SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Protestan taxistas de Felipe Carrillo Puerto ante el Imoveqroo 

Los taxistas advirtieron que de no ponerse un alto a esta situación, a partir de este martes no dejarán pasar ninguna combi de Untrac por Tulum

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Taxistas de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en la delegación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para exigir que frene el “ruleteo colectivo” por parte de los operadores de combis de Untrac.

Entregan pliego petitorio 

Tras desfilar por varias calles de la ciudad se plantaron a las afueras de las oficinas de Imoveqroo donde entregaron un oficio sobre tal petición.

En ese momento, los empleados de la dependencia estatal cerraron todo y se marcharon de inmediato.

Inconformidad contra Untrac

En tanto, los ruleteros dijeron que las combis de Untrac deben dejar el pasaje en sus terminales y no repartirlos o llevarlos a otra de sus terminales como actualmente lo están haciendo.

Insistieron que Imoveqroo no aplica la ley de manera pareja sino unilateral puesto que ellos sí los sanciona.

Amenazan con bloqueo

La manifestación estuvo encabezada por el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, Eleazar Sagrero Ordóñez, quien señaló que de no ponerse un alto a esta situación a partir de este martes no dejarán pasar ninguna combi de Untrac por Tulum.

La manifestación en Imoveqroo fue muy rápida, pues luego de media hora los taxistas se marcharon y desbloquearon las calles.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto se suma a la Red de Municipios Promotores de la Salud

Autoridades buscan fortalecer acciones comunitarias que permitan desarrollar entornos favorables

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal, Mary Hernández, acudió a la toma de protesta de la Red Quintanarroense de Municipios Promotores de la Salud 2021-2024 y a su vez estuvo presente en la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud y Determinantes Sociales 2021.

Fortalecen acciones comunitarias

La edil municipal comentó que este evento reviste especial importancia pues se trata de fortalecer acciones comunitarias que permitan desarrollar entornos favorables, además de ser una suma de esfuerzos para unir a todos los órdenes de gobierno para dar respuesta a las necesidades de salud de la población.

La Red de Municipios por la Salud constituye un espacio de trabajo y cooperación técnica para que los municipios, autoridades locales y federales del país compartan planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud y el fortalecimiento de las acciones comunitarias para el desarrollo de entornos favorables para la salud.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

El CRIM conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Carrillo Puerto

El CRIM atiende cientos de personas con alguna discapacidad todo el año

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal, Mary Hernández asistió a las instalaciones del CRIM para presenciar un festival realizado en ocasión del día internacional de las personas con discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Mediante diferentes actividades como canto, baile, teatro guiñol y tablas rítmicas, los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Municipal dieron testimonio de las diversas áreas en las que trabajan en compañía de sus terapeutas.

Compromiso con las personas con discapacidad

En su mensaje de bienvenida la presidenta municipal felicitó a este centro por la gran labor que realiza en beneficio de quienes acuden a él buscando un desarrollo e integración social, ya que con su trabajo contribuyen a romper las barreras de la exclusión haciendo un Felipe Carrillo Puerto dónde todos tienen cabida.

«Para mí esta fecha es un recordatorio de una deuda que tengo con este sector y que necesitamos poner manos a la obra para que el próximo año en esta misma celebración, podamos rendir un informe junto con el Gobierno del Estado y está institución que mucho ha hecho por los carrilloportenses, como administración estamos comprometidos por qué las personas con discapacidad se sientan iguales por ello la importancia de crear iniciativas y gestiones para este sector de la sociedad«, señaló.

En este evento, Mary Hernández estuvo acompañada por María del Carmen Solís Sánchez, Presidenta honoraria del DIF municipal, Yesenia González Rodríguez Directora del CRIM y miembros del cuerpo de regidores.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Gobierno de Felipe Carrillo Puerto apuesta por la transparencia

Mary Hernández, tomó protesta al comité de transparencia municipal y a la vez firmó un convenio de colaboración para que junto con el acceso a la información pública

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal, Mary Hernández, tomó protesta al comité de transparencia municipal y a la vez firmó un convenio de colaboración para que junto con el acceso a la información pública y protección de datos personales, su gestión pueda darse con total apego a la ley.

Fomento de la transparencia

Este acto busca fortalecer la cultura cívica, el correcto uso de la información personal y la rendición de cuentas como herramientas de un buen gobierno en el cual los ciudadanos puedan confiar plenamente sabiendo que sus autoridades dan el ejemplo de honestidad.

Estuvieron presentes, José Orlando Espinosa Rodríguez Comisionado Presidente del IDAIPQROO, Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman Comisionada del IDAIPQROO, Miguel Ángel Díaz Abarca Director de Transparencia, Juliana May Esquivel Secretaria General del Ayuntamiento, Hernán de Jesús Poot Chan Secretario de hacienda Municipal, Denise Wendolyn Arana Couoh Contralora Municipal, Jorge Luis López Solís Secretario de administración, regidores, secretarios, directores y jefes de área de la comuna local.

Al respecto, Mary Hernández comentó que dentro de su administración no serán tolerados actos de corrupción y tanto directores como coordinadores, jefes de área y demás, deberán ser responsables del adecuado funcionamiento de sus áreas, sin lucrar con sus funciones.

Comparte
Sigue leyendo