 de noviembre lograron la captura de Moisés “C” alias “El Yanki” y siete personas más en calles del Municipio de Tulum

Comparte

Publicado el

Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que tras un intenso debate, Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios y con la incorporación de evidencias sólidas y contundentes -en la audiencia de imputación y vinculación a proceso- lograron que el juez de control vinculara a proceso a Moisés “C” alias “El Yanki” por los delitos de homicidio calificado en agravio de A.R. y J. H., homicidio en grado de tentativa en agravio de A. B. G. y lesiones calificadas en agravio de M.W. y E.V.D.K.

Responsable de balacera 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 20 de octubre, alrededor de las 22:05 horas, Moisés “C” en compañía de otros sujetos llegaron al restaurante bar “La Malquerida” ubicado en la calle Centauro en la zona céntrica de Tulum y comenzaron a disparar a dos sujetos que se encontraban en el interior del establecimiento; como resultado de ello, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas. Tras lo sucedido, los participantes de estos hechos huyeron del lugar.

Detenido en cateo

Desde el primer momento, fiscales y policías de investigación llegaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciaron la carpeta de investigación 1607/2021 y tras dar seguimiento a la investigación, el pasado 4 de noviembre lograron la captura de Moisés “C” alias “El Yanki” y siete personas más en calles del Municipio de Tulum, asegurándose en un domicilio 22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3,703 cartuchos útiles, 14 paquetes de cocaína con un peso de 15 kilos 966 gramos entre otros objetos. Así mismo se puso a disposición del fiscal del Ministerio Público el vehículo utilizado por los probables participantes de los homicidios para trasladarse al restaurante bar “La Malquerida” .

Esta es la segunda persona que es vinculada a proceso por estos lamentables hechos. El primero fue José “L” detenido horas después de dichos acontecimientos.

Mientras tanto, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Moisés “C” y a los fiscales les fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

Comparte

Tulum

El lunes comienzan a operar las rutas con horarios de recoja de basura en Tulum

La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es de redoblar esfuerzos y con una buena planeación

Comparte

Publicado

Tulum.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, bajo el cargo de Audomaro Solís Pacheco, hace un exhorto a los habitantes del Noveno Municipio a colaboras y respetar las rutas y horarios establecidos de la recoja de basura.

La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es de redoblar esfuerzos y con una buena planeación, ejecutar un trabajo de recoja de basura para tener un municipio más limpio y con bonita imagen, además de que en materia de salubridad tengamos un Tulum más saludable.

Nuevos horarios y rutas

Por ello, el lunes próximo inicia la Recoja de Basura ordenado y calendarizado, con rutas por días y horas establecidos que dará cobertura a toda la geografía del Noveno Municipio.

La recomendación es que no se «saque la basura antes del día y hora mencionados en la publicación…Quienes sean sorprendidos podrían ser multados».

Es histórico y por primera vez un gobierno municipal lleva un orden, como debe ser, para que tengamos una ciudad más limpia. Colaboremos, hagamos equipo y mantengamos un municipio más limpio y saludable.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Un muerto y un herido cerca de la zona arqueológica de Tulum

Al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado

Tulum.- Un hombre fue asesinado y otro más resulto herido a la salida de la zona Arqueológica de Tulum, confirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 de la tarde.

Despliegan operativo

Tras el reporte de emergencia al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado quienes desplegaron un fuerte operativo para dar con los posibles responsables.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Mueren por sobredosis dos extranjeros en Tulum

Según el reporte, los turistas llevaban varios días desaparecidos

Comparte

Publicado

Tulum.- Una pareja de turistas estadounidenses fueron hallados sin vida, durante la noche de este viernes al interior de un departamento, ubicado en la colonia La Veleta.

Desaparecidos

Se dice que llevaban varios días desaparecidos y según los primeros informes, los extranjeros habrían perdido la vida por una sobredosis de drogas.

Fue en el lugar denominado “Tremendo Palacio”, ubicado sobre el cruce de las calles 12 entre 1 y 3 de esta popular colonia, donde fueron encontrados muertos, por lo que se encuentra resguardado por elementos policíacos y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

Acudieron a fiesta

Trascendió que los norteamericanos acudieron en días pasados al evento de “Festival Zamná” y desde entonces sus amigos y familiares les perdieron la pista.

Tras las diligencias de ley, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Comparte
Sigue leyendo